Mira que la gente es pesadita con el tema. Hay varios sitios de internet que han decidido creer a pies juntillas lo que cuentan en CosmicBooksNews.com y sus ansias por ser más papistas que el Papa, Total Film o Alt1040 por ejemplo. En este portal aseguran que Bryan Craston será Lex Luthor en la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) que prepara ya Zack Snyder junto a David S. Goyer y a la que recientemente se ha unido Ben Affleck. Si bien Craston sonó hace varias semanas, lo mismo que Mark Strong, para el papel, no hay nada oficial al respecto y la fuente que larga el rumor por ahora no es que haya dado una a derechas en su carrera en la red. ¿Será Craston el nuevo Luthor?, ¿lo será Strong?, ¿cuál es el sexo de los ángeles? En fin, hay portales creíbles y los hay increíbles. Yo por ahora no pondría la mano en el fuego, aunque luego igual me equivoque. Y ojo, porque la cosa se cae por su propio peso cuando el mismo portal añade que Warner Bros. quiere a Matt Damon como Aquaman o el Detective Marciano y que Strong regresará al universo DC en Justice League (¿?) encarnando a Sinestro. Lo dicho, son ganas de generar una entrada repleta de palabras clave para acabar siendo un poco más ridículo con tanta novedad al aire. Ah, y si queréis ver a Bryan Craston como Lex Luthor y a Ben Affleck como Batman, aquí os pongo un enlace a un fan made trailer que tiene su gracia.

Un auténtico Lex Luthor
Un auténtico Lex Luthor

Más creíble es por ejemplo lo que cuenta Variety y que afecta a un rumor lanzado ayer por Twitchfilm. Resulta que eso de que Damon y Paul Greengrass regresaban cogidos de la mano a la franquicia Jason Bourne se queda en agua de borrajas. Universal Pictures asegura que ni Damon y Greengrass, lo único cierto es que Anthony Peckham ha sido contratado, hace unas semanas, para escribir el nuevo episodio de las aventuras de Aaron Cross (Jeremy Renner). Mucho más interesante, e igualmente utópico, es el sueño de Chris Carter de llevar adelante una tercera película de "Expediente X" ("The X Files", 1993-2002). Tras la pasable Expediente X (The X-Files, 1998) y la menos pasable X-Files – Creer es la clave (The X Files: I Want to Believe, 2008), Carter desvela en una charla con Empire que si Twentieth Century Fox quiere tendremos tercer film y más si tenemos en cuenta que el equipo necesario para hacerla ha dado su si incondicional a la idea. Gillian Anderson y David Duchovny desean regresar, y Carter no lo descarta sumando, ojito al dato, a Simon Pegg a la ecuación. Se ve que el actor británico, que ya ha coincidido con Anderson en un film, se ha mostrado más que un fan de la mítica serie y encantado con la idea de participar en una de sus películas… estuvo muy cerca de hacerlo en X-Files – Creer es la clave por lo que cuenta Carter.

Y sin abandonar a Carter, en Deadline cuenta que Amazon Studios ha decidido apostar fuerte por "The After" (¿?), un thriller escrito por el propio Carter, que dirigiría él y que nos llevaría al momento exacto del inicio de Apocalipsis. Hay que remontarse a octubre del año pasado para saber algo de esta idea del creador de grandes series como "Expediente X" o "Millenium" (1996-1999), y aunque ahora poco más se sabe que en aquellos días, la idea resulta intrigante. Eso si, a mi por ahora Amazon Studios no es que me cause demasiadas buenas sensaciones, preferiría un acuerdo entre Carter con algún otro estudio productor de series con más tablas como un HBO, Showtime o algo así. Incluso NetFlix o SyFy me parece al lado de Amazon aseguradoras de calidad. Veremos. Termino con otro gran sueño de Todd McFarlane. El creador de mitos del cómic como Spawn o Angela regresa fuerte asegurando que el guión del reboot / remake de Spawn (1997) está casi listo, que lo pretende finalizar este mismo año y que esto le permitiría llevar adelante la producción a lo largo del 2014… lo que supondría un estreno en el 2015. Lo que más me gusta del plan de McFarlane es que no ha cambiado ni una pizca en comparación con sus idea de hace unos años. Un presupuesto no muy alto, un rodaje rápido, film de personajes y de aspecto noir. Eso si, quiere una gran estrella… creo que debería, si no lo ha hecho ya, con Jamie Foxx… este se pirra por ser Spawn.