Segundo obligado post de la jornada, Hollywood no nos da un respiro. Veamos, si hay un director que de un tiempo a esta parte sorprende cuando pone a trabajar su cabeza este es J.J. Abrams. HitFix.com sorprende hoy con el descubrimiento de que Paramount Pictures programará en el estreno en USA de Iron Man 2 (2010) un trailer de un proyecto hasta ahora desconocido de Abrams y compañía. Por ahora solo se sabe que será presentado como Super 8 (2011), que no lo dirige Abrams pero que la idea y producción sale de la factoría Bad Robot. Más todavía, Abrams saca provecho de uno de los blockbusters del año, como ya hiciera con Transformers (2007), par dar a conocer un proyecto que promete estar desde ya en boca de todo el mundo. Una grata sorpresa es que el trailer lo ha dirigido el propio Abrams… lo que nos hace recordar con agrado la alucinante campaña viral que se puso en marcha para promocionar Monstruoso (Cloverfield, 2008). HitFix.com reconoce no saber nada al respecto, si descubre que el título es Super 8 y que se rumorea que podría tratarse de la tan ansiada y prometida secuela de Monstruoso. La idea, como se consiguió en su día con el film de Matt Reeves, es que el público que acuda a la sala de cine más de dos horas de Iron Man 2 salgan hablando de esta y de ese sorprendente trailer de 2 minutos que han puesto antes de la película. Señores, comienza Super 8… ¿qué será esta vez? Hora de presentar el primer póster oficial USA de Splice (2009) de Vincenzo Natali. Vía ComingSoon.net donde lo podéis ver en tamaño king-size.

Primer póster USA para Splice
Primer póster USA para Splice

Sigamos. Marvel Studios ha decidido hacer hoy oficial que Hugo Weaving ha sido fichado para interpretar a Johann Schmidt a.k.a. Red Skull / Cráneo Rojo en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. En fin, algo que ya sabíamos desde hace varias semanas pero ahora de manera oficial y firmado en un contrato. Los Angeles Times publica un artículo donde se deja caer que Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer han decidido rebajar algo el presupuesto del cuarto capítulo de la saga de los Piratas del Caribe. Resulta que Ted Elliott y Terry Rossio los guionistas de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall, cuentan en una entrevista que esta vez la gran mayoría de las aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) transcurrirán en tierra y alejado del mar… demasiado caro rodar en este entorno. El artículo habla de recortes en los días de trabajo, de 142 de la tercera parte a 90, de escenas con efectos, de las 2000 a unas 1400. Incluso se cambian los sitios de rodaje para ahorrar… de Los Angeles se irán a Hawaii y Londres. Igual se curran más la historia con eso de que tendrán algo menos de material para embelesarnos… ¿no? Os dejo antes de la siguiente noticia con un genial cartel de Survival of the Dead (2009) de George A. Romero que ha aparecido en Splash Page MTV. Aunque la película no pinta nada bien vale la pena dejaros con el cartel que ha diseñado Charlie Adlard, uno de los dibujantes que ha ofrecido sus lápices a Robert Kirkman para ilustrar "Los muertos vivientes". Fabuloso…

Póster comiquero de Survival of the Dead
Póster comiquero de Survival of the Dead

El cierre de hoy lo ponen dos bombazos. El primero sale de la cuenta de Twitter de The Jim Henson Company. En uno de sus últimos comentarios enlazan una nota de prensa donde se descubre que la compañía australina Omnilab Media ha firmado un acuerdo con The Jim Henson Company para llevar adelante Power of the Dark Crystal (¿?) en 3D estereoscópico, la anunciada hace eones secuela de El cristal oscuro (The Dark Crystal, 1982). El anuncio indica además que ya tenemos director… o directores. Se trata de Peter Spierig y Michael Spierig, guionistas y directores de Los no muertos (Undead, 2003) y la reciente Daybreakers (2009), que trabajaran sobre un guión escrito por Craig Pearce que a su vez se basó en un trabajo original de Annette Duffy y David Odell. El diseñador conceptual de la película será nuevamente Brian Froud, la nueva película combinará esta vez acción real con puppets y efectos digitales que serán realizados por Iloura, empresa filial de Omnilab Media y que ha trabajado ya en cosas como Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009). En fin, es momento de echar la vista atrás y recuperar aquellos storyboards de hace ya unos años… casi 4. El segundo pelotazo es en realidad un rumor. Ain’t It Cool News publica que el actor australiano Jack Thompson ha desvelado en una convención de ciencia ficción en Sidney que ha hecho las pruebas para ser Thorin Escudo de Roble en The Hobbit (2012) y The Hobbit 2 (2013) de Guillermo del Toro.

 NOTA  Os recomiendo echar un vistazo a este trailer de un supuesto film basado en "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke. Lo han hecho en la Escuela de Cine de Vancouver y es… genial.