Tras una preciosa ruta por la costa ferrolana, desde la playa San Xurxo al cabo Prior y vuelta, hoy es sábado de Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) de Mel Gibson. Un repaso rápido de las cosas que son noticia hoy y carretera.

Vamos con una sorprendente incorporación secreta a Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott. Resulta que AVP Galaxy descubre que James Franco ha fichado en un papel hasta ahora no sabido en el nuevo episodio de la saga Alien. Cuentan en el portal que Franco será Branson, el capitán de la Covenant y marido de Daniels (Katherine Waterson), una de las tripulantes. No cuento nada más porque luego igual uno comienza a hacer cábalas y se gana un SPOILER como una casa. Lo simpático del tema, Danny McBride y James Franco, amigos hasta la médula, vuelven a coincidir en pantalla grande pero en una película de calado diametralmente opuesto a lo habitual de sus colaboraciones más conocidas… Juerga hasta el fin (This is the End) o Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness).

El nuevo cartel de Power Rangers
El nuevo cartel de Power Rangers

Segunda noticia interesante de la jornada. Resulta que God Particle (2017) ha desaparecido de la parrilla de estrenos futuros de Paramount Pictures, estaba pensada para el 24 de febrero del año que viene, y puede que en su lugar ahora tendremos una "película Cloverfield" siendo estrenada el 27 de octubre del año que viene. Por lo tanto, la sospecha de que God Particle de Julius Onah con David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd, Daniel Bruhl, Zhang Ziyi y Elizabeth Debicki es el tercer episodio de films del universo Cloverfield de J.J. Abrams y su estudio Bad Robot va tomando forma. Ojo, no hay confirmación oficial de este hecho por parte de Paramount, pero todo hace pensar que como ya ocurriera anteriormente con Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane) de Dan Trachtenberg, lo que fue una cosa, Valencia, luego se transformó en otra. Ah, y hablando de Abrams, cuentan en THR que tras ver como "Westworld" arrasa, ahora el productor sacará adelante "Glare", un drama escrito de ciencia ficción por el español Javier Gullón sobre la colonización de otro planeta.

Siguiendo con estas cosas del mundillo del cine, Deadline descubre que Spider-Man: Homecoming 2 llegará a los cines de todo el mundo el 5 de julio del 2019. Poco más se puede decir cuando de Spider-Man: Homecoming lo único que hemos visto hasta ahora ha sido un retazo de concept art y un primer trailer. La seguridad de Marvel Studios es aplastante y no hay marcha atrás. Tenemos también rodaje confirmado para un nuevo film de la franquicia X-Men que arrancará su andadura en mayo del 2017 en Montreal. ¿Alguna apuesta? Para mi que va a ser New Mutants. Aquí abajo tenéis también una imagen twitteada por Hugh Jackman y donde se confirma que Richard E. Grant será finalmente el Dr. Zander Rice, villano del universo mutante de la Patrulla X y creador de X-23, el clon femenino de Lobezno, en Logan (2017). Se suponía el dato desde principios de octubre, pero entre eso y lo de Nathaniel Essex estaba la cosa en el aire.