Con el Vigésimo Concurso Uruloki: Sucker Punch ya publicado, y resuelto, me pongo al tema noticiero que se me está acumulando el trabajo en esto de noticias las sorpresas cinematográficas del día. Hoy, la verdad sea dicha, la cosa se pone complicada con eso de que estamos a 1 de abril, conocido como el April’s Fools Day en USA, el equivalente al Día de los Santos Inocentes en otros territorios como este llamado España. En fin, espero que no me hayan colado demasiadas…

Comencemos con una confirmación a gritos a una noticia aparecida ayer. Deadline.com anuncia que Chloe Moretz ya casi forma parte del reparto de Dark Shadows (2012) de Tim Burton. Tras rumorearse estos días, se confirma que Warner Bros. negocia con la joven actriz para que encarne a Carolyn, la hija de Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer), la controladora matriarca del clan Collins y dueña de la mansión Collinwood, donde la historia tiene lugar. Gran fichaje para un proyecto que a cada paso que da más anonadado me deja. Y más fichajes sorprendentes, aunque este en el rol de guionista. La misma Deadline.com anuncia que Drew Pearce ha sido contratado por Marvel Studios para escribir Iron Man 3 (2013), lo que excluye así de sopetón a Shane Black como candidato… solo será director. Pearce comienza a hacerse un hueco en la lista de fijos para Marvel Studios ya que recientemente ha completado el guión de Runaways (2013) de Peter Sollet, ese film basado en la obra deBrian K. Vaughan y Adrian Alphona. El cómic cuenta el descubrimiento por parte de un grupo de jóvenes de que sus padres son en realidad supervillanos. Tras escapar de sus casas estos jóvenes se unirán y comenzarán un camino juntos donde descubrirán el origen de sus padres y los poderes que permanecen ocultos.

Nuevo cartel mal rollito de Insidious de James Wan
Nuevo cartel mal rollito de Insidious de James Wan (vía Empire)

Y más noticias salidas de Deadline.com. Parece ser que ahora a Timur Bekmambetov le ha dado por fijarse en el universo zombi, y para ello que mejor que hacerse con un guión titulado Maggie, escrito por un tal John Scott 3 y que será dirigido por el maestro de los efectos visuales Henry Hobson. Lo más curioso es el combate que se ha producido por hacerse con los derechos sobre el guión, por el que se han pujado hasta 6 entidades. En fin, el duro enfrentamiento se debe a que si bien Maggie (¿?) difícilmente ofrecerá nada nuevo, zombis, zombis y zombis, el factor presupuesto es lo más jugoso para los futuros estudios que se quieran hacer con el proyecto ahora en manos de Bekmambetov. Se estima que la película podría costar entre 4 y 8 millones de dólares, y eso en la era de Paranormal Activity (2007) y demás producciones baratas que recaudan un pico es la mar de jugoso. Y hablando de proyectos baratos, TheWrap.com nos cuenta que Milo Ventimiglia y Sara Paxton embarcan en Static (¿?) de Todd Levin, un thriller sobrenatural que será rodado en 3D por, atención, una compañía especializada en micropresupuestos. Dirigida por Gabriel Cowan y John Suits, su primer proyecto costó 20.000 dólares. El portal nos cuenta que se estima que Static se haga con menos de 1 millón de dólares usando un montaje especial de dos cámaras Sony PMW-F3, la respuesta de Sony a las RED EPIC 3D que usan las grandes productoras de Hollywood.

Primera imagen de Robert DeNiro en Red Lights de Rodrigo Cortés
Primera imagen de Robert DeNiro en Red Lights de Rodrigo Cortés (vía Cinemanía)

Momento de la despedida. Heat Vision nos cuenta que Will Beall ha está negociando con Warner Bros. la posibilidad de hacerse cargo del guión de Logan’s Run (¿?), el eternamente maquinado remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976), o adaptación de la homónima novela escrita por William F. Nolan. Recordemos que Logan’s Run lleva ahí en el candelero un porrón de años, por lo menos desde el 2005, y que lo último que se sabe del proyecto, tras pasar por las manos de Bryan Singer, es que Joel Silver y Akiva Goldsman han contratado a Ryan Gosling para protagonizar el film que si nada lo impide dirigirá Nicolas Winding Refn. Ah, Lionsgate anuncia el 17 de agosto del 2012 como la fecha elegida para estrenar The Expendables 2 (2012), esta vez sin contar con Sylvester Stallone como director.

Más falso que la quina... pero curioso al fin y al cabo
Más falso que la quina… pero curioso al fin y al cabo

 NOTA  Esto que os dejo aquí arriba es una de las bromas más trabajadas para este April’s Fools Day. Se lo han sacado de la manga la gente AvPGalaxy prometiendo que se trataba de un concept art del space jockey que veremos en Prometheus (2012) de Ridley Scott. El dibujo es genial y el guiño a Depredador (Predator, 1987) no tiene precio.