Hoy ha sido un día muy especial. Aquí os comento que después de mucho trasiego he firmado mi primera hipoteca y me embarco en un periplo sin lugar a dudas emocionante… la compra de mi primer piso! Me esperan muchos años pagando mensualidades, intereses y demás. Como no he tenido tiempo para mirar mucho por la red, pongo un minipost donde recupero, gracias a Arrow in the Head, nuevos detalles de arte conceptual de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Si después de ir al cine a ver Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) me encuentro con ganas de escribir otro poco más pues igual hay post doble… pero no apostaría por ello, estoy agotado.

El trono del Príncipe Nuada
El trono del Príncipe Nuada

Guillermo del Toro comenta: "Este es un sketch realizado por Francisco Ruiz Velasco aunque fue realizado entorno a una localización real. Como en El Laberinto del Fauno (2006) decidí apostar por lo crepuscular, una paleta de colores cálidos para el mundo de fantasía y colores azules, verdes y grises para el mundo real. Creé un rápido diseño del Trono en la reunión que mantuvimos con los diseñadores e hice hincapié en el halo que hay detrás de la cabeza del rey, y de lo que hablamos en el prólogo. Mientras buscábamos localizaciones encontramos un viejo cementerio de chatarra que sirvió para reparación de máquinas de tren y fotografiamos gran parte de los motores, etc. Juntamos todo para crear la entrada. De manera incongruente quise que cayeran pétalos dorados del techo… un toque mágico".

Troll Market creature
Troll Market creature

Francisco Ruiz Velasco comenta: "Esta criatura fue diseñada por Wayne Barlowe. Se trata de una criatura del mercado Troll".

Guillermo del Toro comenta por su parte: "Cada artista contó con total libertad a la hora de crear las criaturas que quisiera. La única condición que les puse fue que se apartaran por completo del concepto de los monstruos habituales y que hicieran criaturas más surrealistas y exóticas. Les indiqué que recuperaran estilos de descripciones de la edad media, de Hieronymus Bosch o de los cuentos de culturas de oriente. Barlowe se llevó el gran premio, 8 de sus 10 diseños se ven en la película. Además, tratamos las criaturas como extras".