Llevo unos días en el trabajo que no paro y no estoy teniendo más tiempo que el justo para dar de alta las últimas noticias nacidas a uno y otro lado del charco. Quería pararme un poco a hacer un recopilatorio de lo que se mostrará en Sitges, al tiempo que voy marcando en el calendario que quiero ver y que no. Hoy me parece que no va a ser diferente, así que me pongo al tema noticiero sin más demora… a este paso voy a llegar al festival sin saber que hacer y que ver. Ah, el otro día un par de avispados lectores dieron en el clavo con los regalos… ¿y el resto? Bueno, sea como fuere os pongo un acercamiento más generoso a lo que se regalará en el Decimonoveno Concurso Uruloki: uno de los regalos aquí y el otro aquí ¿Cuántos? Ese es otro secreto.

Comencemos con un interesante rumor aparecido en el portal Vulture del New York Magazine. Cuenta la web que Sam Raimi, director, y Bill Block, productor, están negociando duramente con Warner Bros. para poder llevar adelante una superproducción titulada EDF (¿?) basada en un guión escrito por Andrew W. Marlowe. Lo de EDF no es más que el acrónimo de Earth Defense Force, Fuerza de Defensa Terráquea, y lo definen como una fusión de Top Gun: Ídolos del aire (Top Gun, 1986), Independence Day (1996) y Starfighter: la aventura comienza (The Last Starfighter, 1984). La sinopsis ofrecida por Vulture tampoco es que sea para echar cohetes… salvo originalidad tiene cualquier cosa. En una operación de rescate del ejército de los USA, supuestamente para recuperar un submarino hundido en una sima en China, varios pilotos se ven forzados a repeler una agresión protagonizada por cazas comunistas. Todo se pondrá más complicado cuando todos los aviones, los atacantes y los atacados, tengan que repeler a un tercer escuadrón formado por unas cuanta naves espaciales de origen desconocido. Poco después la NASA descubrirá un mensaje de radio llegado desde una galaxia lejana indicando que pronto se producirá un ataque masivo contra nuestro planeta. Todos los gobiernos del mundo unirán sus fuerzas para construir el no va más en cachivaches que deberán defender la Tierra de la invasión. Suena grotescamente hasta en la sopa. Vulture avisa que Raimi parece ser que dejará las tareas de dirección en manos de otra persona.

Otro de los pelotazos del día, aunque surgido ayer cerca de la medianoche, sale de Empire y no es más que la confirmación por parte de Christopher Nolan de un secreto a gritos… sí, se hará cargo de la dirección de Batman 3 (2012). ¿Alguien lo dudaba? Bueno, pues resulta que charlando con Nolan el portal obtiene de este que…

Es algo inevitable, se cruzará en mi camino. Me siento atraído por la idea y veo que todo está saliendo como planeaba, por lo que estoy muy ilusionado con lo que hacemos. Si todavía no lo había anunciado, creo que la gente sabrá ya en que estoy trabajando en estos momentos

La verdad, era algo esperado y estaba claro que Nolan caería en las redes de Batman una vez más, y que Warner Bros. haría lo indecible por contar de nuevo con el como gran gestor del proyecto. Quizás lo interesante del anuncio es que es el propio Nolan el que promete que todo está tomando forma, por lo que se entiende que el plan de estrenar en el verano del 2012 es casi un hecho. Y hablando de este mismo proyecto, es Michael Caine quien en un programa de la BBC llamado The Chris Moyles Show deja caer probablemente el rodaje de Batman 3 arranque en mayo del año que viene. Para no abandonar todavía al mundillo comiquero, un curioso tête à tête es el que nos plantea hoy Newsarama asegurando que Warner Bros. Studios tiene un problema sobre la mesa… ¿recordáis que, desde hace un par de días, Darren Aronofsky suena como candidato para dirigir Superman: Man of Steel (2012)? Pues ahora parece ser que el director ha mostrado activamente interés en hacerse cargo de Preacher (¿?), la anunciada adaptación de la obra creada por Garth Ennis y Steve Dillon. Ojo, ambos proyectos pertenecen a DC Cómics, pero uno a la línea de superhéroes del Universo DC y la otra al sello para adultos Vertigo. Más aun, Superman: Man of Steel pertenece a Warner Bros., Preacher lo prepara Columbia Pictures / Sony. Veremos que pasa, igual una, igual la otra, igual nada.