Desde hoy y hasta nueva orden el blog se actualizará, de nuevo, en horarios más cercanos a la media noche que otra cosa. El menda lerenda vuelve al trabajo después de unos días de asueto y con ganas de coger al toro por los cuernos en este 2010 que se presenta en muchos sentidos decisivo. En fin, os dejo con las noticias del día que seguro interesan a más de uno de los presentes.

Al fin algo de cosas nuevas, pero bebiendo de otras de las modas del cine de ahora… las adaptaciones. El portal VG247 ha charlado con el artista comiquero y multimedia Joe Madureira. En medio de esta charla Madureira ha comentado que "Darksiders", su último exitoso videojuego ha sido tanteado por varias compañías productoras para llevarlo al cine en un futuro no inmediato. Curioso es que Mad! comente que casi da por hecho este detalle, THQ es la compañía que se encarga de este tira y afloja con las majors. También tenemos de… secuelas. Collider anuncia en exclusiva que Paramount Pictures ha dado luz verde a una segunda parte de G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) de Stephen Sommers. Collider asegura que la compañía ha fichado ya a un guionista aunque el nombre de este por ahora debe quedar en el anonimato. Cierro este bloque con una disculpa… momento remake. Moviehole indica que MGM ha congelado el remake de RoboCop (1987) que prepara, o eso se supone, Darren Arofnosky. Parece ser que la culpa de este bloqueo es que Mary Parent, la nueva presidenta de MGM, quiere que el nuevo RoboCop (2010) sea en 3D pero Arofnosky se niega a hacer uso de esta renovada tecnología. El director quiere ser más artístico, más real y más orgánico…

Nueva imagen de Repo Men
Nueva imagen de Repo Men

Universal Pictures actualiza su futuro cinematográfico con imágenes y fechas. Las dos primeras que decora el post son de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright y la tercera es de Repo Men (2010) de Miguel Sapochnik. Las de Scott Pilgrim son bastante molonas. En una de ellas podemos ver al prota con una katana flameante mientras Gideon Graves (Jason Schawartzman) le observa. La segunda es una versión clara de la imagen filtrada con Scott Pilgrim (Michael Cera), Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead), Young Neil (Johnny Simmons), Knives Chau (Ellen Wong), Kim Pine (Alison Pill) y Stephen Stills (Mark Webber). Como extra indicar que Universal Pictures nos informa hoy que Scott Pilgrim vs. The World se estrenará en España el próximo 24 de septiembre. De Repo Men por ahora nada de nada.

La academia de cine de Hollywood, y con miras a los Oscar, ha aplicado el primer filtro a las candidatas a mejores efectos visuales. Las que pasan el corte y lucharán por una de las tres plazas finales son:

En un rato más.