La noticia del día ha surgido desde una de las fuentes de cine de terror más importantes de la red. Bloody Disgusting ha sorprendido al personal esta madrugada con la triste noticia de que Ellen PageJuno (2007) de Jason Reitman, Hard Candy (2005) de David Slade o X-Men 3: La decisión final (2006) de Brett Ratner – ha decidido apearse de Drag me to hell (¿?), el añorado retorno al cine de terror del maestro v. Anuncia también que Ghost House Pictures y Universal ya están buscando sustituta para Page. La supuesta declaración oficial dada por los estudios encargados de producir el proyecto es que a Ellen Page no le gustó nadita el último borrador del guión que le presentaron y que por eso decidió abandonar el film. Como era de esperar los rencores con respecto a la decisión de Page no han tardado en surgir. La misma Bloody Disgusting ya arremete contra ella indicando que se le ha subido a la cabeza la candidatura al oscar y que por ello quiere buscar mejores opciones para su imparable carrera. CHUD se suma a las críticas y habla de temas de dinero… vamos, que está pidiendo nuevas cifras para aceptar un proyecto. En Obsessed With Films tildan a la actriz de cobarde por dejar así el proyecto. Personalmente creo que sería mejor esperar a ver que pasa finalmente con el tema. Hay que reconocer que Sam y su hermano Ivan Raimi se lucieron de lo lindo con el guión de Spiderman 3 y entonces habría que preguntarse Por qué no deberíamos creer las razones de Ellen Page.

Ellen Page no se dará un paseo por el infierno

IESB por su parte ofrece las razones reales del conflicto, lo mismo hacen en Ain’t It Cool News. Ellen Page abandona el proyecto por razones de incompatibilidades de agenda. Ghost House Pictures y Mandate Pictures, las dos compañías independientes que preparan el lanzamiento del film, han desvelado que la casi segura huelga del sindicato de actores que comenzará en julio es la razón real del abandono. En palabras del propio Sam Raimi "Estábamos apurando todo lo posible para comenzar con la producción y así acomodarnos a la agenda de Ellen. Pero al igual que le ocurren a otras tantas producciones que intentan comenzar antes de la posible huelga del SAG, nos hemos encontrado con que necesitamos más tiempo y hemos tenido que posponer el inicio del rodaje", por lo tanto, Page deja el tema por que se le solapan varios proyectos. Prematuras han sido las tristes y rencorosas elucubraciones de sitios como Bloody Disgusting, CHUD, etc. Una pena.

No todo va a ser sangre y vísceras en el mundo de Bruce Campbell

Ain’t It Cool News ha tenido a bien proporcionarnos dos nuevas imágenes de My Name is Bruce (2007), la nueva paranoia protagonizada por el genial Bruce Campbell. Del film por ahora no se sabe que será de el. Supuestamente acabará teniendo alguna repercusión cuando llegue a las pantallas, si llega, o por lo menos al DVD, que acabará llegando. El film, que ha sido dirigido por el propio Bruce, ha cosechado buenas críticas en los pocos festivales donde ha podido ser vista. En fin, lo mejor es disfrutar de las curiosa imágenes y soñar con que algún día podamos ver la película donde Bruce Campbell se interpreta a si mismo a la vez que hace frente a al problema de ser tomado como el inexistente Ash en un pequeño pueblo de Oregón por el que está de paso. Un grupo de personajes del lugar, es de suponer que muy fanáticos del señor Campbell, le raptarán y obligarán a interpretar su famoso papel de azote de criaturas del averno. El objetivo, acabar con una maldición que asola el pueblo…

Bruce Campbell, que angelito

Ahora unas cuantas breves. CHUD ha podido hablar recientemente con Guillermo del Toro sobre el desarrollo de Hellboy II: The Golden Army (2008) y este les ha desvelado en exclusiva que Drew Struzan volverá para apartar su impagable granito de arena al diseño de la cartelería oficial del film. En la primera parte el maestro Struzan ofreció un cartel insuperable. Para esta segunda toma del personaje de Mike Mignola, Guillermo del Toro y Struzan ha estado tanteando que posibilidades hay para el cartel de la segunda parte. Por el entusiasmo demostrado por el director mexicano la cosa promete. Supongo que a lo largo del los próximos meses, o incluso semanas, tendremos disponible el cartel de Hellboy II: The Golden Army dibujado por Drew Struzan. Rumorean también en Ain’t It Cool News que la Disney está planificando seriamente el futuro cinematográfico de la compañía. Atención! Parece ser que el 2011 será un año a tener muy en cuenta. En ese futuro cercano la secuela de Tron (1982) será estrenada en la primavera de ese año en 3D. Junto a ella tendremos a lo largo de ese año la segunda parte de Cars (2006), la tercera de La Búsqueda (2004) y la cuarta de la saga de los Piratas del Caribe. De este último proyecto se indica que bajará en presupuesto considerablemente y que el argumento tenderá a razonamientos mucho más fantasiosos… ¿dinosaurios, capitanes Nemo o fortalezas flotantes?