A toda velocidad y sin dar un respiro a nadie me paso por el blog para anotar las sorprendentes últimas novedades que se han producido en tierras lejanas. En primer lugar y por puro merecimiento hay que hacerse eco de la alucinante primicia /rumor dado por Peter Sciretta, el responsable de /Film, y confirmada internamente por el fidedigno portal Collider. En la primera de las webs comentan como este fin de semana recibieron un correo de un amable lector indicando que uno de los guionistas de Eagle Eye / La conspiración del Pánico (2008) de D. J. Caruso estaba escribiendo en estos momentos, mucha atención, Blade Runner 2! Anonadado me he quedado, supongo que como todos vosotros, ante semejante anuncio. Pues nada, parece ser que Travis Wright estaba ofreciendo una charla en un evento de Escritura Creativa para Guiones y va y suelta así de sopetón que se encuentra trabajando sobre un guión para Blade Runner 2 con su colega John Glenn. Aunque Glenn ya se ha puesto en contacto con /Film para indicarle que, si bien trabajó sobre este proyecto hace unos años, ahora mismo no colabora con Wright en la escritura, confirma el actual trabajo de su colega… llevo perplejo un buen rato. ¿Tiene sentido tratar de explicar el complejo y retorcido destino de Rick Deckard (Harrison Ford)?

¿Qué pensarán Rick Deckard y Roy Batty de este movimiento modo secuela?
¿Qué pensarán Rick Deckard y Roy Batty de este movimiento modo secuela?

Otro portal que también ha sorprendido al personal, aunque esta información tenía que acabar saliendo a la luz tarde o temprano, ha sido Splash Page MTV. Hablando con la actriz Kirsten Dunst en la promoción de su nueva película How to Lose Friends & Alienate People (2008), una comedia que tiene buena pinta y en la que participa con Simon Pegg o Megan Fox, le preguntaron si ahora que se había confirmado que Sam Raimi y Tobey Maguire habían fichado con Sony para participar en Spiderman 4 (2011) y 5 iba a decidirse por volver como Mary Jane Watson. La respuesta fue clara aunque no quiso darle oficialidad… "Estoy dentro"! Teniendo en cuenta que la primera cuenta ya con fecha de estreno para mayo del 2011, Sony no tiene demasiada prisa por confirmar que Dunst volverá como Watson. Con esta incorporación podemos decir que el trío calavera que dió forma a la hasta ahora trilogía arácnida, vuelve con fuerzas para trabajar sobre un esperemos que novedoso y diferente guión de James Vanderbilt. Aunque todavía queda mucho para saber algo remotamente cercano a la realidad, es de suponer que dentro de poco comenzarán a aflorar los primeros rumores acerca de la identidad de los villanos que acosarán a Peter Parker en estos nuevos films…

Esta misma web ha podido charlar en primer lugar con J. Michael Straczynski y descubrir que el reputado guionista de "Babylon 5" (1994-1998) y multitud de cómics, Thor entre ellos, considera la posible elección de Kenneth Branagh como director de Thor (2010) como la idónea por parte de Marvel Studios. Esperemos al anuncio oficial por parte de la compañía, pero las palabras de J. Michael Straczynski pintan positivas. Barry Levine, presidente de Radical Publishing, por su parte ha declarado al portal que Hercules: The Thracian Wars (2011) de Peter Berg tomará como ejemplo de desarrollo más el estilo de 300 (2007) de Zack Snyder y mucho menos el de Troya (2004) de Wolfgang Petersen o el de Alejandro Magno (2004) de Oliver Stone. Levine asegura que con la entrada de Berg el film gana en consistencia y que al estar basado en la obra gráfica de Radical estará más cargado de acción y folklore y mucho menos de mitología… vamos, más realismo y mucho menos fantasía.

Me despido con cosillas menores. io9 destapa que el productor Walter F. Parkes ha hablado de que está interesado en hacer una tercera parte de MIB: Hombre de Negro (1997). Parece ser que tanto Will Smith como Tommy Lee Jones están de acuerdo con la idea. IESB.net ha hablado con el mandamás Tom Rothman de la 20th Century Fox. Tras reconocer que el verano ha sido un completo desastre económico para la major, habla del futuro y deja caer que Avatar (2009) de James Cameron es un proyecto muy complejo y caro pero que, si todo avanza como desean, podemos estar ante una gloriosa franquicia de ciencia ficción.