Vamos con un nuevo despliegue noticiero que la cosa está animada en muchos frentes. El primero de todos y que sirve para seguir cerrando el círculo en torno Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams, descubre el nombre del personaje que encarnará Andy Serkis en la película que veremos esta próxima Navidad. Cuenta en StarWars.com, aprovechando una entrevista a la fotógrafa Annie Leibovitz, que Serkis será el Líder Supremo Snoke, un personaje creado 100% con efectos digitales al igual que el de Lupita Nyong’o, la jefa pirata / traficante Maz Kanata. Era de esperar, aunque también lo era en Vengadores: La Era de Ultrón aunque finalmente se pusiese en la piel, y nunca mejor dicho, de Ulises Klaw.

Andy Serkis haciendo de las suyas... en el traje mo-cap
Andy Serkis haciendo de las suyas… en el traje mo-cap

Segunda noticia relacionada con el universo ciencia ficción. Se ve que la Disney no las tiene todas consigo y ha decidido echar el cierre definitivo a Tron 3. La sorprendente decisión, Tron Legacy (2010) recaudó en su día 400 millones lo que la hizo "rentable" pese a haber costado 170, deja con dos palmos de narices al director Joseph Kosinski y a los actores Olivia Wilde y Garret Hedlund, todos tenían confirmado su retorno desde principios del pasado mes de abril. Es curioso pero la preproducción estaba en marcha, el plan apuntaba a un inicio de rodaje el próximo otoño y con intereses puestos en incorporar a Jared Leto al proyecto. Pero nada de esto será finalmente realidad. ¿Qué razón hay para este precipitado cierre? Pues las fuentes de THR nos hacen mirar a Tomorrowland (2015) de Brad Bird, 33 millones recaudados en su primer fin de semana, presumiblemente 20 más en su segundo y haciendo aguas por todos lados, en mi caso la tengo pendiente de ver pero las críticas me echan para atrás sin remisión. El futuro de Disney se viste de versiones live-action de sus grandes clásicos de la animación con The Jungle Book (2016) de Jon Favreau, Alice: Through the Looking Glass (2016) de James Bobin y Beauty and the Beast (2017) de Bill Condon… y sí, estos proyectos funcionan en taquilla a las mil maravillas, llega con mirar a Cenicienta (Cinderella, 2015) y Maléfica (Maleficent, 2014), la primera 527 kilos y la segunda 758 lereles…

Más material interesante. James Gunn se ha pasado por su cuenta de Facebook para atender una breve sesión de preguntas y respuestas. Obviamente uno de los temas a tratar ha sido Guardians of the Galaxy 2 (2017) y Gunn no se ha cortado un pelo. El simpático director estaba abierto a varias preguntas y la cuestión surgida fue si el imperio Shi’ar o Kang el Conquistador podrían ser villanos en el futuro film de Marvel Studios. Gunn ha zanjado el tema rápidamente y ambos posibles villanos quedan descartados desde ya. ¿La razón? los personajes son propiedad de 20th Century Fox y por lo tanto ya podemos decirles adiós con la mano salvo sorpresa mayúscula. ¿Por qué de Fox? Pues porque este estudio posee a los 4 Fantásticos o los X-Men y tanto Kang como los Shi’ar, como otros muchos, son villanos en potencia de los vecinos del edificio Baxter o los alumnos de Charles Xavier. Con las propiedades repartidas por medio Hollywood es complicado saber quién puede ser el o los villanos de Guardians of the Galaxy 2.

del ataque de Tormenta
Nuevo concept art de X-Men: Apocalipsis con Cíclope protegiendo a Jean Grey del ataque de Tormenta