Me paso nuevamente por el blog para hacer un breve recopilatorio de noticias de la Comic-Con de San Diego y así quedarme tranquilo. Lo mejor será no marear la perdiz y darle caña al tema. Comencemos con un anuncio que se venía barruntando desde hace ya varios años, The Indomina Group, Gonzo Studios y Samuel L. Jackson han llegado a un acuerdo para llevar adelante una versión en acción de real del hiperviolento anime "Afro Samurai" (2007) y "Afro Samurai: Resurrection" (2009). Por ahora la cosa se queda aquí y con el anuncio de que los productores planean fichar a un guionista y director a lo largo de este mismo verano, completar el casting de aquí a finales de año y si nada se tuerce comenzar a rodar el film a lo largo del 2012 en los Pinewood Indomina Studios en la República Dominicana. Por ahora además de la nota de prensa oficial, que puede ser leída completa en la web de Indomina Releasing, tenemos la web de la futura película en afrosamuraithemovie.com y el canal de Facebook del film. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de Prometheus (2012) de Ridley Scott que ha llegado desde la gran Comic-Con de San Diego. La fotografía sale de ComingSoon.net y, la verdad, deja claro que se hará un uso masivo de efectos clásicos. Por ahora no hay mucho que ver, un astronauta en medio de una tormenta transportando algo en la mano… ¿qué será, será? Pulsad sobre la imagen para ampliarla y verla en mejor tamaño.

Primera imagen de Prometheus de Ridley Scott vía 20th Century Fox
Primera imagen de Prometheus de Ridley Scott vía 20th Century Fox

Más noticias de esas que te dejan patidifuso. Por ejemplo el anuncio de Warner Bros. por el cual Man of Steel (2013) de Zack Snyder se gana su primer aplazamiento y se desplaza de las navidades del año que viene a un más lejano 14 de junio del 2013. La verdad, medio año de retraso que supongo, y vistos los problemas legales que ha tenido el proyecto, afectarán en algún aspecto al desarrollo del film. Espero que no pase nada más raro, este aplazamiento puede acabar confirmando el tema de reescritura del guión rumoreado no hace mucho, algo que no me agrada nada. Os dejo ahora con la primera imagen de Lily Collins como Blancanieves en The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. La imagen sale de Entertaiment Weekly y no puede ser más visualmente llamativa. Habrá que ver como decoran a Julia Roberts como la Evil Queen y a Armie Hammer como el príncipe. Lo que queda claro es que Singh es único en su estilo y hoy en día no creo que haya nadie que haga cosas tan deslumbrantes como las que confecciona. Alucinado estoy.

Primera imagen de The Brothers Grimm: Snow White
Primera imagen de The Brothers Grimm: Snow White

Momento de descubrir un nuevo proyecto comiquero. Variety descubre que Sony Pictures Animation ha llegado a un acuerdo con Dark Horse Entertainment para llevar a la gran pantalla las serie de cómics "Chickenhare" de Chris Grine, nominadas al premio Eisner en el 2007. La obra, publicada en el 2006, se centra en Chickenhare, un medio gallina medio conejo, que se va de aventuras con su gran amigo Abe, Banjo y Meg tras escaparse del castillo de un taxidermista emocionalmente inestable que vive en el polo norte y que responde al nombre de Klaus. Tras darse a la fuga deberán hacer frente a monstruosas criaturas y seres demoníacos. Por ahora solo se ha cerrado el acuerdo y Sony Pictures Animation se pondrá ahora a buscar guionista y director para hacerse cargo del salto de "Chickenhare" a la gran pantalla. ¿Alguno de los presentes que se haya leído los cómics de Grine? Más que nada para saber que tono puede tener la película, aunque por lo que cuentan en la web oficial del cómic apunta a bastante divertido y cercano en rareza a otras grandes obras como "Bone" de Jeff Smith.

Nuevo concept art del futuro film de Riddick
Nuevo concept art del futuro film de Riddick (vía Vin Diesel en Facebook)