Las vueltas que da la vida. Llevas haciendo X durante 11 años en tu trabajo y un día de la noche a la mañana te proponer hacer Y, un enfoque nuevo y diferente, aunque vinculado en parte con tu anterior trabajo pero que en el fondo no sé hacia donde me acabará llevando. Veremos. En el cine las cosas sin embargo tienden a poco cambio salvo por el paso de los años y la evolución lógica de las cosas.

Para comenzar un tema que traerá cola. Por lo que recogen en Badass Digest, que cita al portal de chismes Radar, parece ser que 20th Century Fox ha puesto el ojo sobre Bryan Singer para que desista en su plan de hacerse cargo de la dirección de X-Men: Apocalypse (2016). Las razones dadas son las ya sabidas, el escándalo de acoso sexual a un menor que ha decidido echar por tierra la reputación del conocido director / productor / guionista. Si bien se dice que Singer ha presentado su defensa ante la acusación, y que le exime por completo de todo lo dicho, los directivos de Fox ven ya su reputación por los suelos y un bloqueo de cara a la dirección del nuevo film. La verdad, un tema complicado, peleón y difícil de tratar. ¿610 millones de dólares de recaudación son mala reputación?, ¿habrá por otro lado actores que ya no se muestran tan seguros ante la posibilidad de trabajar son Singer debido al qué dirán? Lo dicho, espinoso. Os dejo ahora con las dos primeras imágenes de Regresión (Regression, 2015) de Alejandro Amenábar, que además incorpora a Telefónica Estudios como compañía co-productora del film… apuesta gorda. El film se centra en el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) que investiga el caso de la joven Ángela (Emma Watson) que acusa a su padre (David Dencik) de abusos sexuales. Las investigaciones llevarán a Kenner sobre los pasos de un culto satánico y algo más…

Regresión de Alejandro Amenábar
Regresión de Alejandro Amenábar

Ethan Hawke y Emma Watson en la primera imagen de Regresión
Ethan Hawke y Emma Watson en la primera imagen de Regresión

Tenemos también algunos movimientos en proyectos de un futuro cercano, o lejano, dentro del ámbito de la ciencia ficción. Se ve que Sigourney Weaver se ha sentado ya con James Cameron para ver si nivel de participación en los tres nuevos films de la franquicia Avatar y el director ha decidido que la actriz regrese en los tres films que ahora prepara. Eso si, Sigourney Weaver será un nuevo personaje que nada tendrá que ver con el fallecido en el primer film, la científica Grace Augustine. Cameron habla de personaje mucho más desafiante, en términos de reto interpretativo para la actriz. Tenemos también título oficial para la serie de "Halo" producida por Ridley Scott. El portal The Verge indica que "Halo: Nightfall" (¿?) será como conoceremos esta producción de Scott Free y XBox studios, y que cuenta con Sergio Mimica-Gezzan como director de los episodios que la formarán. La serie, de periodicidad semanal, está ahí pendiente de un acuerdo con el canal Showtime para su emisión también en cable, lo que abriría mucho más su distribución mundial.

"Halo: Nightfall" por Ridley Scott
"Halo: Nightfall" por Ridley Scott

Como despedida dos clips de un par de pelis de este año. Primero Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014), segundo The Purge: Anarchy (2014). Ambos muestran cosas nuevas y llamativas.