Tras un descanso tras los post de ayer volvemos a recuperar las noticias de la feria internacional del cine y el cómic en USA. Vaya, vaya. Como se está poniendo la cosa. Coming Soon publica desde la Comic-Con que Gary Oldman ha dicho a un fan que le ha preguntado, que Batman 3 (¿?) iniciará su rodaje el año que viene. Oldman dice "I think the next Batman is next year. We start shooting next year. You didn’t hear that from me". ¿Ocultaba algo Warner Bros. y acaban de perder el factor sorpresa? La verdad, aunque suena raro y a bulo de los gordos, todo es posible en este mundo. Primero porque aunque Christopher Nolan esté con Inception (2010), esta se estrena el 16 de julio del 2010 en USA. De julio a un probable inicio en diciembre hay 5 meses para trabajar en pre-producción. Más posible aun sería si Nolan estuviera fuera del proyecto y Warner Bros. contratara a otro director para hacerse cargo de las aventuras de Batman igual que ocurriera con Tim Burton y la puesta en escena de Joel Schumacher. A ver que sale de estas curiosas declaraciones. Ahora, y para flipar un poco, os dejo con el trailer de TRON LEGACY (2011) visto en la Comic-Con del año pasado y actualizado para la de este año. Disney lo ha colgado en la web viral flynnlives.com y desde allí podéis verlo en alta definición para alucinar si cabe un poquito más.

Ahora es momento de recuperar alguna de las nuevas fotografías que han ido apareciendo de films que llegarán en los próximos meses a nuestras pantallas, con un poco de suerte. Desde Bloody Disgusting y por partida doble tenemos una nueva imagen de Zombieland (2009) y dos de Pandorum (2009). Es sin embargo Films School Rejects la que nos muestra la primera imagen de Solomon Kane (2009) y que nos recuerda como era el póster aparecido el año pasado. En otro orden de cosas ayer se pudo ver el teaser trailer de A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayern. Shock Till You Drop ha publicado una descripción del trailer que esperemos acabe saliendo a la luz un día de estos. Básicamente muestran el origen de Freddy Krueger (Jackie Earle Haley), como es perseguido por un grupo de gente y quemado vivo, y luego repetidos flashes de los crímenes en sueño que comete hasta un fundido en negro final. La verdad, mejor verlo que leerlo.

Póster de Solomon Kane para la Comic-Con

Es también STYD la que ha charlado con el director Scott Stewart y el actor Paul Bettany sobre la futura Priest (2010), basada bastante por encima en el manga coreano de Hyung Min-Woo. Cuenta Stewart que están en plena fase de preproducción, que el autor ha estado colaborando con ellos y que el aspecto visual del film será una fusión de Centauros del desierto (1956) y Blade Runner (1982)… algo así como un western de corte futurista. Quizás lo que más me ha llamado la atención es el comentario donde describe que se verán ciudades industriales y motocicletas que funcionan gracias a paneles solares… en fin, adaptación a la Dragonball Evolution (2009). Menos mal que el director se apura a indicar que Cory Goodman, el guionista, se ha enfocado en la idea de la obra y ha expandido por completo el concepto. Tanta ha sido la expansión que el film descrito por Stewart y Bettany es un film de vampiros, sin forma humana y de aspecto grotesco. Vampiros… vampiros… nada de demonios del Averno ni muertos vivientes. ¿Priest? En fin, Hollywood adaptando como le da la gana y bebiendo, y viviendo, de las modas.

Nuevo zombi para Zombieland
Nuevo zombi para Zombieland

Ayer también se pudieron ver los paneles de Kick-Ass (2009) con Matthew Vaughn, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz y la co-guionista Jane Goldman. Los clips pasados hicieron vibrar al público y confirmaron la buena pinta del film, o eso cuentan. Muchas risas, buenas dosis de violencia y los duros inicios de un joven en el complejo mundo de los "superhéroes". Primero la presentación de Dave Lizewski (Aaron Johnson) y su primera desastrosa actuación como Kick-Ass… acaba casi desangrado. Luego la de Damon Macready (Nicolas Cage) dando un curso de como se debe disparar una 9mm a quemarropa a su hija Mindy (Chloe Moretz). La escena final aseguran que fue el no va más… todo el mundo reconoce que Moretz es la mejor actriz teen desde Dakota Fanning. Aparece ataviada como Hit Girl y colándose en una sala repleta de tipejos que están poniendo a tono a Kick-Ass. Hit Girl lleva un sable o katana y se pone a rebanar a todo el que se le pone delante mostrando siempre su mejor sonrisa… brazos amputados, cuerpos chorreantes de sangre por todas partes, etc. Como cierre un extra, una escena donde se ve al gran villano interpretado por Mark Strong y de nuevo a Hit Girl. Comentan otro tema característico de lo visto, todo tenía un aspecto hiperrealista y de uno colorido tan vívido que la gente se quedó todavía más impactada. Muchos aplausos y una muestra de que no se andaron con rodeos… Kick-Ass si es una adaptación del cómic y no como otras. Una vez terminado el pase de secuencias Matthew Vaughn comentó que por ahora siguen buscando estudio para distribuirla. La verdad, para nada PG-13, será R y con reparos de que no le pongan algo más o que tenga que ser mutilada. Esperemos que no, cine comiquero para adultos con todas la de la ley!

Primera imagen de Solomon Kane
Primera imagen de Solomon Kane

También hubo panel para presentar Jennifer’s Body (2009) con la aparición de las acttrices Megan Fox y Amanda Seyfried, la directora Karyn Kasuma, el productor Jason Reitman y la guionista Diablo Cody para charlar con los presentes. Parece ser que lo mostrado gustó y mucho, un splatterfilm al modo vieja escuela que sorprenderá al personal. Se vieron unos 15 minutos de metraje. En primer lugar una escena donde se deja caer la relación semi-lesbiana que hay entre los personajes de Fox y Seyfreid compartiendo una noche en un local de carretera. Luego Jennifer se pira con Nikolai Wolf (Adam Brody), el solista de un grupo rockero hiper-emo que acude al bar buscando una virgen para ofrecer en sacrificio a satanás y así hacerse famoso. Lo curioso es que se lleva a Jennifer pese a decirle esta "not even a backdoor virgin anymore"… vamos, que de virgen poco la miren por donde la miren. Al tema, Jennifer acaba en la furgoneta de la banda que a lo Tarantino y su Pussywagon se llama Rapemobile. De ahí pasamos a una escena donde aparece Jennifer vomitando sangre negra, comiendo pollos vivos del suelo y gritando como una endemoniada. Se apuran a decir en las webs de peso de internet que por el tono que tiene, el lenguaje teen actual socarrón y sin contemplaciones, y la calidad que se ha dejado ver podemos estar ante una muy buena película de terror incluso mejor que Drag Me to Hell / Arrástrame al infierno (2009) de Sam Raimi. Detalles interesantes… han dado prioridad a efectos clásicos y no digitales, salvo necesarios, porque consideraron que los primeros dan mejor aspecto al film y que querían homenajear a ese cine de hace veinte años que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar. De hecho algunas recomendaciones dadas dejaron caer que Jennifer’s Body sería ideal para ver en un programa doble con Noche de Miedo (1985) de Tom Holland, una de las joyas de los ochenta. En fin, no pinta nada mal.

Nueva imagen de Pandorum
Nueva imagen de Pandorum

Nueva imagen de Pandorum
Nueva imagen de Pandorum