La verdad es que este día de transición previo al retorno al trabajo se presenta bastante liviano en cuanto a novedades rocosas que llenen un post con cierta gracia. Podríamos definir este día de San José, felicidades a todos los que tengáis este nombre o alguno de sus derivados, como el día de las brevedades y noticias de consumo rápido.

El primer bloque de breves lo encabeza un cambio de última hora en el reparto de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone. En un email enviado a la gente de Stallone Zone y a Ain’t It Cool News, Sly comunica que uno de los primeros añadidos al elenco de primeras figuras se cae sin remisión y es sustituido por otro actor menos encumbrado. Resulta que Forest Whitaker iba a ser uno de los miembros del equipo de Stallone interpretando a Hale Caesar. Un retraso de un mes en el inicio del rodaje del film ha provocado que Whitaker abandone el proyecto antes de comenzar este debido a incompatibilidades de agenda. En su lugar Sylvester Stallone anuncia a Curtis Jackson, también conocido como el rapero 50 Cent. En la carta Stallone asegura que la pérdida de Whitaker es triste, pero igual que el cambio de Ben Kingsley por Eric Roberts hace unos meses, Curtis Jackson ofrecerá trabajo y buen hacer llevando el film hasta donde se merece. Splash Page MTV ha charlado por su parte con Joe Quesada, editor jefe de Marvel, y este les ha descubierto que Kenneth Branagh ha mostrado un gran interés por mostrar en Thor (2011) relaciones directas con los otros dos films individuales de Marvel StudiosIron Man 2 (2010) de Jon Favreau y The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Por las palabras de Quesada, y los pensamientos Brian Michael Bendis, ambos personajes, Stark y Rogers o sus versiones superheroicas, tendrán algún tipo de presencia en Thor con la intención de iniciar el levantamiento de The Avengers (2012). Y citando a Iron Man 2, Jon Favreau ha charlado con los reporteros en la presentación de I Love you Man (2009) y ha desvelado que esta semana o la que viene tendremos anuncio oficial de Marvel Studios donde se desvelarán los actores firmados, afirma que todos los contratos están cerrados, los villanos planificados y alguna de las sorpresas inesperadas. Realmente no se con que nos podrán sorprender a estas alturas de la película, debemos saber el 90% de lo que podemos conocer… ¿no?

Nueva foto de Blood: The Last Vampire

Entramos en el segundo bloque. Han aparecido en You Tube una serie de nuevos spots de Dragonball Evolution (2009) de James Wong. Coming Soon los ha colocado todos juntitos en una misma página para verlos y opinar. La verdad, nada nuevo allá en el horizonte. Lo mejor los comentarios de algunos de los lectores de la web americana "total garbage" o "latest latest Hollywood crapfest"… para partirse. Shock Till You Drop nos presenta, gracias a Production Weekly, un nuevo proyecto de terror que puede que sea una adaptación de un cómic online de temática spaguetti western con hombres lobo de por medio. El proyecto se llama High Moon (¿?) y nos llevará a una ciudad sin ley en el lejano oeste donde las autoridades deben hacer frente a un problema añadido además de los típicos bandidos… sobrevivir al ataque de una jauría de viciosos y sangrientos hombres lobo. Cuentan en STYD que parece tratarse de una adaptación del homónimo cómic online de Zuda Comics. Interesante, y mucho, es la charla mantenida por Collider y Alex Proyas a raíz de la campaña de promoción de Knowing / Señales del futuro (2009). Después de discutir con los reporteros sobre cómo es rodar en digital, recomendaciones, trucos, etc. Proyas nos acerca un poco más a su futuro más cercano en esto del cine. Cuenta Alex Proyas que su deseo e intención es llevar adelante Dracula: Year Zero (¿?), lo malo es que es un film que necesita mucho dinero para hacerse y en estos momentos de crisis mundial las compañías son bastante reacias a hacerse cargo del presupuesto que exige el film. Como buen director Proyas tiene entre manos otro par de proyectos. Primero habla de la adaptación de "La trilogía de los Trípodes" de John Christopher, de la que hablamos hace un tiempo, y que tiene el mismo problema que Drácula, el dinero. Luego cita una pequeña producción de ciencia ficción noir basada en el relato corto "La desagradable profesión de Jonathan Hoag" de Robert A. Heinlein y de la que también hablamos en su momento.

Tercer bloque de breves y cierre del post. Superherohype, vía Production Weekly, nos informa que Warner Bros. ha dado el si definitivo a Green Lantern (2010) de Martin Campbell y que se iniciará el rodaje a mediado de septiembre en localizaciones de Australia. La información es tan breve como esto, sin ningún dato extra con el que endulzarnos el día. Es de suponer que antes de la Comic Con de San Diego, y seguro en esta, podremos echar un vistazo a un teaser póster o conocer quién interpreta a Hal Jordan, etc. Dread Central, también apoyada en Production Weekly, indica que Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja podría arrancar finalmente antes de lo previsto. Aunque no se indica fecha de inicio, Dimension Films anuncia que el rodaje se llevará a cabo en el London Bridge Resort de Lake Havasu, Arizona. Ahora solo falta que se pongan un plazo. Otra que tras sufrir varios cientos de golpes podría ver la luz es The Box (2009) de Richard Kelly. Lo que le pasa a Kelly no tiene nombre, debe tener una maldición porque todo lo que toca desde la sorprendente e inclasificable Donnie Darko (2001) no tiene un futuro si quiera potable. Cuentan en Bloody Disgusting que Warner Bros. ha decidido cambiar de nuevo la fecha de estreno de The Box, pero ahora adelantando un poco esta. Del 25 de noviembre pasa al 30 de octubre de este año, fin de semana de Halloween.

 NOTA  De regalo una nueva imagen de Blood: The Last Vampire (2009) de Chris Nahon.