Ya es jueves señores, mañana viernes, igual se puede ver Let Me In (2010) o Stone (2010), y entramos en un necesario nuevo fin de semana, ideal para descansar y dedicar el tiempo al libre albedrío. Antes de ponerme con las noticias de la jornada, muchas y muy interesantes, os aviso que la semana que viene estéis muy atentos al blog porque de una u otra manera el lunes 25 anunciaré un nuevo concurso, que si nada se tuerce, se celebrará el viernes 29. ¿Qué se regalará? Pues ahora mismo no lo tengo muy claro, puede que los carteles de concept art de Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011) que os presenté no hace mucho, o puede que otra sorpresilla que me ha surgido en las últimas horas. Y cruzad los dedos, porque noviembre y diciembre pueden llegar cargaditos de tema concursal… espero que no se tuerza nada, os mantendré debidamente informados.

Bueno, dejemos de lado, por ahora, esto de los regalos llegados desde Uruloki :: Blog, y pongámonos manos a la obra para enterarnos de todo lo último que nos llega desde Hollywood. Ayer a última hora de la noche salió a la luz el primer trailer de The Rite (2011) de Mikael Håfström, ese nuevo film de exorcismos protagonizado por el siempre convincente Anthony Hopkins. Basado en hechos reales, The Rite nos presenta a un estudiante seminarista llamado Michael Kovak (Colin O’Donoghue) que, escéptico del tema, asiste a la escuela de exorcismos del Vaticano. En Roma conocerá al poco ortodoxo padre Lucas (Anthony Hopkins), el cual le acabará por introducir en el lado más oscuro de la iglesia. Pese a estrenarse en enero del 2011, casi podemos considerarlo como el segundo film de exorcismos del año tras la muy interesante El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm. Además de Hopkins y O’Donoghue, el film está protagonizado por Alice Braga, Ciarán Hinds y Rutger Hauer. El trailer puede verse en HD en la web de Apple.

Tras este primer avance vayamos con una de nuevos proyectos. Deadline.com anuncia que Universal Pictures y Ilumination Etertainment han unido fuerzas con Tezuka Productions para llevar al cine el manga "Pluto" de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki. Basada en la también obra manga "Astro Boy" de Osamu Tezuka, "Pluto" narra la historia de Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol en un caso en el que se investigan los asesinatos de robots y humanos que se están produciendo de un tiempo a esta parte. El caso se complicará cuando las pruebas empiecen a sugerir que el que está detrás de todos los crímenes es en realidad un robot. "Pluto" nos sitúa además en un futuro donde robots y humanos comparten derechos similares. El plan es hacer un film donde se combine acción real y CGI, por ahora nada más, ni fechas, ni planes, ni posibles guionistas… nada de nada salvo la compra de los derechos.

Y otro proyecto que nace nos lo presenta esta vez Heat Vision. M. Night Shyamalan tiene nueva película entre manos como director y esta vez le veremos trabajando codo a codo con Will Smith, uno de los actores con más hype del Hollywood moderno. El proyecto es algo nuevo y hasta ahora no conocido… se trata de un proyecto ultrasecreto de ciencia ficción titulado One Thousand A.E. (¿?) que está tomando forma en Overbrook, la compañía de Smith, James Lassiter, Ken Stovitz y Jada Pinkett Smith. Y mucho ojo, por primera vez veremos a Shyamalan dirigir un proyecto no escrito por él! Esta vez One Thousand A.E. contará con Gary Whitta, el responsable de la reciente El libro de Eli (The Book of Eli, 2010). Si bien uno puede ponerse contento con todo esto, el ánimo se derrumba, por lo menos en mi caso, al leer que One Thousand A.E. será un nuevo film orientado a favorecer la meteórica carrera de Jaden Smith, hijo de Will y Jada. Triste. Esperemos que antes de esto Shyamalan se anime con ese proyecto también secreto que en su día pudo estar protagonizado por Bruce Willis, Bradley Cooper y Gwyneth Paltrow – y que ahora mismo parece haber muerto.

http://www.impawards.com/updates/20101020c.html
Póster final USA para Skyline (vía IMP Awards)

Cierro este primer post del día, en un rato el segundo, con una noticia bastante llamativa. Son muchos los portales que recuperan la nota de prensa aparecida hoy que indica que los sindicatos de actores SAG y AFTRA han decidido terminar su guerra contra The Hobbit: Part 1 (2012), The Hobbit: Part 2 (2013), Peter Jackson y todo lo que rodea a la producción que adaptará la obra de J.R.R. Tolkien. Pero ojo, si bien la guerra ha terminado, el mal hecho parece ser que no tiene remedio. Warner Bros. no lo ha decidido todavía, pero por ahora descarta rodar las películas en Nueva Zelanda, tierra donde se han creado mundos como Mordor, Isengard, Minas Tirith, Rohan, la Comarca, Moria o Rivendel. Los propios Jackson y Fran Walsh lo han dicho al Dominio Post y en una nota oficial que podéis leer en Deadline.com. Hablando de la decisión de Warner Bros. comentan que "ahora están bastante preocupados por la seguridad sobre los 500 millones de inversión que se harán. La semana que viene los directivos de Warner vendrán a Nueva Zelanda para hacer los arreglos necesarios para mover la producción fuera del país. Parece ser que no podremos rodar las películas en nuestra propia tierra incluso teniendo en cuenta las ventajas fiscales que se ofrecen". Por lo tanto, chao Nueva Zelanda y hola a sabe dios donde… ¿Europa del este?, ¿Sudáfrica? Lo único cierto es que más de uno se va a lamentar por haber montado la que ha montado. Ahora incluso hay movilizaciones en contra del sindicato de actores ya que son muchos los miles de trabajadores que se quedarán sin un trabajo brutal durante los tres largos años de trabajo que les esperaban.