Hoy viernes 3 de julio de 2009 el compositor Yann Tiersen, responsable de las bandas sonoras de Amelie (2001), Good Bye Lenin! (2003) o La vida soñada de los ángeles (1998), actuará en La Coruña con motivo de la celebración de la EXPO Coruña. Tengo que reconocer que soy un degustador de su obra y aprovechando que viene a presentar su último disco, Tabarly, no puedo faltar. Como es lógico el post de hoy viene medio descafeinado por las prisas… perdón. Os dejo ahora con el primero de los 4 nuevos pósters de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino que Empire se ha sacado de la manga hace unas horas. Están dedicados a cuatro de los personajes más importantes de la película: Brad Pitt como el Teniente Aldo Raine, Diane Kruger como Bridget von Hammersmark, Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa y Melanie Laurent como la vengativa Shosanna Dreyfus.

Estamos en el negocio de la matanza de nazis, y primo, el negocio está en auge
Estamos en el negocio de la matanza de nazis, y primo, el negocio está en auge

La cosa hoy se viste de breves. Comencemos por la aparición de una imagen en los foros de Road & Track aunque rescatada por Coming Soon por la cual descubrimos que en Iron Man 2 (2010) Tony Stark (Robert Downey Jr.) participará en una competición de corte vintage llamada Grand Prix de Monaco Historique con un coche fabricado por el mismo. Aunque en la capital monegasca no se rodará ninguna escena de la carrera, todo hace pensar que posiblemente este sea el primer encuentro que tenga Stark con Ivan Vanko / Whiplash (Mickey Rourke). Sigamos con la oficialización por parte de Variety del tema director de Predators (2010). Aunque puede parecer que no aporta nada nuevo es importante destacar que Variety añade al fichaje de Nimrod Antal el de Michael Finch como co-guionista del film junto al ya sabido Alex Litvak. Inicialmente Litvak se anunció como único responsable de transformar en largo las ideas plasmadas por Robert Rodriguez en 1994. Se confirma además, aunque me parece muy poco tiempo, que el 7 de julio del 2010 se verá la película. En fin, a la velocidad que se mueve hoy el cine solo nos queda cruzar los dedos y confiar en que Troubelmaker Studios, y por ende el señor Rodriguez, logre trabajar sin los agobios de la cada vez más desconcertante 20th Century Fox. Más paranoias comiqueras… Splash Page MTV havla con Mark Canton, productor de 300 (2007) y de esas secuela que está escribiendo Frank Miller en cómic, y este comenta que no podemos descartar el retorno del reparto del primer film. Y por retorno deja caer que no deberíamos descartar ni a Gerard Butler como un resucitado Rey Leónidas.

Podéis los americanos hablar algún otro idioma además del inglés
¿Podéis los americanos hablar algún otro idioma además del inglés?

Ahora un poquito más de cine comiquero. Cuentan en Splash Page MTV que Ed Brubaker, el responsable de lo escrito en ese "renacimiento" que está suponiendo "Captain America: Reborn", ha dejado caer que Marvel Studios podría contar con el para llevar adelante lo que se contará en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Desvela Brubaker que hace un año más o menos estuvo viendo los primeros materiales, supongo que borradores de guión, arte conceptual propia de la preproducción, etc., del film. Unos meses después se contrataron nuevos guionistas y nuevo director. No se sabe en que punto está ahora Brubaker, pero teniendo en cuenta que Matt Fraction y Brian Michael Bendis formaron parte del grupo de cabecillas que dieron forma a Iron Man (2008) no sería de extrañar que el experimentado Brubaker entrara de cabeza en el proyecto como mente creativa del mismo. El portal Mania.com asegura hoy que ese remake de El Cuervo (1994) de Alex Proyas que se anunció hace unos meses no es tal. Parece ser que de la obra de James O’Barr veremos poco. Lógicamente estará toda su esencia, pero cuentan que Stephen Norrington está a punto de terminar su primer borrador de guión y que de partida no tendremos nada de Eric Draven… será un completamente nuevo The Crow (2011).

...porque Marcel, querido, vamos a hacer una película, solo para los Nazis
…porque Marcel, querido, vamos a hacer una película, solo para los Nazis

El cierre de hoy lo pone Coming Soon con una noticia salida de la página de Twitter de un guionista de Hollywood. En fin, parece ser que Brad Caleb Kane, productor y guionista de "Fringe" (2008-¿?), ha anunciado que se prepara adaptar a la gran pantalla el famoso juego View-Master. Comencemos explicando qué es el View-Master. No se vosotros, pero de pequeño, y aun ahora tengo alguno por aquí tirado, disfrutaba con unos aparatitos rojos que tenían una ranura donde le metías unos discos con historias de la Disney en 3D. Tenías que darle a una palanca y la historia avanzaba fotograma a fotograma. Pues nada, este señor ha tenido la gran idea que un juego tan clásico es también adaptable al cine… ¿cómo? Pues como no sea en modo película de fantasía / ciencia ficción donde el uso del View-Master te lleva a mundos imaginarios no le encuentro otra forma. Ojo, comenta Brad Caleb Kane en su Twitter "Writin it for the Kurtzman/Orci boys! It’ll be like the old 80’s Amblin movies: Goonies, Young Sherlock… In that vein". Pues si, los omnipresente Roberto Orci y Alex Kurtzman están detrás del proyecto con aroma de esas pelis de aventuras tan geniales como fueron Los Goonies (1985) o El secreto de la pirámide (1985).

Me encanta mi título no-oficial, justamente porque me lo he ganado
Me encanta mi título no-oficial, justamente porque me lo he ganado