Silent Hill (Imagen Promocional)Navegando por la red me he encontrado, gracias a la web Bloody-Disgusting, con la primera foto de rodaje / producción de Silent Hill, el film que dirige Christophe Gans basado en el famoso juego de videoconsola. Hace un tiempo hablé sobre esta película y sobre el director, del que me molan mucho las pelis que hace. El Pacto de los Lobos, Crying Freeman o H.P. Lovecraft Necronomicon (parte The Drowned) son pequeñas joyas a tener en cuenta. Ahora Silent Hill promete mucho, con 50 millones de dólares de presupuesto es la segunda "gran" producción de este director nacido en Antibes (Francia) después de la perfecta El Pacto de los Lobos, que costó unos 30 millones de euros, aunque esta era producción francesa al 100%, bueno franco-canadiense.

Luego me entero de que Neil Marshall, el genial director de Dog Soldiers o The Descent, va a tener su oportunidad con un buen presupuesto, al igual que Christophe Gans otros 50 millones de dólares, para hacer su primera coproducción americano-británica. El título será Doomsday y la historia se describe como un thriller futurístico de acción con tonos políticos situado en el norte de Inglaterra y Escocia. Habrá que verla porque Neil Marshall sorprende con cada trabajo que hace.

Para casi finalizar comentar que Zack Snyder comienza este mes el rodaje de la adaptación de 300, la obra gráfica de Frank Miller basada en la batalla de las Termópilas. Al ya comentado Gerard Butler se han unido otros como David Wenham (Faramir en el Señor de los Anillos), Dominic West, Rodrigo Santoro o Lena Headey. El rodaje será clavado al de Sin City, todo contra una pantalla verde y fondos generados por ordenador… confiemos en que no nos machaquen con esta nueva técnica!

Para rematar el post decir que Rick McCallum ha declarado que el futuro de Star Wars continúa en dos proyectos que tienen en cabeza Lucas: primero las series de animación de Star Wars que ya están en producción y la segunda, atención… las series no de animación! Pues si, Rick McCallum ha desvelado que Lucas tiene en cabeza contar que pasa entre el final del Episodio III y el comienzo del Episodio IV, muchos más personajes, mucho lado oscuro y montones de respuestas a los cientos de preguntas que tienen los fans.