Se terminan las mini vacaciones y un Pitch Black (2000) mañanero mientras apuro ciertas tareas del hogar son una buena forma de pasar el rato al tiempo que escribo el completito post de rigor.

Es curioso leer como tras el anuncio oficial de ayer de Paramount y Dreamworks, indicando que Trasnformers 3 (¿?) vería la luz el 1 de julio del 2011, Michael Bay no ha tardado un minuto en ponerse la pilas y, a toda prisa, escribir en su foro oficial que naranjas de la China y que te den arroz Catalina. Bay, artillero de primera en alguna vida anterior, niega la mayor e indica que del 2011 ni en sueños. Las palabras de todas formas no son guerreras, parece ser que hubo algún problemilla de comunicación entre los responsables del anuncio y el señor Bay, este les dijo que el 4 de junio del 2012 y estos entendieron 1 de junio del 2011. Fonéticamente hablando la confusión se me antoja complicadilla… "two thousand and eleven" vs. "two thousand and twelve". De todas formas lo mejor es confiar en Bay y reconocer que sería imposible lanzar el film en 2 años. Ojo, esto implicaría ponerse a trabajar de nuevo sobre lo mismo este mismo septiembre… siempre según cálculos de Michael Bay.

Primer póster de Where the Wild Things Are

Otro proyecto que comienza a cansarme de lo lindo es el remake / no remake de Re-animator (1985) de Stuart Gordon. Tras la supuesta entrevista de ayer aparecida en la disfuncional web de la revista Fotogramas, Shock Till You Drop no ha dudado en ponerse en contacto con Ray Haboush para aclarar estos nuevos rumores que surgen entorno a su viciosa película. Hasboush lo ha dejado claro: "El actual rumor de Elisha Cuthbert no es más que eso, un rumor. La idea de iniciar el rodaje este mismo verano y en España es completamente falso y es un total sin sentido… no hay guionista, ni director y menos actores". En fin, creo que deberíamos dar por cerrada la idea, personalmente me alegro, no tiene sentido rehacer Re-animator, lo mismo que ocurre con Posesión Infernal (1981) y otra serie de glorias ochenteras que deberían ser recuperadas en reuniones cinéfilas ansiosas de hemoglobina e higadillos salchicheros.

Diseño de una criatura de Dante's Inferno

Seguimos hablando de futuros remakes aunque esta vez con más visos de llegar a buen puerto. Sci Fi Wire, que no cambiará su nombre a Sy Fy Wire, ha podido entrevistar a Ronald D. Moore, guionista de "Battlestar Galactica" (2004-2009), sobre el estado de la precuela de La Cosa (1982) de John Carpenter. El encargado de contarnos de nuevo los acontecimientos en la estación 31 de la antártica asegura que el guión está terminado y que esta película pretende ser un homenaje a la genial y única versión de Carpenter. Comenta Moore que Universal Pictures ha dado el visto bueno al último borrador y que con Matthijs Van Heijningen Jr. ya fichado para el rodaje solo falta que la major decida dar el visto bueno a la puesta en marcha. El nuevo film narrará los acontecimientos previos a lo ocurrido en el grotesco e impactante film ochentero, una criatura del espacio que imita y copia a sus víctimas después de absorberlas dará buena cuenta de… ¿un campamento noruego? Habrá que estar pendiente de The Thing (2010).

Diseño de una criatura de Dante's Inferno

Splash Page MTV ha podido charlar de nuevo con Ryan Reynolds sobre las verdades y mentiras entorno a Deadpool en X-Men Origins: Wolverine (2009) y quien carajo es el personaje sin boca, que lanza rayos por los ojos y con garras integradas en sus brazos. Reynolds lo ha dejado bien claro… el tipo raro ese que vemos no es Arma XI ni cosas parecidas… es Deadpool y es él maquillado. En cuanto a por qué narices no tiene boca, pues Ryan Reynolds indica que no lo puede desvelar, pero que tiene sentido, que todos comprenderemos el detalle y que alucinaremos con los cambios aportados por la grandiosa y maravillosa retocadora 20th Century Fox… ya estoy alucinando. Collider por otro lado nos descubre que The Expendables (2010) de Sylvester Stallone llegará a los cines, USA supongo, el 23 de abril del 2010. En otro orden de cosas en Variety quien nos anuncia, primero, el guionista de Dante’s Inferno (¿?), esa adaptación de un videojuego no nato que Universal Pictures se ha sacado de la manga. Dan Harris, responsable de los guiones de X-Men 2 (2003) y Superman Returns (2006), será el encargado de trasladar al papel el viaje del protagonista al mismísimos infierno. Por aquí hay un trailer que descubre lo que nos espera, efectos especiales a tutiplén para hartarnos de tanto mirar… los dibujos del post son arte conceptual del videojuego, fácilmente exportable al cine. Segundo, una nueva adaptación de una desconocida obra literaria teenager titulada "The Hunger Games" de Suzanne Collins. Esta adaptación, la primera de un total de tres, ha sido presentada por Lionsgate que ven en a obra de Collins un nuevo producto ideal para recaudar un buen puñado de dinero para así crecer en entidad. "The Hunger Game" nos trasladará al futuro, la sociedad vive en distritos y estos deben pagar tributos al gobierno global. Si no pagas debes "donar" un par de niños para que sirvan de contendientes en un letal juego que es emitido por televisión… suena demasiado a Perseguido (1987) versión teen o a la más cercana y poco explotada Game (2009).

 NOTA  La primera imagen del post es el primer póster de Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze, la eternamente retrasada y repleta de problemas adaptación de la obra de fantasía infantil Maurice Sendak. Ha sido descubierta por un blog de aficionados del director, era parte del último número de la revista Nick Magazine. Parece ser que el primer trailer verá la luz en breves…