Hora de ponerse manos a la obra con la entrada del día previa a mi paseo hasta el cine más cercano para poder ver Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. Seguro que visualmente es una burrada, aunque claro, el guión ya será harina de otro costal. Al tema, nada mejor que comenzar esta jornada de viernes con el quite realizado por 20th Century Fox a esa supuesta sinopsis de Prometheus (2012) de Ridley Scott que ayer comenzó a sobrevolar la red y que, aun ahora, nadie ha indicado si es verdadera o falsa… La Fox ha preferido ser más recatada y ha optado por ofrecer al respetable una sinopsis escueta y demasiado abierta a interpretaciones. The Playlist nos la ofrece y reza lo siguiente…

El visionario director Ridley Scott regresa al género que le definió y encumbró creando una épica obra de ciencia ficción que tiene lugar en los confines más peligrosos del universo. La película contará cómo un equipo de científicos y exploradores emprenden un emocionante y arriesgado viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales al tiempo que les lleva a un distante mundo donde descubrirán la respuesta a algunas de las preguntas más profundas que se hace la humanidad y a descubrir incluso el último misterio de la vida.

Como podéis leer no es que aclare mucho que digamos y aunque tiene vínculos con lo de ayer no hay nada que nos indique qué es verdad y qué no. Eso si, sale justo al día siguiente del rumor, lo que da a entender que 20th Century Fox se ha visto forzada a una rápida toma de decisiones para acallar elucubraciones, conjeturas y demás monsergas. Solo el tiempo confirmará si lo de ayer vale para algo y si lo de hoy es un simple movimiento para desviar atenciones. Sea como fuere tenemos muchas ganas de Prometheus. Ah, y para darle más morbo al tema, Joblo.com suelta hoy que Ben Foster se une al reparto. No se si un poco tarde, más si tenemos en cuenta que llevan rodando ya unas cuantas semanas.

Detalle de Concept Art de El origen del planeta de los simios
Detalle de Concept Art de El origen del planeta de los simios

En fin, dejemos que corra el aire porque a cerca de un año del estreno de la película todavía queda mucha tela que cortar. Vayamos ahora con otras realidades, como por ejemplo la que nos cuenta VarietyWarner Bros. se une al club de a ver quien hace la cosa más rara y si ayer teníamos a Radar Pictures apostando por una versión futurista de la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, hoy la compañía de Burbank nos sorprende con la adquisición de un guión de Ian Shorr que también nos trasladará muy lejos en el tiempo para contarnos como sería "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas si esta historia de venganza se produjera en un futuro lejano. Obviamente todo es adaptable y ver a un joven encerrado en una prisión espacial, escapando de ella y transformándose en un visitante inesperado que responde al título de Conde de Montecristo en una lejana colonia en sabe dios que planeta pues tiene su gracia. ¿No? También es interesante descubrir como "Wonder Woman" (¿?) de la NBC tiene cada vez más pinta de finiquitada e imposible de revivir. Deadline.com anuncia que Adrianne Palicki ha sido fichada para ponerse al frente de G.I. Joe 2: Cobra Strikes (2012) de Jon M. Chu en el papel de Lady Jane. Junto a la Palicki el portal elucubra con la posibilidad de que el G.I. Joe original, Joseph B. Colton, pueda ser la siguiente sorpresa de esta secuela que no se yo si tiene muchas posibilidades de triunfar. Ojito al dato, Deadline.com indica que Paramount Pictures quiere pegar fuerte y suena que Bruce Willis podría enfundarse en la piel del auténtico líder de la unidad militar. Lo único que está claro que que G.I. Joe 2: Cobra Strikes tiene que ver la luz sea como sea en el verano del 2012, Paramount Pictures tiene que cubrir su hueco de blockbuster y con Star Trek 2 (2012) aplazada a las navidades pocas opciones con forma de palomita le quedan… ¿Qué me atrae de esta secuela? Pues por ahora el factor guionista de Rhett Reese y Paul Wernick, el resto desprende aroma a rancio que tira para atrás.

Detalle de Concept Art de El origen del planeta de los simios
Detalle de Concept Art de El origen del planeta de los simios

Habrá que ir echando el cierre por hoy. ¿Qué tal con un nuevo proyecto apadrinado por Christopher Nolan para Warner Bros.? Pues si, Deadline.com nos cuenta que Nolan, y a través de su compañía Syncopy, ha decidido apoyar el lanzamiento de un thriller sobrenatural que contará con Keith Gordon como guionista y director. Por ahora no se sabe mucho, Nolan y Emma Thomas ejercerá de productores ejecutivos mientras que Jordan Goldberg, mano derecha del director de los nuevo Batman, será quien tome las riendas directas de la producción. Se dice que el film podría basarse en una novela. Y más de uno igual se pregunta… ¿Keith Gordon? Igual si veis este coche alguno se da cuenta de quién era hace ya casi treinta años.

Detalle de Concept Art de El origen del planeta de los simios
Detalle de Concept Art de El origen del planeta de los simios