Entramos en un sábado de transición y, mientras visiono Una historia de violencia (2005) de David Cronenberg, opto por recuperar unas cuantas de noticias interesantes que se han quedado en el tintero y las poquísimas novedades de hoy. El pasado día 10 Ben Templesmith se paró a charlar con la gente de Splash Page MTV sobre su reciente acuerdo con la compañía 1492 Entertainment de Chris Columbus para llevar adelante la adaptación cinematográfica de su reciente obra comiquera "Welcome to Hoxford", donde un doctor debe hacer migas con un inestable y peligroso paciente para enfrentarse a unos hombres lobo que dirigen una institución mental para criminales. Cuenta Templesmith que igual que en otros casos su obra fue enviada a ese grupo de gente que mueve el cotarro en Hollywood y que, al cabo de unos meses, su representante recibió las primeras llamadas de la compañía productora de Columbus. Reconoce sin embargo que el hecho de que 1492 Entertainment comprara los derechos no significa que el cómic se haga cine, aunque la posibilidad ahora es factible y antes no. La verdad, poco más puede contar porque, como bien indica, no hay nada que contar. El tiempo dirá si sí o si no, pero el argumento es bastante interesante.

El Bruto y su amigote de faena Franky
El Bruto y su amigote de faena Franky

Si hace un par de días nos preguntábamos sobre el estado de el film de animación The Goon (¿?) de los Blur Studios basado en la obra El Bruto de Eric Powell y producido por David Fincher, hoy Ain’t It Cool News se saca de la manga el primer acercamiento al resultado final del film! Aunque da la sensación de que todo el mundo está compinchado para ir moviendo al tiempo las primicias y así estar en boca de todos, vale mucho la pena descubrir el aspecto final que tendrá El Bruto y su colega Franky en la gran pantalla. Las imágenes en AICN están en dimensión absurda y puede verse todos los detalles del trabajado rostro de ambos personajes. Desde hace bastante tiempo sigo con devoción el trabajo de Powell con El Bruto. Las historias, publicadas en España por Norma Cómics bajo el sello Made in Hell son geniales y han evolucionado un montón desde el primer número del personaje. Os lo recomiendo encarecidamente. En otro orden de cosas MTV Movies Blog comenta que Freida Pinto suena como nueva chica bond para el Bond 23 (2011) que está ahí pendiente de tener luz verde. El rumor sale de The Sun, el mismo periódico que aseguró que Danny Boyle iba a firmar para ser el director de este tercer episodio del nuevo James Bond que interpreta Daniel Craig. La verdad, tras irse a pique el rumor de Boyle, lo de Pinto apunta también a bola de las gordas. Lo que si es curioso es que Freida Pinto hizo el casting para Quantum of Solace (2008) pero fue descartada por ser demasiado joven… de eso hace dos años.

El inconfundible rostro de El Bruto mucho más de cerca
El inconfundible rostro de El Bruto mucho más de cerca

Cierro con tres cosillas. Primero la aparición de dragmetohell.net, la web oficial de Drag Me to Hell (2009) de Sam Raimi. Segundo, parece ser que el mal fario que le echó Alan Moore a Watchmen (2009) de Zack Snyder sigue cuajando. Tras un primer fin de semana donde no recaudó todo lo que se esperaba, el segundo fin de semana de la taquilla para Watchmen augura un cuasi descalabro. Tercero, io9.com nos presenta a una nueva candidata para compañera del nuevo Doctor en "Doctor Who" ()… Hannah Murray es tan joven como Matt Smith.