Tras un merecido domingo de descanso, la verdad es que no había mucho que contar, entramos en la semana de los Oscar con banner recordatorio para todos aquellos que se hayan olvidado cubrir su quiniela y optar al chocante premio. Aunque este lunes tampoco es que sea todo lo prometedor que uno esperaba, si es importante destacar la aparición el primer spot televisivo de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood que 20th Century Fox anunció el pasado sábado para los próximos días. Este primer avance de 60 segundos, titulado Outcast, nos adentra un poco más en el turbio origen de Logan (Hugh Jackman) y la cruel manera por la cual descubrió quién era realmente. Pinta bien. El trailer que pasa de su estado filtrado a oficial es el de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Lo ha presentado Yahoo! en alta definición para sacar todo el detalle posible a los nuevos robots de la factoría ILM.

Ahora una de supuestos fichajes. IESB.net ha soltado una interesante exclusiva salida directamente de las tripas de Warner Bros. Pictures. Afirman en el portal que el reparto de Johhny Quest (2010) va tomando forma. Cuentan que Zac Efron será Johnny Quest, nada de teenagers de 12 años y apuestan por un chaval un poco más crecidito, Dwayne "The Rock" Johnson su compañero de viaje Race Bannon y, este es más rumor que confirmación por parte de IESB.net, Andy Fickman como el capitán de la "nave" de Johhny Quest, si, su director. Cuenta por otro lado Latino Review que Tekken (2010) de Dwight H. Little tiene ya su Jin Kazama! El fichado es el especialista Jon Foo, miembro del equipo habitual de trabajo de Jackie Chan y protagonista de alguna que otra cosilla. El día se completa con la aparición de un nuevo póster y trailer definitivo de la comedia de terror Lesbian Vampire Killers (2009) de Phil Claydon… mola. El cartel lo tenéis en dimensión gigante en Bloody Disgusting.

Cartel de Lesbian Vampire Killers

Para cerrar este día una de figuritas relativas a futuros proyectos. Primero algo de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers. Gracias a Collider poder echar un primer vistazo al aspecto final que casi con toda seguridad tendrán los Cobra Viper Commando, los Neo-Viper, Shipwreck (Brendan Fraser), Zartan (Arnold Vosloo) y los M.A.R.S. Troopers. También gracias a Collider descubrimos un completo lote de figuras de Transformers: Revenge of the Fallen donde se descubren a Devastator, Demolishor, Hightower, Ironhide, Long Haul, Mixmaster, Mudflap, Optimus Prime, Rampage, Ratchet, Scavenger, Scrapper, Sideswipe, Skids, Soundwave, Starscream, Bumblebee y Breakaway. Es sin embargo Splash Page MTV la que nos descubre las primeras miniaturas de Dragonball Evolution (2009) de James Wong. Y aquí mucho ojo… podemos ver a Oozaru en modo gigante, parece ser que para montarlo hay que comprar por separado 7 partes. Más ojo todavía debemos poner en el detalle de que Oozaru viste el traje de los Guerreros Saiyan! A ver si nos vamos a llevar una sorpresa con este film… ¿Radix Raditz o Vegeta?, ¿planeando ya una segunda parte?

 NOTA  Aullidos.com se ha sacado de la manga un atrayente teaser trailer de [REC]2 (2009) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Vale la pena verlo…