Resulta que al otro lado del charco ya se han podido ver, en un pase privado para la prensa, los 9 minutos de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams que acompañarán en primicia en salas IMAX 3D al estreno este próximo viernes de El Hobbit: Un Viaje Extraordinario (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). Portales como /Films, FirstShowing.net, AICN, Superhero Hype!, Latino-Review, etc. han tenido acceso al metraje y… cada vez la cosa huele más y más a que Benedict Cumberbatch podría ser Khan Noonien Singh, si bien no hay nada que oficiosamente lo confirme y podría acabar siendo Gary Mitchell, Sybok o la madre del cordero, aunque apuntan en algún lado que se escuchan trozos musicales compuestos por Michael Giacchino que recuerdan bastante a las piezas creadas por James Horner, el ataque de la USS Reliant por ejemplo… ¿tratan de desviar la antención? Paramount les ha solicitado que no suelten prenda, al menos en cuanto a posibles SPOILERS, pero lo que se pueden ver son unas cuantas escenas que muestran lo siguiente:

  • Una pareja, la interpretada por Noel Clarke y Kayla Hassan, desayunan tranquilamente en su casa hasta que reciben una llamada. Acuden rápidamente a un hospital de Londres porque les anuncian que su hija se muere de una enfermedad aparentemente incurable. De repente aparece Benedict Cumberbatch y les promete que él puede ayudarles. El personaje de Clarke le pregunta quién es y… sonrisa de Cumberbatch. Todo esto con música emotiva propia de Giacchino que recuerda al arranque de Star Trek (2009).
  • Luego se puede ver a varios de los tripulantes de la USS Enterprise en un planeta volcánico. De repente aparecen Kirk (Chris Pine) y McCoy (Karl Urban) escapando de una tribu local que les ha descubierto. Oculta en el océano está la nave y desde una lanzadera Spock (Zachary Quinto), Uhura (Zoe Saldana) y Sulu (John Cho) se cuelan en un volcán. Spock debe evitar la erupción del volcán para salvar el planeta que parece va a desaparecer y… ¿pagará con su vida? Abrams advirtió de los duros palos que nos íbamos a llevar en esta segunda parte, espero que no sea este uno de ellos. Algunos momentos simpáticos gracias a Scotty (Simon Pegg) y poco más que puedan revelar.
  • Grandes efectos, gran 3D y gran IMAX.

Primer teaser póster de Star Trek Into Darkness
Primer teaser póster de Star Trek Into Darkness