Ya son horas de regresar al blog para ponerme manos a la obra con las últimas noticias del día en una jornada rara. Además, este 1 de agosto es el punto de partida de un mes en el que estaré de auténtico rodríguez, con todas sus consecuencias. Entro en fase cocinitas por lo que entretenido estaré un rato largo. En fin, antes de ponerme manos a la obra os recuerdo que este próximo viernes hay nuevo concurso para celebrar el estreno de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Os espero por lo tanto el próximo 3 de agosto a las 20:00 para participar en el Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film. Un libraco que es una delicia verlo. Vayamos con las noticias.

En primer lugar hay que indicar que Wes Craven y Steve Niles unen fuerzas, por lo que nos cuentan en Deadline.com, para sacar adelante una novela gráfica titulada "Coming of Rage" que, si funciona como esperan, acabará dando el salto al cine para seguir con una de las tradiciones de los últimos tiempos, los conceptos multiplataforma. El tema es que "Coming of Rage" ha salido de la mente de Craven y Niles ha decidido participar en el proyecto tomando la idea y trasladándola al formato cómic. Junto a estos dos tenemos a Arnold Rifkin, productor de películas como La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard, 2007), y a Sharad Devarajan como encargados de ir asentando las bases para que Coming of Rage (¿?), versión cine, sea también una realidad. Por ahora no hay datos sobre la trama de esta nueva aventura, si bien queda bastante claro que si un maestro del horror fílmico y uno del horror en viñeta se unen no va a ser para ofrecernos una comedia de situación. Y hablando de terror, os dejo ahora con el nuevo azulillo cartel de The Lords of Salem (2013) de Rob Zombie. Con la tontería han pasado casi 2 años desde aquella promo y más de medio desde el primer póster oficial del film. Este cartel es bastante desconcertante.

El nuevo póster de The Lords of Salem de Rob Zombie
El nuevo póster de The Lords of Salem de Rob Zombie vía ShockTillYouDrop.com y el TIFF

Sigamos ahora con unos cuantos fichajes. En Variety adelantan que el reparto de Dark Skies (¿?), un thriller psicológico centrado en la vida de una pareja cuya vida se convierte en una auténtica pesadilla cuando una terrorífica presencia extraterrestre entra en su casa cada noche para ensañarse con sus hijos, incorpora ahora a Josh Hamilton como compañero de reparto de Keri Russell, la hasta hoy única fichada. Con el rodaje previsto para dentro de un par de días, o Scott Charles Stewart suma más gente al reparto o puede quedarse la cosa un poco en bragas… aunque bueno, estamos hablando de una producción de Jason Blum y este con cuatro duros logra delicias como Insidious (2010) o las Paranormal Activity. Otro film que también crece en reparto es Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013) de Harald Zwart. En este caso es Arrow in the Head la que nos presenta a Aidan Turner y CCH Pounder como los que se unen al cada vez más amplio elenco de actores de este film de fantasía y ficción que encabezan Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Lena Headey, Jared Harris o Kevin Durand. Turner se pondrá en la piel de Luke Garroway, el padre de la protagonista Clary Fray (Lilly Collins), mientras que la Pounder será Madame Dorthea, una bruja que vive en el piso de al lado de nuestra heroína. Cerramos este pack de fichajes con un rumor más sobre Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. Cuentan en Latino Review que Vanessa Hudgens se une al reparto de esta secuela para interpretar a Cereza. Menudo elenco que está juntando el bueno de Rodriguez… tomemos aire y recitemos a toda velocidad… Alexa Vega, Amber Heard, Sofía Vergara, Jessica Alba o Michelle Rodriguez.

El nuevo cartel, magnífico, de John Dies at the End de Don Coscarelli
El nuevo cartel, magnífico, de John Dies at the End de Don Coscarelli cortesía, toma, de Bloody Disgusting

Aquí arriba tenéis el nuevo cartel de John Dies at the End (2012) de Don Coscarelli, segundo francamente chulo junto al no menos molón visto hace unos meses. El film podrá ser visto en el próximo Festival de Sitges 2012. Antes de dar por cerrada esta entrada lo que parecen ser dos de los posibles definitivos títulos para el tercer film de "El Hobbit" anunciado oficialmente el otro día. TheOneRing.net ha descubierto que New Line Cinema / Warner Bros. han registrado los siguientes nombres…

  • The Desolation of Smaug
  • The Battle of Five Armies
  • The Hobbit: The Desolation of Smaug
  • The Hobbit: The Battle of Five Armies

Junto a esto trasciende por ahí cierta información que deja medio descolocado al personal. Aparentemente no existe ni guión ni presupuesto… esto es lo que no se tiene todavía para esta tercera película. Aunque bueno, era de esperar que si lo anuncian el otro día tras una semana de deliberación todo haya sido así medio de sopetón.

 ACTUALIZACIÓN  Se me olvidaba dejaros este enlace, www.johndies.com, para que podáis escuchar un poco de score del film de Coscarelli, obra de Brian Tyler.