Ya en Madrid. Unos minutos de relax tras el largo viaje y un vistazo a cosas que ocurren en San Diego. Voy en modo lo más sencillo del mundo con un porrón de carteles y algo de texto, pero poco. Arranco con un rumor de última hora aparecido en Heroic Hollywood y que indica que Colin Trevorrow es el elegido para dirigir Star Wars: Episode IX (2019). Parece ser que la idea de Lucasfilm no es otra que anunciar el fichaje esta madrugada en la Comic-Con, así que habrá que ver si El Mayimbe tiene razón (sabe mucho). Con este fichaje se cerraría la nueva trilogía con directores como J.J. Abrams al frente de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), Rian Johnson con Star Wars: Episode VIII (2017) y ahora Trevorrow para el cierre. Otro director que también se mueve es Duncan Jones al descubrir que tras Warcraft (2016) dirigirá su proyecto indie de ciencia ficción Mute (¿?), ese que tenía entre manos tras Moon (2009) o Código fuente (Source Code, 2011) y que dejó aparcado por culpa de Blizzard. Escrita junto a Mike Johnson, Mute cuenta la historia de un camarero mudo que debe lidiar con la desaparición de su novia haciendo frente a dos cómicos… los villanos del film. La idea era perfecta, aunque paranoica.

La Cumbre Escarlata por Guy Davis
La Cumbre Escarlata por Guy Davis

¿Qué más cosas puedo contar? Pues por ejemplo que Alison Sudol es al última en incorporarse a Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016), ese spin off del universo Harry Potter que protagoniza Eddie Redmayne. La Sudol encarnará a Queenie, hermana del personaje femenino protagonista que responde al nombre de Tina. Poco me atrae este proyecto. Vinculado a este mismo proyecto Dan Floger ha sido contratado para ser Jacob, un no mago amigo de Newt (Redmayne).

La Cumbre Escarlata por Daniel Danger
La Cumbre Escarlata por Daniel Danger

La entrada viene regada con los dos pósters Mondo para La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro. El primero el precioso y el arte de Guy Davis, amigote de Guillermo del Toro o Mike Mignola y uno de los encargados del concept art de este y otros films de Del Toro, Pacific Rim (2013) por ejemplo, ponen el listón muy alto. El segundo me gusta menos.