Bienvenido a un especial día comiquero con interesantes dosis de ciencia ficción y gotas de terror del bueno. Comencemos el desvarío noticiero con el anuncio oficial de Marvel Entertainment por el cual se confirman futuras apariciones de actores en films que todo estamos esperando. Coming Soon recupera la nota de prensa aparecida hace escasos minutos por la cual, como parte de su acuerdo previo con Marvel Studios, Robert Downey Jr. aparecerá como Tony Stark en The Avengers (2011) y en Iron Man 2 (2010). Jon Favreau retorna como director de Iron Man 2 y actuará, por ahora, como productor ejecutivo en The Avengers. Por otro lado Don Cheadle será definitivamente y de manera oficial el Coronel James "Rhodey" Rhodes en Iron Man 2. Además ha firmado también para retomar el papel en The Avengers y en siguentes secuelas de la franquicia iniciada con Iron Man (2008). Mucha atención ahora… el anuncio de estas participaciones indica que en The Avengers, Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk y otros personajes deberán unir sus fuerzas para hacer frente al mayor enemigo que jamás podrían haber imaginado… ¿otros personajes? Señores, ya podemos elucubrar quién más aparecerá y que villano puede ser tan brutal que todos los vengadores sean necesarios para hacerle frente. ¿Visión?, ¿Ojo de Halcón?, ¿Ultrón?, ¿Thanos?, ¿Barón Zemo?, ¿Kang?, ¿Loki?… argh!

Nueva imagen de Star Trek

Más madera Marvel en forma de rumor total nos llega también desde IESB.net. Este portal recupera unas anotaciones aparecidas en livenews.com.au por las cuales se asegura que Christian Bale está en primer lugar para hacerse cargo de largar a los cuatro vientos la frase "Por el Ojo de Agamotto y los Eternos Vishanti". Si señores, el señor Bale está al frente de la cola para protagonizar Doctor Strange (¿2012 o 2013?) y se apunta que el acuerdo podría cerrarse a lo largo de las próximas semanas. No se si precipitado o no, la noticia concuerda con la política de fichajes de Marvel Studios, por dinero no será. Eso si, teniendo el film como posible para el 2012 o 2013… ¿van a anunciar algo asi a cinco años vista? En otro orden de cosas, io9 tiene disponible un vídeo de 16 segundos de Dragonball (2009) donde podemos ver a Goku (Justin Chatwin) observando la bola que le dejó de recuerdo su difunto abuelo y el kimono que usará para batirse el cobre contra Lord Piccolo (James Marsters).

Nueva imagen de Star Trek

Ahora una de nuevas adaptaciones. Neil Gaiman ha descubierto a la gente de Splash Page MTV que se encuentra preparando una adaptación de su última e inédita obra The Graveyard Book. Gaiman descubre en su charla que si bien varios grandes estudios candidatos para producir el film le propusieron hacer una película de animación, finalmente optó por aquel cola de ratón que le dijo que se podía hacer un film de acción real, vamos, actores de carne y hueso. Para generar este nuevo mundo de fantasía Gaiman ha permitido que la factoría de efectos Framestore participe en el proyecto como productora principal y debutando en esta lides. Framestore no es perro flaco y cuenta en su haber con desarrollo de efectos para Superman Returns (2006), Hijos de los hombres (2006), el Oscar cosechado con La brújula dorada (2007), Wanted (2008), The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) o Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Gracias a Sedice.com descubrimos que en The Graveyad Book, Bod es un niño inusual que habita en un lugar inusual, es el único habitante con vida de un cementerio. Criado desde bebé por fantasmas, hombres lobo y otros habitantes del panteón, Bod ha aprendido las viejísimas costumbres de sus guardianes así como sus habilidades: entre ellas, desaparecer. ¿Puede un niño criado por fantasmas enfrentarse a las maravillas y horrores del mundo de los vivos y de los muertos? Y además existen cosas como los ghoulsz que no son ni una cosa ni otra. Neil Gaiman se asegura un puesto como productor, como ya hiciera con Stardust (2007) y así se asegura tener control sobre el producto final. Pinta muy bien la cosa…

Nueva imagen de Star Trek

Muy interesante es también la mini noticia aparecida en Bloody Disgusting por la cual el último guión escrito por Ian Jeffers ha sido adquirido por Ridley Scott. Ojo, Jeffers es el responsable de Death Sentence (2007) de James Wan y de la futura Castlevania (2009) de Sylvain White. Si bien no es que pinte bien como guionista, Scott ha comprado una historia suya donde el protagonismo se lo llevarán los hombres lobo! Como colofón a todo esto indicar que Empire por un lado y MTV por otro, presenta nuevas imágenes nunca vistas de Star Trek (2009) de J.J. Abrams y Drag Me to Hell (2009) de Sam Raimi.