En el pasado Festival de Sitges tuve la oportunidad de ver It Follows (2014), una de terror indie dirigida por David Robert Mitchell que moló, y me moló, bastante… en mi caso puesto #5 del top con el que cerré este año. La propuesta es sin dudarlo original y como ya comentaba en su momento hace uso de algo tan presente a día de hoy como es el contagio de enfermedades por transmisión sexual debido a la promiscuidad y desinformación, pero dando un giro donde se marca la diferencia… la enfermedad es en realidad una maldición, una que pone tras el infectado a un ente sobrenatural que de forma paciente tratará de darle caza. Ahora tenemos la oportunidad de ver el trailer, subtitulado en francés, que se pasó en el TIFF. Disfruten y comiencen a tener miedo.

Tenemos también un complemento a la noticia del pasado viernes que ponía a Christopher Nolan como deseado por Warner Bros para hacerse cargo del film de ciencia ficción Ready Player One (¿?), adaptación del homónimo libro de Ernest Cline. Esta pasada madrugada AICN indica que Nolan no es el único, era de esperar, que ha sido tanteado por el estudio y deja caer una lista de nombres de alto nivel que no pinta nada mal. Matthew Vaughn, Edgar Wright, Peter Jackson y Robert Zemeckis se suman a Nolan. La verdad, todos encajan, Vaughn y Wright sobre todo, el estilo de obra les pega. Jackson y Zemeckis me encajan menos, el primero porque está tan modo Tierra Media que cuesta verlo fuera de este modelo de proyectos, aunque ahora no le quedará otra que cambiar de aires, y el segundo… en otro tiempo fue un grande, ahora ya no lo es tanto.

Cartel de It Follows
Cartel de It Follows

Por otro lado aparece Dean Devlin comentando las razones, o la razón, por la cual Sony ha desechado hacer dos films secuela de Independence Day (1996) al mismo tiempo. Devlin cuenta que optaron, Emmerich, los productores y él, meter el freno porque antes de nada querían confirmar que los fans aceptan que el camino elegido es el correcto. Cuenta que se sintieron un pelín arrogantes y que por ello, y por ese punto de cierta desconfianza frente a los fans, han cambiado el plan y sólo tendremos Independence Day 2 (2016). Respecto a la no participación de Will Smith, Devlin recomienda preguntarle a él, las negociaciones se mantuvieron, se estuvo cerca, muy cerca, pero a última hora… hasta luego.