Una vez pasado el tiempo para que la cosa madurara, y con la opinión de Vengadores: La Era de Ultrón en pleno auge, es momento de seguir avanzando en el extracto noticiero habitual que hay muchísimo que contar. Como la cosa dará para un par de entradas arranco con esta en la que a nivel decorativo tenemos una nueva imagen limpia del aspecto de Ben Affleck como Batman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016), filtrada, y un nuevo cartel de Terminator: Géneris (Terminator: Genisys, 2015), erre que erre con el spoilerazo que ya vimos en el último trailer. La imagen de Batman mola y es la misma que se usó para la promoción IMAX en el lanzamiento del trailer del film del otro día. Hay otra sin retoque que es bastante floja y que ofrece un aspecto para nada definitivo por la ausencia de los habituales arreglos posteriores.

Batman da la cara... gracias a Comic Book Resources
Batman da la cara… gracias a Comic Book Resources

Tras dejaros con Batman vamos con otras noticias. Por ejemplo lo que nos cuentan en Heat Vision y que deja claro que hay un director que está levantando grandes intereses tras sus últimas incursiones en el mundillo. James Wan, querido por Warner para Aquaman (2018), deseado por Universal para Fast & Furious 8 (2017), con The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (2016) ya entre manos y puede que el remake de El ente (Entity, 1983), ahora es buscado por Sony para que se haga cargo de Robotech (¿?). Ojo, el tema es muy serio, Sony ya ha hecho la oferta y Wan negocia activamente. Al frente de la producción Gianni Nunnari y Mark Canton tras morir el proyecto en otras manos hace ya unos años. El tiempo dirá, pero James Wan es el nuevo niño prodigio de Hollywood… Furious 7 (2015) = 1.350 millones de recaudación.

Cambiando de género, y apostando nuevamente por eso de los remake, el mismo portal cuenta que StudioCanal quiere rehacer el megaclásico del terror Amenaza en la sombra (Don’t Look Now, 1973) de Nicolas Roeg. Protagonizada por Julie Christie y Donald Sutherland, el film contaba la sobrenatural historia de una matrimonio que tras perder a su hija se iba de viaje a Venecia para acabar cruzándose con dos monjas, una de ellas con poderes de clarividencia que auguraba un mal futuro para la pareja. El film tenía puntos surrealistas, el enano viejo vestido de rojo del final era lo más, y una secuencia de alto contenido erótico entre Sutherland y Christie.

Tras el trailer el cartel que no logro entender de Terminator: Génesis
Tras el trailer el cartel que no logro entender de Terminator: Génesis

Y hablando de remake, otra vez Heat Vision es la que informa que Lionsgate pretende sacarse de la manga una revisión de Cube (1997) de Vincenzo Natali. Al frente de la producción Roy Lee y Jon Spaihts, co-guionista de Prometheus (2012) y ahora al frente del escrito para Passengers (2016). El reboot este será dirigido por Saman Kesh mientras que un tal Philip Gawthorne escribirá el guión tomando como base una idea del que va a ser director.

Para rematar indicar que Channing Tatum aparece al frente de The Forever War (¿?), también producción de Roy Lee con el señor Spaiths escribiendo el guión que adapta la seminal obra de Joe Haldeman, "La Guerra Interminable". Warner Bros se presenta como favorita para hacerse con los derechos sobre la futura película. "La guerra interminable" nos traslada a un futuro donde una larga guerra interplanetaria muestra la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. En particular la historia se centra en un soldado (Tatum) que, tras combatir en el espacio durante varios meses, regresa a su planeta donde han pasado más de 20 años.