Aeon FluxNos encontramos en un futuro bastante lejano… dentro de 400 años las enfermedades habrán acabado prácticamente con la población mundial, sólo una ciudad protegida por un gran muro sobrevive al exterminio de la raza humana. Bregna, que es como se llama la ciudad, está dirigida por un congreso de científicos encargados de tomar las decisiones día a día. Pero ¿quién es Aeon Flux? Digamos que es la número 1 dentro de la rebelión que viene de los suburbios, la rebelión dirigida por La Manejadora. Todo toma otro cariz cuando Aeon es enviada a matar a un jefe del gobierno… el mundo que descubre tiene demasiados secretos y no es como ella creía.

Más de uno se quedará con cara de indeferencia al ver este comentario sobre Aeon Flux pero, resulta que se ha adaptado al cine esta serie de animación creada por Peter Chung en el año 1995 para el canal MTV.

Muchos os preguntaréis quien carajo es Peter Chung, pero si habéis visto películas como Animatrix o The Chronicles of Riddick: Dark Fury, e incluso para los más avanzados la propia serie Aeon Flux, sabréis de quien os hablo y el particular estilo que desprende su animación. Cuerpos que se retuercen con el esfuerzo y el movimiento, un gran dinamismo o la calidad en el dibujo son algunas de sus características más personales. Dark Fury es bastante chula y dentro de Animatrix, echadle un vistazo al capítulo Matriculada (Matriculated), aquel en el que una tipa caza un robot de los ejércitos de Matrix y luego juegan con el metiéndose en sus pensamientos… bastante peculiar.

Pues eso, con la guapa Charlize Theron como Aeon Flux y Frances McDormand como La Manejadora, aquí tenéis algunas imágenes del film. Tiene una pinta interesante.