Se termina el miércoles y poco a poco se consume el Festival de Sitges 2013. Contando mañana quedará 3 días de actividad y espero que igualmente entretenidos que los sufridos hasta ahora. Me pongo manos a la obra con las noticias de la jornada que, aunque pocas, bien merecen ser contadas con esmero.

En primer lugar os quiero dejar con un fabuloso vídeo de homenaje a los 75 años que cumple Superman y que ha sido creado por el director Zack Snyder y el genio del dibujo y la animación Bruce Timm, y que ha contado con la producción de Warner Bros. Animation. El regalo, unos cuantos minutos, hace un recorrido por la vida de Superman en estos 75 años, desde su nacimiento en los cómics a sus pasos por la televisión / cine en blanco y negro, George Reeves, su salto al color con Christopher Reeve o su última versión encarnada por Henry Cavill. En medio de todo esto, un recuerdo a momentos significativos de su historia, el día de su muerte, sus villanos más señalados, su familia al completo, etc. Todo esto acompañado por la mítica fanfarria creada por John Williams y la no menos interesante de Hans Zimmer. Una delicia. Ah, eso si, se ha quedado fuera del paquete el bueno de Brandon Routh… menuda puñalada.

También tenemos unas cuantas palabras de Guillermo del Toro acerca del estado de la secuela de Pacific Rim (2013). Como recordaréis se comentó en su momento que si el film de este año alcanzaba los 400 millones de recaudación pues la secuela sería una realidad. Con esta cifra superada, aunque por poco, y con el guión en fase de desarrollo desde hace ya un tiempo según declaraciones del propio director mexicano, ahora Del Toro indica en una entrevista con Rolling Stone que Legendary les ha dado a Travis Beacham y él luz verde absoluta para completar el nuevo guión. Este paso es importante porque una vez se complete, y se configure el presupuesto del nuevo film, el estudio revisará las cifras, hará una valoración y, si todo OK, dará la conformidad a la aventura. Ojo, esto es lo más complicado, pero Pacific Rim 2 (¿?) está ahí, en su primera fase de gestación y eso ya es algo, al menos existe la posibilidad. En esta misma charla Del Toro descubre que está rodando en estos momentos el episodio piloto de "The Strain" (2014), casi ha terminado, luego post-producción y de ahí dará el salto a Crimson Peak (2015), que se pone en marcha en febrero del año que viene. Tiene trabajo para el próximo año y medio o un poco más.

Un nuevo gran banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Un nuevo gran banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug, pulsad para ampliar

Completemos el día de hoy apuntando que Henry Selick da el salto al cine de acción real y ha cerrado un acuerdo con FilmNation para dirigir A Tale Dark & Grimm (¿?), adaptación de la novela infantil de Adam Gidwitz. Adaptada por John W. Mann y Jon Gunn, la obra de Gidwitz cuenta la historia de dos niños que se escapan de su propio y siniestro cuento de hadas para tratar de encontrar uno mejor y más optimista. Lo malo es que en su intento por hacerse con la felicidad acabarán protagonizando ocho terribles historias. También tenemos un vídeo de Vin Diesel en su cuenta de Facebook donde el actor descubre, mientras entrena con zancos, que en Guardians of the Galaxy (2014), y como Groot, recitará una única frase… "¡Yo soy Groot!". Su participación en esta ocasión será 100% corporal desarrollando, al igual que Bradley Cooper con Mapache Cohete, todo el trabajo mediante mocap. Ah, y ojito al despiste de Anthony Daniels, o no, pero en la New York Comic Con del pasado fin de semana el actor indicó que era el único actor que estaría presente en las siete películas de la franquicia Star Wars hasta el momento… rápidamente carraspeó y puntualizó que seis. ¿Despiste o subconsciente? ¿Veremos a C3PO en Star Wars: Episode VII (2015? Sería lo suyo.