No se cuanto tiempo ha sido pero creo que bastante. El servicio de hosting donde se aloja Uruloki, Heroclix vs. Star Wars Minis y Flanagan dice… ha estado inactivo durante, por lo menos, las últimas 6 horas. Parece ser que han tenido que hacer un cambio general de servidores y, cosas de la informática, el proceso ha sido largo y complejo. Estamos de nuevo accesibles para intentar darlo todo en un día de auténticos bombazos… y mañana más.

Como estaba prometido, la web oficial de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro, www.hellboymovie.com, ha sacado a la luz el cartel definitivo con el primer vistazo al remozado Hellboy (Ron Perlman). El póster os lo dejo a continuación aunque cabe comentar que pinta genial, el colorido es un poco diferente al utilizado en la primera parte pero mola lo suyo. Junto a los ya descubiertos de Liz Sherman (Selma Blair) y Abe Sapien (Doug Jones) tenemos al trío calavera fundamental de la primera parte! Ahora toca esperar un poquito para poder ver al nuevo miembro de la B.P.R.D. (A.I.P.D.), el enigmático y protoplásmico Johann Kraus y a algunos de los villanos! Promesa de Guillermo del Toro!

Hellboy II: The Golden Army. Hellboy

Junto a este pedazo póster toca avisar que, gracias a Bloody Disgusting, nos enteramos que la web oficial de Cloverfield (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, www.cloverfieldmovie.com, se ha actualizado con un mini enlace donde se describe la sinopsis de la película. Lo que pone no desvela nada pero vale para hacerse ilusiones: "Cinco jóvenes de New York asisten a una fiesta de despedida la misma noche que un monstruo del tamaño de un rascacielos asola la ciudad. Contado desde el punto de vista de su videocámara, la película es un documento donde se narra sus intentos de supervivencia en la noche más surrealista y terrorífica de sus vidas". Junto a esto un breve bombazo de Ain’t It Cool. Como era de esperar ya ha visto la película, un montaje definitivo pero sin los efectos digitales terminados, y, aunque no dicen nada, hablan de, mucho ojo, ¿futuro clásico o film de culto?. Vamos, no usan estas palabras, dicen que se sienten como si hubieran visto La Guerra de las Galaxias (1977) en el año de su estreno, que han quedado completamente alucinados. Aunque no quieren sentar cátedra, plantean varios What if? del estilo de: ¿Y si dentro de un mes y medio nos damos cuenta que estamos ante una película que marcará época? Creo que se pasan un pelo y que el tiempo acabará decidiendo el destino de Cloverfield.

El otro pelotazo de la jornada es el rumor, y nunca mejor dicho, que recogen webs como Cinematical, Slash Films o First Showing. Resulta que MarketSaw, la misma web que el otro día recuperó un supuesto arte conceptual de Avatar (2009) de James Cameron, y que a ver si cuelgo en tamaño king size mañana, se saca de la manga el rumor, cada vez que lo leo me parece más absurdo, que apuesta por un acuerdo entre New Line Cinema y Peter Jackson para realizar The Hobbit (¿?) en 3D! Si ya la noticia es increíble, uno puede seguir leyendo para descubrir que, además, no será una única película, si no que dividirán el relato en dos partes! Completa el cada vez más extravagante notición el anuncio de que, además del El Hobbit, New Line y Jackson han acordado pasar a 3D la trilogía completa de El Señor de los Anillos para reestrenarlas en los cines en el 2012, 2013 y 2014. Un añadido de última hora barrunta como años de estreno para la adaptación de El Hobbit el 2010 y 2011, así luego unirían con el tema Señor de los Anillos. ¿Creíble o increíble?

Madrid en Soy Leyenda

Ahora la ración de breves. Comentan en Shock Till You Drop que Francis Lawrence ha mostrado mucho interés en volver a las andadas con el detective de lo bizarro John Constantine. Para ser exacto, en una entrevista que le han realizado su comentario es que, una vez el tema I Am Legend (2007) quede finiquitado, estreno, promoción, etc., le gustaría hacerse cargo de la dirección de la largamente rumoreada Constantine 2 (¿?). Parece ser que le interesaría poder ofrecer un tono "origen del personaje" tan de moda en estos momentos. Por otro lado tenemos el anuncio vía Coming Soon de que George Takei, el Sulu de los primeros films de la imponente mega saga Star Trek, podría tener un mini papel en Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Moviehole por su parte comenta que al 100% la rumoreada Zoe Kazan será Iris, la media naranja de Barry Allen a.k.a. The Flash, en Justice League of America (2009) de George Miller. Parece ser que ha sido la propia actriz quien lo ha afirmado.

 NOTA  La imagen de Madrid destrozada en alta calidad gracias a Worst Previews y a los avisos previos de Kike y Merri Adoc! Ah, es un banner coreano para promocionar I Am Legend.