Pues si señores y señoras, San Diego ya se engalana de cara a la celebración de la famosa Comic-Con, probablemente la feria que más fans reúne del este a oeste y de norte a sur. Cientos de miles de personas que durante cuatro largos días comparten mucho cine, mucho cómic, mucho merchandising y muchísimo cosplay. Este año, no va a ser menos, y como ya es habitual la web oficial de la feria comienza a actualizarse con los programas de cada día. He aquí un resumen de lo que se podrá ver el miércoles noche y jueves entre las muchas paredes del centro de convenciones de la ciudad de San Diego, California. Los grandes estudios de Hollywood calientan motores y no precisamente para salir volando… a San Diego uno va con intención de jugar sus mejores cartas. El tema de las horas, primero la oficial de San Diego, entre paréntesis la española, 9 hora de diferencia).

Miércoles 17 de julio

18:00 – ¿? (09:00-¿?) Otro año más Warner Bros. Television es la gran protagonista del evento anual Preview Night donde los más afortunados podrán echar un vistazo a varios de los estrenos gordos del otoño televisivo en los USA. Las series de este año son "Almost Human", "The Tomorrow People" y "The 100". También se podrá ver el episodio piloto de "The Originals", el spinoff de "The Vampire Diaries".

  • Sobre "Almost Human" pues poco más que comentar que no se sepa ya, el futuro, robots policía y humanos compartiendo coche patrulla y casos extraños que pondrán al detective John Kennex y su nuevo compañero Dorian a colaborar para resolver siniestros casos, y descubrir la sorprendente humanidad del segundo. Karl Urban, Michael Ealy, Minka Kelly, Mackenzie Crook y Lili Taylor en el reparto. La producción de J.J. Abrams, J.H. Wyman y Bryan Burk.
  • "The Originals", un drama que se centra en la familia Original y un híbrido entre hombre lobo y vampiro llamado Klaus, que regresa a Crescent City, una ciudad de tono nuevaorleanesco dominado por Marcel, un vampiro que controla a todos los humanos y seres sobrenaturales del lugar. La serie, obviamente, cuenta con medio reparto de "The Vampire Diaries" en ella.
  • "The Tomorrow People", esa serie creada por Greg Berlanti, Phil Klemmer y Danny Cannon cuenta la historia de una generación de humanos nacida con habilidades paranormales y que apunta a ser el nuevo salto evolutivo en nuestra raza. Teletransporte, telepatía y unos enemigos conocidos como los Ultra a los que tendrán que vencer. Remake made in USA de la serie británica… demasiado mutante Marvel veo yo ahí.
  • Para terminar "The 100", una historia que nos llevará 97 después de que un devastador apocalipsis nuclear haya dejado a la Tierra y a la humanidad como el rosario de la aurora. 12 estaciones espaciales sirven de refugio para los supervivientes del cataclismo, curiosamente las mismas doce que ya estaban en órbita cuando todo se puso a explotar. Unidas las estaciones forman El Arca pero con los recursos a punto de consumirse mandan a 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para que se busquen el futuro tratando de sobrevivir. Un porrón de gente joven haciendo lo mejor saben hacer… formar grupos y supongo que acabar los unos con los otros, además de retozar.

Jueves 18 de julio

01:30-02:30 (10:30-11:30) The Anatomy of Superhero Film Music: Bringing a Comic Book to Life. Una serie de famosos compositores y directores de films comiqueros, Marco Beltrami, James Mangold, Brian Tyler, Shane Black, Henry Jackman, Matthew Vaughn, Christopher Lennertz, John Debney y Dave Jordan, ahí hay Iron Man 3, X-Men: primera generación, Capitán América: el Soldado de Invierno, Kick-Ass, Lobezno: inmortal, Iron Man 2, Constantine o Sin City, se unen para hablar de la verdadera importancia de la música a la hora de narrar la historia del héroe de cómic. Esos momentos en los que la música trata de aportar algo más de lo que las imágenes se supone podrían bastarse…

02:00-03:00 (11:00-12:00) Video Games to Movies: Is the Golden Age Upon Us? Gente como Adrian Askarieh (Hitman), el director Tim Miller (vinculado a Deadpool), el guionista Justin Marks (el más malo de los films de Street Fighter) o el productor Patrick J O’Brien (las versiones cinematográficas Need for Speed, Dead Space o Mass Effect) hablarán sobre esa supuesta edad de oro en la que el género de películas basadas en videojuegos podría estar viviendo ya. Pues no deben estar muy equivocados porque cada vez hay más proyectos de este palo… aunque siempre los ha habido, ¿no?

04:10-05:20 (13:10-14:20) Europa Report. Charla con el director Sebastian Cordero, el compositor Bear McCreary, el productor Ben Browning y la actriz Karolina Wydra sobre este film de ciencia ficción que pretende, desde un punto más realista del habitual, traer la ciencia a los cines. Hablarán más de ciencia que de ficción, ya que esa es la intención de la charla, para dar a entender que el film de Cordero puede estar más cerca de una concepción real del evento que otra cosa. No pinta mal. También habrá por ahí consultores de prestigio de la NASA.

05:15-06:15 (14:15 – 15:15) Sherlock. Charla sobre la nueva temporada de Sherlock y el Dr. Watson con la presencia de Steven Moffat, Mark Gatiss y Sue Vertue. Los grandes protagonistas están ambos liados con el rodaje de El Hobbit: La Desolación de Smaug.

05:30-06:30 (14:30-15:30) Entertainment Weekly’s The Visionaries. Con la presencia de Marc Webb, Alfonso Cuarón y Edgar Wright se juntan en el estrado a un grupo de directores que con su personal estilo de filmación han cuajado en la memoria de los espectadores gracias a 500 días juntos, Hijos de los hombres o Shaun of the Dead. Una master class en la que a muchos nos gustaría estar y en la que se hablará del futuro del cine.

06:50-07:50 (15:50 – 16:50) Enders Game and Divergent. El momento de Summit Entertainment y la presentación de dos de sus apuestas franquicia para el futuro. Por un lado la presentación de El juego de Ender con la presencia de Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld y Abigail Breslin junto con el productor Roberto Orci y el director Gavin Hood. En segundo lugar, y no por ello menos importante, la adaptación de "Divergent" de la escritora Veronica Roth. Nuevamente un producto YA para juventudes con ganas de historias en futuros distópicos y con luchas de clases. De visita a la Comic-Con el director Neil Burger y parte del reparto como Shailene Woodley, pieza clave, Theo James, Miles Teller o Maggie Q.

07:45-08:45 (16:45 – 17:45) Entertainment Weekly’s Brave New Warriors. Bajo este título se esconde un panel que contará con los jóvenes que se comen la pantalla en series como "Doctor Who", "The Walking Dead" o "Juego de Tronos". En la mesa de la charla estarán gente como Matt Smith, Kit Harington, Steven Yeun, Tyler Posey y David Giuntoli, este de "Grimm". Todos ellos discutirán lo que les ha animado y acongojado a la hora de encarnar a varios icónicos personajes.

08:10-08:40 (17:10 – 17:40) Voltage Pictures: An Exclusive Preview of The Zero Theorum, Directed by Terry Gilliam. Mini panel para presentar el nuevo proyecto del siempre increíble Gilliam. El film es una obra de ciencia ficción de esas de darle vueltas a la cabeza con Christoph Waltz encarnando a Qohen Leth, un extraño fulano que trabaja en la solución de un extraño teorema mientras vive como si de un monje de clausura se tratara en su hogar. Tras cruzarse en su mundo con Bainsley y Bob, Qohen protagonizará un viaje virtual en si mismo con la ayuda de un traje creado por Bob, lo que será en definitiva un encuentro con las ocultas dimensiones y la verdad de su alma, allí donde yacen las respuestas que está buscando… entre ellas probar o descartar la validez del Teorema Zero.

09:00-10:00 (18:00 – 19:00) The Goon Kickstarter and Beyond with Eric Powell and Blur Studios. Noticias sobre el desarrollo de este proyecto nacido a la sombra de Kickstarter tras el fiasco en estudio. La obra de Eric Powell tiene hueco en San Diego y allí estarán el creador Powell, Tim Miller, dueño de Blur Studios , y el gurú de los VFX Jeff Fowler. Veremos si esos 400.000 dólares, aquí uno que puso su granito de arena, dan para lo que esperamos muchos.

09:30-10:30 (18:30 – 19:30) Showtime: Dexter y Hannibal: Feed Your Fear. Pues poco más que decir, visita a la Comic-Con un año más del serial killer Dexter para despedirse de los fans en esta su última temporada. Michael C. Hall (Dexter), Jennifer Carpenter (Deb), David Zayas(Batista) y James Remar (Harry). Poco más que decir. Y la NBC da paso a un más que merecedor del trono de mejor killer on the loose para el Hannibal de Tomas Harris. En esta ocasión estarán charlando de esta genial temporada debut, polémicas incluidas, el productor Bryan Fuller, el director David Slade, la también productora Martha De Laurentiis y el neurótico y enfermizo Hugh Dancy, el agente Will Graham en persona. Habrá preview de la segunda temporada!