Noticia sorpresa de este lunes. Cuando pensaba que nada podía hoy animar la jornada va Amazon Studios y anuncia una serie de televisión para trasladar al medio Horizonte Final (Event Horizon), sin dudarlo el mejor film de Paul W.S. Anderson, con guión de Philip Eisner. Pero no sólo eso, que va… anuncia Amazon que el piloto de la serie será dirigido ni más ni menos que por Adam Wingard, director de Una manera horrible de morir (A Horrible Way to Die), la joya Tú eres el siguiente (You’re Next), uno de los segmentos de V/H/S, otro de los segmentos de The ABCs of Death, otro más de los segmentos de V/H/S/2, la superjoya The Guest, el no muy notable remake Blair Witch, la interesante pero muy vapuleada Death Note, y la futura Godzilla vs. Kong. En fin, sea como fuere, ese viaje al infierno de la paranoia que protagonizarán con notables resultados Laurence Fishburne, Sam Neill, Jason Isaacs, Sean Pertwee o Kathleen Quinlan, regresa. Esperemos que se explore todo su potencial, aunque ojo, otras versiones paranoicas espaciales estrenadas en los últimos meses han sido auténticas castañas pilongas de difícil digestión… hablo por ejemplo de la cancelada "Nightflyers" de SyFy, no todo lo que toca G.R.R. Martin es oro, y no recuerdo si "Origins" de YouTube Originals era de la misma guisa.

Lo que mola Horizonte Final
Lo que mola Horizonte Final

Hoy también se confirma que Andy Serkis será el director de la segunda parte de Venom. El actor convertido en director ha aceptado el desafío y coordinará el trabajo de Tom Hardy tras el paso de Ruben Fleischer, que se sacó de la manga un Venom que hizo la friolera de 850 millones de dólares y pico. El guión es de Kelly Marcel, veremos qué secretos ocultan además del previsto de Cletus Kasady / Matanza / Carnage (Woody Harrelson). Ha pasado semana y poco desde que el rumor Serkis apareció… cada día menos margen. Y hablando de tema comiquero, se cuenta que Gemma Chan y Barry Keoghan apuntan a The Eternals de Marvel Studios y Chloe Zhao. A la Chan podéis verla como la molona Minn-Erva en Capitana Marvel (Captain Marvel), por lo que estaríamos ante el segundo personaje encarnado por la actriz si el acuerdo se cierra. Sobre Keoghan vale la pena recomendar su papel de psicótico en The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos… daba repelús.

Nuevo cartel de Rambo: Last Blood... todo vena
Nuevo cartel de Rambo: Last Blood… todo vena

El punto y final lo pone Deadline indicando que Nico Tortorella será el protagonista de la nueva serie dentro del universo "The Walking Dead". La serie contará la historia de esa primera generación que ha crecido y madurado exclusivamente en un mundo plagado por muertos vivientes. Vamos, igual que los que ahora nacen con un iPad debajo del brazo… Y ojo, porque Jordan Vogt-Roberts se hará cargo de la dirección de los primeros episodios de la serie, veremos cuántos. Tortorella, que se llamará Felix en la serie, se une a Annet Mahendru (Huck), Aliyah Royale (Iris), Alexa Mansour (Hope), Nicolas Cantu (Elton) y Hal Cumpston (Silas).