El otro día, haciendo mi recorrido habitual por los blogs que leo, descubrí gracias a Más allá de Orión un montón de dibujos conceptuales para la próxima película de animación de Kevin Munroe, el responsable de la inminente TMNT (2007)… bueno, eso de inminente es un decir, creo que hasta agosto no vamos a tener la oportunidad de verla.

Arte Conceptual de Comando G (1)

Arte Conceptual de Comando G (2)

Arte Conceptual de Comando G (3)

Arte Conceptual de Comando G (4)

Pues nada, resulta que investigando, Twitch Films parece ser el origen de esta información, me encontré con la noticia de que el estudio de animación Imagi se está copando de trabajo para los próximos años. Tras TMNT, ha sido estrenada este fin de semana en USA, y su anunciada adaptación de Astroboy, parece ser que están preparando para el año que viene la adaptación cinematográfica de Comando G: La batalla de los planetas. No tenía ni idea de la existencia de este proyecto, todavía recuerdo con gusto la serie de animación de los estudios Tatsunoko y tengo por ahí guardados algunos de los cromos que venían con los yogures Danone, que tiempos aquellos.

Arte Conceptual de Comando G (5)

Arte Conceptual de Comando G (6)

Arte Conceptual de Comando G (7)

Arte Conceptual de Comando G (8)

Los diseños, como podréis observar, son sencillamente geniales… la conocida serie será, como es lógico, completamente renovada en su aspecto visual, aunque espero que mantenga el espíritu original. ¿Tendremos de nuevo sonando la famosa canción de Parchís pero esta vez en las salas de cine? "Comando G, Comando G… siempre alerta están!". Para los nostálgicos y demás, podéis ver en Cuatro la serie… parece ser que la están reponiendo. Ahora que lo pienso, con Speed Racer (2008), la adaptación de Meteoro, y Gatchaman (2008), la adaptación de Comando G: La batalla de los planetas, los viejos dibujos de la Tatsunoko y otras empresas japonesas vuelven a revivir… ¿para cuando Mazinger Z?