Son horas de irse a dormir pero antes regreso al blog para comentaros un bombazo de última hora que me hace llegar tomy en la entrada anterior… Variety descubre que Ben Kingsley está en las últimas fases de negociación con Marvel Studios para encarnar al gran villano de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. Pero ojo, si bien ahora más de uno se frota las manos de alegría es momento de deciros que no… no será el Mandarín. Si bien Marvel se ha negado a confirmar o negar el papel, gente interna a la producción advierte que el personaje que encarnará será el de un fulano que se dedica a propagar un virus de nanobots, basándose por lo tanto en "Extremis" de Warren Ellis, una serie corta de seis números publicadas en el 2005. Parece ser que esta historia influenció bastante el primer Iron Man (2008) y sirvió para introducir la base de una nueva historia basada fuertemente en la nanotecnología. Con guión escrito por Drew Pearce el rodaje comenzará el próximo mes de mayo. Pues si, Ben Kingsley el villano de Iron Man 3 y no será Mandarín. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Por si alguno no lo sabe, y gracias a Zona Negativa, os dejo aquí la sinopsis de "Extremis".

Futurepharm, empresa centrada en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas, acaba de sufrir el robo de su proyecto más prometedor: el Extremis, fruto de los más recientes avances en bioelectricidad y cirugía robótica. El robo del ingenio, consistente en una especie de suero del supersoldado mejorado, coincide con el fallecimiento en extrañas circunstancias de Al Killian, director del proyecto. Maya Hansen, ayudante de Killian, se podrá en contacto con Tony Stark, amigo de juventud, para intentar impedir que los responsables del robo utilicen tan avanzada tecnología para fines inapropiados.

Os dejo ahora con, primero, los cinco primeros minutos de MS1: Máxima Seguridad (Lockout, 2012) de James Mather y Stephen St. Leger, ese film de ciencia ficción con aroma a 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1982) o, si me apuráis, a 2013: rescate en L.A. (Escape from L.A., 1996), ambas de John Carpenter. y donde Guy Pearce encarna a una versión remozada pero descaradamente clónica de Snake Plissken.

También es interesante comentar que Heat Vision descubre que New Line / Warner Bros. ha fichado a Ryan Engle, se puede decir que un debutante en estas lides, para hacerse cargo del primer borrador del guión de Rampage (¿?), la adaptación al cine del conocido videojuego presentada hace un tiempo. Por si alguien no lo conoce, Rampage fue uno de esos videojuegos que causaron furor en la era de los Amstrad, Spectrum, Amiga, Commodore y demás familia. El juego juntaba a tres monstruos, una especie de King Kong, un lagarto parecido a Godzilla y un Hombre lobo gigante, con el objetivo de arrasar edificios, comer gente y destruir helicópteros, tanques, coches de policía, etc. para pasar al siguiente nivel. Los monstruos eran en realidad mutaciones de tres personas normales, un hombre de mediana edad, una mujer joven y un anciano. Y aquí abajo, una escena de las que veremos este próximo fin de semana en cines con el estreno de Battleship (2012) de Peter Berg