Ya repuesto tras unas merecidas horas de sueño, presto y dispuesto a recuperar todas las noticias que nos lleguen desde el otro lado del charco y de la Comic-Con de San Diego. Comencemos pues con el nuevo trailer de Buried (2010) de Rodrigo Cortes que Lionsgate ha preparado para lanzar en plena feria de ferias. Ha aparecido en Yahoo! Movies, donde está además en HD, y viene a jugar con los factores que marcarán el destino de Paul Conroy (Ryan Reynolds)… un teléfono móvil sujeto a la duración de su batería, una reserva de oxígeno reducida al espacio de un ataúd y la desesperación por morir enterrado en vida. La verdad, pinta bastante por no decir que muy bien. Os dejo aquí mismo el trailer cortesía de Yahoo! Movies antes de seguir con las sorpresas desde la Comic-Con.

MTV Movies Blog se ha podido sentar a hablar con Max Brooks, autor de las obras "Zombi – Guía de supervivencia" y "Guerra Mundial Z". Como sabréis el segundo de los libros indicados está desde hace unos años en manos de Paramount y la compañía productora Plan B Entertainment para, en un futuro, llegar a las salas de cine. Pues va Brooks y asegura que oficialmente Brad Pitt, propietario de Plan B, se ha reservado el papel protagonista del film. Por lo tanto, poco a poco se va aclarando el futuro de World War Z (2012). Marc Forster dirigirá la película, el guión es el escrito por J. Michael Straczynski, aunque remozado por Matthew Michael Carnahan, y ahora no menos importante el dato de que Pitt será el periodista que recorre todos los acontecimientos. Y si ya con esto uno se puede sentir satisfecho, va Brooks y suelta que Paramount también ha decidido optar por los derechos de "Zombi – Guía de supervivencia" y la novela gráfica "The Zombie Survival Guide: Recorded Attacks".

Banner de Priest presentado en la Comin-Con
Banner de Priest presentado en la Comin-Con

También ha comenzado por parte de Screen Gems, filial de Sony Pictures, la promoción de Priest (2011) de Scott Charles Stewart y Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson. Como elementos publicitarios la compañía ha sacado un buen puñado de banners, pósters y cartones gigantes. Dread Central ha sacado una cuantas fotos y, aprovechando la coyuntura, os dejo con un par de ellas para ir abriendo boca. El resto las tenéis todas en Dread Central, vale la pena verlas. Y mucho ojo, el primer cartel de Priest nos desvela el aspecto que lucirá Karl Urban como el villano Black Hat… un vampiro en toda regla. Como extra a estas presentaciones aviso que Sony Pictures ha puesto en marcha la web oficial del cuarto episodio de la saga Bio-Hazard. Puede ser visitado en www.residentevil-movie.com.

Banner de Resident Evil: ultratumba presentado en la Comin-Con
Banner de Resident Evil: ultratumba presentado en la Comin-Con

El cierre de este primer post, y que en este caso no tiene relación con la Comic-Con, es el anuncio aparecido en Variety por el cual nos enteramos de la fecha de estreno, USA, de The Darkest Hour (2011), ese film de ciencia ficción dirigido por Chris Gorak donde un grupo de jóvenes debe sobrevivir a una invasión alienígena cuando están de visita en Moscú. Summit Entertainment ha decidido que el 5 de agosto del 2011 se podrá ver la película. Por ahora esa es la intención, veremos ahora en que queda la cosa cuando haya pasado casi un año desde el primer anuncio…