Me pongo en marcha para recopilar las noticias que desde la Comic-Con de San Diego se produjeron a lo largo de esta madrugada. Este viernes de feria era el primer día grande, pero viendo por ahí tampoco quedará para los anales. La verdad, esperemos que esta próxima madrugada, Marvel Studios mediante, podamos alucinar un poco más. Para comenzar indicar que en San Diego la compañía Universal Pictures dio luz verde al punto final a la cómic trilogía salida de la mente de Edgar Wright, Simon Pegg y su inseparable Nick Frost. The World’s End (¿?), servirá de cierre a esos dos éxitos con los que nos partimos la caja y que fueron Shaun of the Dead (2004) y Hot Fuzz (2007), los títulos españoles son odiosos. La película se pone en marcha en octubre con Wright y Pegg al frente del guión y Pegg y Frost como protagonistas. Al frente de la producción Working Title y Big Talk Pictures. Por si alguno no recuerda de que iba el tema…

Tras participar en el maratón de bebidas de típico pub de pueblo, cinco amigos de toda la vida vuelven a reunirse 20 años después de este evento cuando uno de ellos anuncia que volverá a tomar parte del evento. Gary King, un cuarentón fumador compulsivo desde su más tierna infancia, arrastra a sus viejos amigos a su ciudad natal para tratar de llegar la taberna The World’s End para participar en el evento. Pero a medida que intentan conciliar pasado y presente descubren que su lucha es en realidad por el futuro, y no solo el suyo, si no el de toda la humanidad. Llegar a The World’s End será y su objetivo de beber será la menor de sus preocupaciones.

De regalo Universal Pictures ha presentado el siguiente póster en la rueda de prensa de la Comic-Con 2012.

Primer cartel de The World's End
Primer cartel de The World’s End

Del apartado series presentadas en la Comic-Con 2012, cabe destacar el anuncio de las fechas oficiales de estreno de las nuevas temporadas de "The Walking Dead" (2010-¿?) y "Game of Thrones" (2011-¿?). La segunda, y todavía muy lejana, podrá comenzar a verse el 31 de marzo del 2013 con la incorporación de Diana Rigg encarnando a Olenna Redwyne a.k.a. La reina de las espinas. Otros dos que también se suman al infinito elenco son Richard Dormer y Mackenzie Cook. Sobre la primera, más cercana en tiempo, se pondrá en marcha el 14 de octubre y en la presentación se pasó un vídeo con 4 minutos de trailer de esta tercera etapa. Mucho zombi, mucha sangre y buena pinta. Vistazo a los habituales en acción encabezados por Andrew Lincoln, Sarah Wayne CalliesStephen Yeun, Norman Reedus o Laurie Holden, y gran vistazo a Danai Gurira como Michonne o David Morrisey como el Gobernador. Aunque está medio controlado, aquí os dejo con el avance pasado mientras no lo retiren. Suena a fusión de la etapa de la prisión comiquera con una bastante posterior. Habrá que verla, ¿no?

De forma casi simultánea a estos anuncio, Twitch Film se sacó de la manga un rumor que al poco rato tomó forma de realidad absoluta. Jessica Biel se pondrá en la piel de Viper para The Wolverine (2013) de James Mangold. 20th Century Fox ha cerrado un acuerdo con la actriz para que esta encarne a la agente de Hydra, que en los cómics tuvo cierto apego emocional con Logan (Hugh Jackman) aunque basado en la extorsión. La Biel se une por lo tanto a un reparto encabezado por el mencionado Jackman, Will Yun Lee, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Rila Fukushima y Tao Okamoto. ¿Encaja de alguna manera Viper en la historia de Japón? En su historia comiquera también fue jefa de Silver Samurai (Will Yun Lee), así que igual la meten un poco con calzador por ese otro lado… vamos, un doble juego Logan / Silver Samurai. Siguiendo con temas breves y de andar por casa, en el panel de El alucinante mundo de Norman (ParaNorman, 2012) estuvo, como parte del reparto de voces, el bueno de Christopher Mintz-Plasse. Ante la algarabía, mucho fan comiquero en la presentación, Mintz-Plasse confirmó a los asistentes que Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) se iba a comenzar a rodar el próximo mes de septiembre, o al menos esa es la intención. Ante la confirmación es de esperar que todo el reparto anunciado está ya más que confirmado, a saber Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Nicolas Cage en modo cameo y él mismo.