Sigamos estrujando al máximo la Comic-Con y es momento de nuevas presentaciones, carteles, avances y demás parafernalia. En primer lugar hay que fijarse y mucho en Ain’t It Cool News. De salida, y en rigurosa exclusiva, tienen entre manos cortesía de Warner Bros. Pictures el primer póster de The Losers de Sylvain White. Mola, es 100% comiquero y viene a imitar la portada de alguno de los números de la serie. The Losers (2010) puede molar. Segundo, y no menos importante, han podido entrevistar a Gary Oldman tras el panel de The Book of Eli y, como era de esperar, le han preguntado sobre sus sorprendentes declaraciones sobre el inicio del rodaje de Batman 3 (¿?). Atención, Oldman se echa parcialmente para atrás en lo dicho. De un "el año que viene se inicia el rodaje" ha pasado a un "bien, estoy seguro que quieren hacer otra… puede que en 2 o 3 años". Esta no sorprendente corrección puede deberse a dos cosas, una que fuera falso lo dicho inicialmente o dos que Warner Bros. le diera un toque debido al imperdonable desliz que ha tenido. Igual hasta dentro de un año, Comic-Con 2010, no sabemos la verdad sobre el asunto. Tercero, han hablado con James Cameron y Peter Jackson. Cameron ha hablado de Avatar (2009) y no ha dudado en dejar caer la posibilidad de secuelas. Siempre dependerá del éxito del film y de la verdadera necesidad de seguir contando la historia. Como gran sorpresa, anuncia que su intención cuando salga en DVD será poner una versión sin efectos donde podríamos ver a los actores haciendo el performance capture. Segundo James Cameron habla de Battle Angel Alita (¿?). Reconoce que la sigue teniendo presente, pero que también tiene entre manos otras ideas no tan orientadas al uso de efectos especiales de ultimísima generación. Peter Jackson por su parte habla de Temeraire (¿?) e indica que una vez esté terminada The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) se pondrá manos a la obra. Ojo, ¿con The Lovely Bones (2009) terminada va a estar parado Jackson hasta el 2013? IGN nos deja una breve declaración del director donde indica que en estos años que vienen descansará y puede que vuelva a hacer algo de terror a pequeña escala… mola!

Póster de The Losers para la Comic-Con

Momento de otras noticias. /Films nos avisa que en el panel de Eric Powell dedicado a "El Bruto" se confirmó que el film animado The Goon (¿?) podría contar con las veces de Clancy Brown como El Bruto y Paul Giamatti como su perturbado colega Frankie. En el panel se mostraron un par de escenas del film y parece ser que el trabajo de Blur Studios es bastante genial. Como el proyecto no tiene todavía estudio no han firmado a los actores para doblar la película. No se si triste o no, pero The Goon será PG-13 para poder llegar a más gente… muchas de las cosas que vemos en los cómics tendrán por lo tanto que ser eliminadas. No se ha comentado nada de quien dirigirá el film pero con producción de David Fincher, y este participando también en Heavy Metal (¿?)… ¿y si Fincher se anima antes con The Goon? El panel un cachondeo repleto de chistes y comentarios brutos. Aunque lo mejor para atender a un panel es poder verlo… o por lo menos su metraje. Para eso IGN nos da la oportunidad de disfrutar de lo que pudieron ver los asistentes a la Comic-Con en la presentación de 9 (2009) de Shane Acker, más de 4 minutos de metraje! En IGN lo tenéis en alta definición y aquí en formato flash.

También se celebró el panel de The Box (2009) de Richard Kelly. Acompañado por Cameron Diaz y James Marsden se pudo ver metraje visto y no visto en el trailer. Parece ser que nada del otro mundo aunque se vuelve a demostrar el buen hacer del director de Donnie Darko (2001). Como cierre del panel /Films preguntó a Kelly sobre el futuro y este les comentó que su siguiente proyecto será un film de ciencia ficción situado en el año 2014 en Manhattan. La película contará con un 40% de motion capture y, por lo tanto, resultará bastante carilla… a ver si se la dejan hacer. ¿Idea o argumento?, nada de nada. Shock Till You Drop ha confirmado que Paul Bettany y Adrianne Palicki han firmado para dos secuelas de Legion (2010). De esta película también se celebró el panel ayer. Empire hace un resumen bastante completo de lo visto y nos presenta el primer ¿póster? de la película… más bien parece un recorte de algo ya visto hace unos cuantos días. ¿Y que se vio? Pues una única secuencia. Comienza con una sorprendente escena… vemos una furgoneta en el desierto, se para, baja su conductor, Doug Jones, pero tiene los brazo torcidos, los hombros dislocados y su mandíbula cuelga, de repente se retuerce y acaba andando como un cangrejo… luego se ve al arcángel Miguel, Paul Bettany, cortándose sus alas y sangrando abundantemente. Un enfrentamiento con otro ángel y de ahí nos vamos a un local para cenar en medio del desierto. Una mujer embarazada (Kate Walsh) y Dennis Quaid en una de las mesas y luego Bettany entrando tras bajarse de un coche de policía. Después se ve un camión conducido por gente poseída por ángeles diabólicos, el cielo cubierto por estas criaturas y Bettany indicando que el niño de la camarera es la única opción que tiene la humanidad de salvarse. Para rematar la jugada vemos a Bettany haciendo frente a un brutal ángel con alas negras… Grabriel, interpretado por Kevin Durand. Quizás suene demasiado a Ángeles y demonios / The Prophecy (1995) de Gregory Widen, pero ahora con mucho presupuesto y efectos de primer nivel.

Póster de Legion

 NOTA  Pasad a ver las reacciones de la gente en el metraje visto de New Moon… alucinante.