IEBS.net ha amanecido hoy con sorprendentes novedades sobre Superman: Man of Steel (¿2009?). Cuando ya nadie se acordaba de la secuela a la discutida y polémica Superman Returns (2006) de Bryan Singer, hoy en la ShoWest de las Vegas se ha confirmado que Singer está 100% involucrado con la secuela Man of Steel. Como complemento indican que tanto Michael Dougherty como Dan Harris están fuera del proyecto y que Warner Bros. está tanteando a Roberto Orci y Alex Kurtzman, Transformers (2007) o Star Trek (2009), para que se encarguen de escribir el guión de la nueva película. Esta misma fuente desvela que Universal Pictures ha anunciado que este jueves en la feria cinematográfica de Las Vegas se presentará metraje nunca visto de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier y Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro.

Nueva imagen de promoción de Aliens vs. Monsters

Coming Soon también ha hecho las maletas y se ha ido de viaje a la ShoWest de marras. Cuentan en esta web que Warner Bros. Pictures les ha confirmado que Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG ya no se titula Terminator Salvation: The Future Begins. Parece ser que este título era un working title similar a todos esos que nos visitaron cuando Aliens Vs. Predator Requiem (2007), y que ahora están pendientes de decidir como titulan definitivamente al proyecto. También añaden que Iron Man (2008) de Jon Favreau se adelantará un par de días en su estreno, del 2 de mayo pasa al 30 de abril y así recaudan un buen pico más, y que probablemente se vea acompañado por el segundo trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg… no hay mejor plataforma de promoción que un blockbuster marvelita como Iron Man.

Para rematar un par de proyectos nuevos que si pintan bien. Variety anuncia que el próximo proyecto de Neil Marshall será un film de terror situado en el lejano oeste y tiulado Sacrilege (¿?). Nuevamente con el apoyo de Rogue Pictures, con quien estrena Doomsday (2008) este viernes en el mercado norteamericano, Marshall ha acordado escribir y dirigir el film. El responsable de pequeñas joyas del terror moderno como Dog Soldiers (2002) o The Descent (2005) ha declarado "estaremos en plena fiebre del oro, un momento recordado por incidentes como The Donner Party (un caso de canibalismo que se dio en 1846) e ideal para crear una película angustiosa y de terror". Aunque no ha querido desvelar nada del argumento ha indicado que el film tocará temas como el aislamiento, la paranoia y que estará influenciado por la obra maestra La cosa (1982) de John Carpenter. Neil Marshall comenzará a escribir el film en breves e indica que tendremos algo como Sin perdón (1992) pero tratado por el maestro de Providence H.P. Lovecraft… pinta muy, pero que muy bien! Esta misma web nos anuncia el nuevo proyecto de Len Wiseman, Underworld (2003), Underworld: Evolution (2006) y Die Hard 4.0 (2007). Parece ser que Wiseman llevaba tras el proyecto cinco años y ha sido ahora cuando ha encontrado los medios para hacerlo. Junto a Lakeshore Entertainment y Columbia Pictures, el director también producirá Shell Game (¿?), que es así como se titula el film. Se trata de una película de ciencia ficción donde un detective privado se encontrará con un gran dilema moral cuando descubra un mercado negro donde se comercia con la inmortalidad. Mal del todo no pinta.

Primer viejo detalle de Aliens vs. Monsters

Antes de dejaros comentar que la web Nikki Fink’e Deadline Hollywood Daily, tiene pinta que es fuente de cosas porque todo el mundo la cita, anuncia que Edward Norton y Marvel Entertainment pueden acabar pegándose por el montaje final de The Incredible Hulk. La ya sabida tozudez de Norton en estos temas podría haber llegado al extremo de que saltaran algo más que chispas entre el actor/guionista y los responsables de la producción. Cuentan las malas lenguas que Marvel no quiere todo lo que desea mostrar Norton. Se dice que la compañía comiquera le dió plenos poderes y control total sobre el producto final para que aceptara reescribir el guión de Zak Penn y que ahora se retractan de lo dicho y no quieren que la visión de Norton llegue a las pantallas… de ahí el impresionante retraso del primer trailer que veremos finalmente mañana día 12. En fin, la cosa trae cola y por lo que cuentan en la web no pinta muy bien que digamos, esperemos que no llegue la sangre al río.

 NOTA  La imagen que acompaña al post, y sacada de IESB.net, es la nueva de Monsters Vs. Aliens (2009) de Rob Letterman y Conrad Vernon, el nuevo proyecto de animación de Dreamworks. Junto a la imagen la compañía, junto a Paramount, ha desvelado el reparto que doblará el film: Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland y Paul Rudd.