Sábado de transición pendiente todavía de ver Expediente Warren: El caso de Enfield (The Conjuring 2, 2016). Mientras tanto unas pocas cosas que contar y hasta mañana si dios quiere. Por ejemplo, tenemos por ahí las primeras imágenes de "American Gods", la adaptación de la obra de Neil Gaiman a la televisión en manos de Bryan Fuller y Michael Green . En las imágenes vemos a Shadow (Ricky Whittle), Mr. Wednesday (Ian McShane) y Mad Sweeney (Pablo Schreiber) en una de las localizaciones familiares para los que hayan leído la obra de Gaiman… el Bar Cocodrilo de Jack. El momento, aquel en el que Shadow da a conocer sus cualidades en una pelea a puñetazo limpio y genera interés en Mr. Wednesday.

Primeras imágenes de "American Gods"

Primeras imágenes de "American Gods"
Primeras imágenes de "American Gods"

Tenemos también el reparto de voces que encabezará la serie de animación "Trollhunters" de Guillermo del Toro para Dreamworks y Netflix. En su paso por el festival de cine de animación de Annecy, aquí al lado, Del Toro ha descubierto que Ron Perlman, Kelsey Grammer y Anton Yelchin prestarán sus voces para otros tantos personajes de la serie que ahora mismo se está produciendo. La fecha de estreno diciembre de este año, otra de las apuestas fuertes de Netflix por el género de animación tras la que dicen bastante molona "Voltron Legendary Defender". Tenemos también una nueva imagen tras las cámaras de Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott. La fotografía, aparecida en el canal oficial del film en Facebook, muestra al veterano director dando una master class de objetivos del rodaje al reparto completo… destacando la apariencia, nueva, de Michael Fassbender como un renovado y moreno David. Si uno se lo plantea el parecido con Bishop, así desenfocado, es notable. Poco más trasciende de la imagen, un casco diferente, rostros concentrados… el rodaje sigue su curso.

En el rodaje de Alien: Covenant
En el rodaje de Alien: Covenant

Comentar ahora que ha aparecido una batería de nuevos carteles de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, 2016) de Tim Burton. Os dejo con uno de ellos, el resto podéis verlos en este enlace. Me encanta la pinta de Samuel L. Jackson como el gran villano, un recuerdo a todos aquellos glorioso personajes de El último hombre vivo (Omega Man) con Charlton Heston.

Samuel L. Jackson... inmejorable
Samuel L. Jackson… inmejorable

La despedida la pone Diego Olmos y Nosferatu, una aventura comiquera bastante molona, una adaptación libre del clásico film de Murnau de 1922 Nosferatu, basado en la obra "Drácula" de Bram Stoker. La idea arranca como proyecto crownfunding y esperemos que salga adelante porque tiene muy buena pinta. Diego Olmos ha trabajado en diversos proyectos relacionados con el cine y televisión como las precuelas comiqueras de RED, 28 Días después (28 Days Later…) o la serie de televisión "Sobrenatural" ("Supernatural").