Y como suele ser habitual desde hace unas cuantas semanas el jueves se convierte en el día de los infartos noticieros. Se ve que a las grandes compañías les interesa crear expectación de cara al fin de semana así que descargan todo el día antes de plantearte descansar un poquillo. Vamos al tema tras las dos entradas anteriores, esa en la que todo hace entender que Jesse Plemons se apea de Star Wars: Episode VII o la del trailer de The Expendables 3. Decorando la entrada dos nuevos carteles de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014).

Pongámonos manos a la obra. Warner Bros. ha contratado tres piezas más para el tablero que prepara Zack Snyder y David S. Goyer en Batman vs. Superman (2016). Los fichajes son los de Holly Hunter, Calla Mulvey, al que podéis ver ahora en cines con su cicatriz en la cara en 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), y Tao Okamoto, Mariko en Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013). Lo más curioso de todo, han sido contratados para encarnar a personajes que no provienen de los bastos mundos que rodean a Batman o Superman… vamos, personajes inventados! Pues eso, estos tres se unen a los ya sabidos Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Advierte por ahí que quién no regresará será el modo fantasma de Jor El (Russell Crowe).

Disfrutad de este incongruente cartel de X-Men: Días del Futuro Pasado
Aunque un pelín incongruente tiene un pase este cartel de X-Men: Días del Futuro Pasado

Segundo plato del día, este es para cargarse de verdad. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha soltado a la gente de Bloomberg Business Week que en su compañía han maquinado tramas para films comiqueras de aquí al, sentaros y tomad aire, 2028… esto se merece un OMFG. Feige indica que tiene sobre su mesa un mapa de planes, una especie de diario de rodaje futuro donde hay película anotadas de aquí a dentro de 14 años. Obviamente el planning ese juega con temas como "si funciona este film en grupo", léase Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), "podríamos pensar en spin-offs de sus personajes", léase Star-Lord, Gamora, Drax, Groot o Mapache Cohete. Obviamente la cosa va más allá… si haces viable el salto a la galaxia la lista crece y encima la enlazarás directamente con los personajes de la Tierra. Que si, Ms. Marvel, Quasar y yo que se, varios miles de personajes rondan por ahí. Por otro lado la presencia de nuevos personajes ya previstos para The Avengers: Age of Ultron (2015) asegura casi al 100% que tendremos aventuras en solitario de los hermanos Maximoff.

Este si que no lo salva nadie... ¿habéis visto el nombre que figura encima del título?
Este si que no lo salva nadie… ¿habéis visto el nombre que figura encima del título?

Hay que echar el cierre con un tema. Teenage Mutant Ninja Turtles (2014), que ahora se encuentra con rodaje de nuevas escenas, incorpora voces para los míticos personajes. Lo que estáis leyendo, los actores que dan forma a las tortugas mutantes no pondrán las voces a estas… o al menos no todos. Por ahora Johnny Knoxville será la voz de Leonardo y Tony Shalhoub será Splinter. Y aquí podéis ver un poco mejor a Godzilla (2014).