Nuevo inicio de semana y nuevo recuerdo de que ya tenemos disponibles los podcast de la gente de Freakytown y Fuera de Órbita. Los primeros retornan al habitual formato de las noticias después de ofrecernos un especial El Señor de los Anillos. En el Freakytown s02e11 podremos disfrutar de una amena charla por "24: Redemption" (2008), "True Blood" (2008), opinión de Quantum of solace (2008) y los cómics de Fábulas o el manganime de La Espada del Inmortal y Twenty Century Boys. Los chicos de Fuera de Órbita por su parte nos ofrecen su podcast 48 titulado Desorbitados.

Después de esta primera recomendación sonora hay que recuperar el aviso aparecido hoy en Superherohype por el cual el compositor Michael Wandmacher nos descubre un par de temas del score que ha creado para Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, film que se estrena este viernes que viene en USA. Los temas seleccionados, los "Main Titles" y uno titulado "The Burden", están disponibles en la web de MySpace del Wandmacher… hay que reconocer que no suenan nada mal. También dentro del amplio espectro que es en estos momentos el cine comiquero Variety descubre que Benderspink se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre la obra The Straw Men / Hombres de paja de Michael Marshall Smith y sobre la adaptación comiquera que la editorial Zenescope Comics sacó a la luz hace unos meses. El libro es el primero de una trilogía donde un detective retirado volverá al cuerpo para investigar unos siniestros asesinatos que ocultan una oscura conspiración. The Straw Men se une por lo tanto a la lista de proyectos comiqueros de Benderspink que está formada por: Una historia de violencia (2005) y las futuras Y: The Last Man (2010) desde New Line y Pencilneck (2010) desde Lionsgate.

¿Con lo bien que quedaba TR2N ahora quieren TRZ?

Ese rumor que surgió hace más de un mes y que fue refrescado el pasado sábado por CHUD, hoy da un nuevo paso y parece que bastante serio. Como recordaréis se comenta que hay por ahí una posible precuela a El planeta de los simios (1968) y remake de La conquista del planeta de los simios / La rebelión de los simios (1972). Hoy este rumor gana enteros al indicar de nuevo CHUD que Production Weekly, la publicación / portal oficial de Hollywood donde se indica el estado de todos los proyectos que se planean en la meca del cine, anota en el número de este mes que Scott Frank dirigirá el film para 20th Century Fox. Más llamativo es si cabe que el guión titulado Genesis: Apes pasará a titularse de cara a la gran pantalla, por ahora, Caesar. CHUD demuestra en su comentario una sobreexcitación ante el proyecto, indicando que será algo completamente diferente a los visto en el film de 1972. Nada de complejos maquillajes simiescos… vamos, que tiene pinta que será un origen de tal calibre que dará para poder seguir explotando la franquicia durante muchos más años.

En la misma línea, noticias aparecidas en Production Weekly, Slash Films se decanta por ofrecer el nuevo título que figura en la publicación para la secuela de TRON (1982), y de la que pudimos ver un primer avance en la Comic Con de San Diego 2008. Lo que en aquel momento se anunciaba como TR2N (2011), ahora pasa denominarse TRZ… ¿TRZ? Como complemento Production Weekly ofrece una primera trama para la película, cuenta que "tras ser transportado a un mundo surrealista dentro de un mainframe para así acabar con un intruso, un programador se tendrá que aliar con el líder de una rebelión contra una ciberentidad corrupta". Como bien indican en Slash Films queda saber el rol de Jeff Bridges en todo esto… ¿será un veterano Kevin Flynn el líder de la rebelión?, ¿será el Clu que vimos en el avance la ciberentidad corrupta? o ¿nada será como creemos?

Guillermo del Toro se atreve con todo

Para rematar un par de noticias interesantes. Primero una exclusiva ofrecida por Empire Online y que gira entorno a la nueva adaptación de la obra de fantasía infantil Las Brujas de Roald Dahl que se lleva comentando cierto tiempo. Resulta que charlando con Alfonso Quaron, Empire Online ha descubierto que finalmente el director mexicano solo actuará como productor del nuevo film. Eso si, el director de Hijos de los hombres (2006) se apura a indicar que esta nueva adaptación cuenta ya con un guión terminado de Guillermo del Toro, que no se parecerá nada a La maldición de las brujas (1990) de Nicolas Roeg, que lo dirigirá el propio Del Toro y que será, para más INRI, completamente en stop-motion! Ojo, segundo proyecto haciendo uso de esta técnica de animación para el orondo director tras Pinocchio (¿?). Por otro lado, Dark Horizons ha podido obtener la sentencia definitiva sobre la implicación laboral de George Miller en cualquier cosa que salga de Justice League: Mortal (2011). Miller ha sentenciado que su contrato con Warner Bros. ha expirado, que su relación con el proyecto ya no existe y que, si de alguna manera llegara a buen puerto, parece ser que la compañía tiene en mente obtener un reparto completamente nuevo y de más caché que el presentado para la versión que se terminó cancelando.