No lo voy a negar, tras unas cuantas semanas sin dedicar tiempo a opiniones (espero poder recuperar los films perdidos), regresar con Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home) de Jon Watts no deja de ser un reto por dos razones. La primera porque es la forma de quitarme el óxido que tengo ahora mismo en este tipo de entradas, y segundo porque el regreso de Spider-Man en solitario me deja desubicado y en un mar de dudas por lo que propone y, sobre todo, cómo lo propone. ¿Dudas? Os preguntaréis. Pues sí, dudas sobre lo que he visto, lo que funciona y lo que no, y porque estamos ante el primer film post-era Vengadores. El lastre no es baladí.

Veamos, Spider-Man: lejos de casa sigue con fidelidad el modelo propuesto en su predecesora, Spider-Man: Homecoming, y añade nuevas ideas que según se valoren puede gustar más o menos, o incluso no gustar. Como se hiciera en su predecesora, Spider-Man: lejos de casa toma como referente la exploración del modelo comedia teenager de John Hughes, pero añadiendo masivamente un factor romántico muy pero que muy teen, más un eurotrip estudiantil que bien podría haber supuesto que el film se hubiera titulado Las accidentadas vacaciones europeas de Spider-Man. Por un lado no se puede negar que Sony / Marvel son fieles a su plan, y Peter Parker es lo que es, un adolescente en la edad del pavo que está loco por una inconcebible MJ (Zendaya), que se quiere ir de viaje por Europa para ver si logra decirle lo que siente por ella, al tiempo que aguanta a su amigo Ned (Jacob Batalon), a su fan número uno Flash Thompson (Tony Revolori) y a otros cuantos compañeros de clase con mayor o menor protagonismo… los personajes y situaciones protagonizas por el par Ned / Betty y Brad son señales evidentes de que la comedia romántica teen es el esqueleto de Spider-Man: lejos de casa, los profesores son el alivio cómico adulto clásico de este tipo de comedias. Más evidente todo no se puede hacer.

Este enfoque puede gustar más o menos, pero no deja de servir un poco de sosiego / relleno, que se agradece, tras la hecatombe emocional que supuso Vengadores: Endgame. Debe dejarse claro que Spider-Man: lejos de casa no olvida, y Peter Parker (Tom Holland nuevamente sobresaliente en su versión más teenager del personaje) sucumbe de principio a fin a las presiones impuestas por el omnipresente Tony Stark (Robert Downey Jr.) y la responsabilidad que dejó este sobre el chaval… por alguna razón se insiste en querer hacerle un nuevo Tony, y aquí se desvirtúa en gran parte la esencia de Parker y el hecho de que es un adolescente que actúa como un adolescente… se les va un poco la pinza a Watts y los guionistas con según que cosas. Por otro lado Chris McKenna y Erik Sommers, lo arriba mencionados como guionistas, no se complican demasiado en esta aventura monoestructural de visita a capital europea, oportunidad perdida con MJ y batalla contra una criatura elemental. En medio, eso sí, un villano fabuloso, no totalmente fiel al Quentin Beck comiquero, pero tan bien elaborado que este Mysterio no se puede negar que mola… y más con Jake Gyllenhaal encarnándolo. Pena no habe podido ver como se dijo a Bruce Campbell como este villano en el Spiderman 4 de Sam Raimi… hubiera sido diametralmente opuesto, pero igualmente molón.

En definitiva, muy entretenida, muy teen, repleta de chascarrillos, de situaciones repetidas y de, sin lugar a dudas, millones de efectos visuales justificados… Mysterio así lo requiere. Tiene sus defectos, pero funciona y siembra el inicio de la era post-Tony Stark. Ah, como todo el mundo comenta el giro de la primera escena post-créditos te deja un poco con el culo torcido, el segundo ya aporta menos, si bien sigue expandiendo lo que veremos en el futuro… que será mucho y en muchas partes.

Ala, Spider-Man: lejos de casa
Ala, Spider-Man: lejos de casa

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Ya estoy digiriendo Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home), y hoy comentaré algo sobre ella. Mientras tanto apuntar que un análisis de Forbes resuelve que X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix) será la despedida más triste posible del universo mutante creado al abrigo de la 20th Century Fox. Ojito porque se cuenta en el portal que el episodio final va a ser un fiasco mayor que Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) de Josh Trank. Sí, la película que actuó de guillotina contra Trank, una lanzada por el mismísimo Simon Kinberg director de Fénix Oscura. Las cosas son así, y al final el destino ha aplicado justicia contra Kinberg, que ha dilapidado más pasta que el pobre de Trank (ahora se encuentra en post-producción de Fonzo, pero lleva casi 5 años desaparecido por culpa de la lápida que le puso Kinberg, y que le vetó en medio Hollywood… el universo Star Wars entre otros).

Empire aprovecha que Joker molaEmpire aprovecha que Joker mola
Empire aprovecha que Joker mola

Por otro lado sabemos también que Samuel L. Jackson será el padre de Chris Rock en el remake de Saw. Ese plan paja mental anunciado no hace mucho sigue adelante, y junto a Jackson estarán también Max Minghella, haciendo de William Schenk, el compañero de trabajo de Rock (como en el film original son policías), y Marisol Nichols, encarnando a la Capitana Angie Garza, jefa de Rock. En la película de James Wan cabe recordar que Danny Glover interpretaba al Detective David Tapp, mientras que Ken Leung era su compañero Steven Sing, y que moría merced a uno de los cachivaches de Jigsaw. Ojo, luego estaban los personajes de Leigh Whannell y Cary Elwes, no queda claro si este remake tomará el mismo rumbo o reinventará la historia de origen de Jigsaw. A los mandos Darren Lynn Bousman, director de tres films de la saga original, con guión de Pete Goldfinger and Josh Stolberg. Ya se rueda en Toronto.

Cartel molón de Luz, film alemán visto en Sitges 2018
Cartel molón de Luz, film alemán visto en Sitges 2018

Comentar por otro lado que Cazafantasmas 3 (Ghostbusters 3) tiene además de veteranos y mitos vivientes, espacio para debutantes desconocidos… debutantes teen. Variety cuenta que Celeste O’Connor y Logan Kim se suman al actual grupo de jóvenes Finn Wolfhard y Mckenna Grace, de veteranos Paul Rudd y Carrie Coon, y de mitos Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd o Ernie Hudson. Por otro lado la directora Lulu Wang (responsable de la aclamada comedia The Farewell), se pasa a la ciencia ficción con Children of the New World. Ojito a la sinopsis porque la cosa suena mucho a no tan futuro… se nos introducirá en un mundo donde existen los implantes directos social media, fabricantes de recuerdos, juegos de realidad virtual peligrosamente inmersivos y robots alarmantemente intuitivos. Ese futuro utópico nos presenta a los que viven en el mundo de la conexión instantánea y la gratificación tecnológica donde se asegura que no hay distancia social entre los humanos, frente a ese otro mundo post-apocalíptico y primitivo donde se trabaja para reconstruir lo que fuimos hace milenios. Los niños del nuevo mundo lidiarán con el malestar frente al mundo tecnológico y con el cómo nuestra dependencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de nuestra sociedad. ¡COMO LA VIDA MISMA!

El nuevo póster de Dragged Across Concrete... ganas nivel inclasificable
Nuevo cartel de la comedia de boda gore Ready or Not

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues resulta que el genio Katsuhiro Ôtomo ha anunciado en la Anime Expo de Los Angeles dos cosas. Primero que regresa al cine de animación como director y guionista de Orbital Era, una aventura espacial que tiene lugar en un futuro cercano en una estación espacial en proceso de construcción. Segundo que su manga Akira, obra maestra, será ahora adaptada a serie de televisión por Sunrise. Orbital Era, de la que tenemos un primer póster, será su regreso a la dirección de un largometraje de animación tras la gloriosa Akira en 1988 y la no tan efectiva Steam Boy en 2004. Ôtomo, entre medias, se ha dedicado a rodar segmentos de films completos, diversos cortos, series y algún que otro film de acción real como Mushishi o Wârudo apâtomento horâ. Ya de paso tendremos reestreno de Akira en 4K en el 2020… palabras mayores.

Primer cartel de Orbital Era
Primer cartel de Orbital Era

Los comentarios están desactivados
 

Tras un día de mucho viaje, hoy toca echar una amplia revisión al montón de cosas interesantes que se han producido durante las últimas horas… y ya dentro del mes de la Comic-Con de San Diego.

Arranco con la bomba surgida en THR y que cuenta que Andy Muschietti ha sido tanteado por Warner Bros. para ponerse al frente de The Flash o Flashpoint. Los últimos involucrados, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, escribieron el guión con idea de rodarlo ha acabado por difuminarse a la velocidad del rayo debido a ¿un acuerdo amigable o diferencias creativas?. Permanece sin embargo Ezra Miller, sorprendente, que se resiste a desaparecer de este proyecto machacado por las decisiones menos acertadas. Eso sí, ¿recordáis que Miller había escrito una propuesta de guión junto a Grant Morrison que sonaba a ultimátum para seguir vinculado? Pues donde dije digo, digo diego. El trabajo de Miller y Morrison también se obvia y es ahora Christina Hodson, Bumblebee y Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), la que se incorpora para ayudar a Muschietti. No es por nada, pero The Flash parece un proyecto maldito: Seth Grahame-Smith KO, Rick Famuyiwa KO, Daley y Goldstein KO… ahora llega el argentino acompañado por su hermana Barbara Muschietti que producirá junto a Michael Disco.

The Flash
The Flash sabe dios cuándo

Tenemos también el primer trailer de Knives Out, lo nuevo de Rian Johnson tras su crucifixión debido a Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi), si bien es el director de las geniales Looper o Brick. Esta vez Johnson decide jugar al Cluedo y junta en pantalla a un reparto de infarto encabezado por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, LaKeith Stanfield, Katherine Langford o Christopher Plummer. Cuando el renombrado escritor de novelas policíacas Harlan Thrombey (Plummer) es encontrado muerto en su finca justo después de cumplir 85 años, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el crimen. De la familia disfuncional de Harlan a su personal devoto, Blanc profundiza en el caso hurgando entre pistas falsas y mentiras piadosas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan. No pinta mal…

Menuda locura de día, tanta como la que transmite el primer trailer de Jacob’s Ladder, más que innecesario remake de la joya de Adrian, Lyne La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder), con un Tim Robbins desquiciado y asediado por sus fantasmas de la guerra. Esta vez tenemos a Michael Ealy ("Almost Human") pasándolo mal. Y ya está, película sin mayor interés y que lleva ahí colgado ya un tiempo… veremos cuándo se estrena, y si se estrena. A los mandos David M. Rosenthal.

Y hablando de terror, tenemos primer trailer de "The Terror. Infamy", segunda temporada de "The Terror" de la AMC… pero sin The Terror navegando (mira que moló esa primera temporada desesperante). Esta vez nos vamos al momento post-hiroshima centrándose la historia en una serie de extrañas muertes que persiguen a una comunidad nipoamericana y en el viaje de un joven para comprender y combatir a la entidad malévola responsable de las muertes. Un nuevo grotesco misterio que resolver. En el reparto Derek Mio, Kiki Sukezane ("Lost in Space"), Cristina Rodlo (Miss Bala), Shingo Usami (Unbroken), Naoko Mori (Everest) o George Takei (Star Trek).

Pero ojo que esto no se termina. Deadline nos descubre que Juan Antonio Bayona ha sido fichado por Amazon Studios para hacerse cargo de la dirección de los dos primeros episodios de la serie de "El Señor de los Anillos" que preparan. Poco más se puede contar por ahora, Bayona producirá y está encantado con el reto… como para no estarlo. Deadline indica que Mike Flanagan y Trevor Macy siguen expandiendo su cartera de proyectos con Netflix y tras "The Haunting of Hill House" realizarán para la plataforma "Midnight Mass". Se trata de una serie de siete episodios que contará la historia de una comunidad isleña aislada que experimenta acontecimientos milagrosos, y presagios nefastos, después de la llegada de un carismático pero misterioso sacerdote. Flanagan dirigirá y producirá junto a Macy bajo su sello Intrepid Pictures (que tiene un acuerdo con Netflix por varios años).

Los comentarios están desactivados
 

Hoy es lunes de sorpresas. Ya hablaré, espero que pronto de I Am Mother y de Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters). La sorpresa número uno es la descarga de primeras imágenes de promoción para "The Witcher" de Netflix, con vistazos a Henry Cavill como Geralt de Rivia, Freya Allan como Ciri y Anya Chalotra como Yennefer.

Se informa también en la nota de prensa de Netflix que "The Witcher" participará en la San Diego Comic Con con un panel a las 2:15 PM el 19 de julio en el famoso salón H. El panel estará moderado por la actriz, presentadora y fan de la ciencia-ficción, Yvette Nicole Brown ("Community"). En el evento participarán Cavill, Chalotra y Allan, así como la showrunner Lauren Schmidt Hissrich. Habrá metraje. La sinopsis oficial de la serie cuenta lo siguiente

Basada en la exitosa saga de libros de fantasía, The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a navegar juntos por el volátil continente.

Primero dos fotos de Gerald de Rivia, nuestro protagonista…

Seguido por Ciri

Y Yen

Por otro lado tenemos primera imagen oficial de Bond 25, con Daniel Craig marcando lustre en la nueva película de la saga que dirige Cary Fukunaga. Acompaña a Bond el famoso Aston Martin V8, visto por primera vez en 007: Alta Tensión (The Living Daylights) con Timothy Dalton como el agente secreto británico.

Para seguir con las sorpresas tres breves. Netflix apuesta fuerte por la serie de televisión de "Sandman" que Neil Gaiman y David Goyer han presentado a los estudios de Hollywood. Tras los intentos fallidos, recordemos con tristeza la cancelación del plan de Joseph Gordon-Levitt, el propio Goyer y New Line, han tenido que pasar 3 años y un poco para que alguien más apueste fuerte por una de las obras cumbre en la carrera de Gaiman. Netflix ha cerrado un acuerdo de financiación con Wamer Bros. TV para producir la serie. Allan Heinberg (Wonder Woman) escribirá el guión de la serie y hará de paso de showrunner de la misma. Por otro lado Mark Wahlberg será el sustituto de Chris Evan en Infinite de Antoine Fuqua. Para el que no lo recuerde estamos ante un thriller de corte sobrenatural / fantasioso de corte casi heroico que adapta una novela titulada "The Reincarnationist Papers" de D. Eric Maikranz. El guión, en manos de Ian Shorr, cuenta la historia de un grupo de hombres y mujeres casi inmortales que se han ido reencarnando a lo largo de los siglos y que son conocidos como el "Infinito". Resulta que para derrotar a un genio del mal que planea destruir la Tierra, el grupo dependerá de no muy buena gana de un hombre, un esquizofrénico, que tendrá que aprender que todos sus sueños vívidos son en realidad recuerdos de vidas pasadas. El objetivo final será común… derrotar a este gran villano.

Para ir cerrando este dinámico lunes indicar que tenemos lanzamiento del primer trailer de Jumanji: siguiente nivel (Jumanji: Next Level), otra vez con Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan como avatares del juego, y las sorpresas de Danny DeVito y Danny Glover como incautos jugadores. Puede ser divertido ver a Johnson y Hart haciendo de DeVito y Glover… aquí el trailer:

Y también doblado ya al castellano. Seguro que nos reímos un rato… tanto como con la primera parte.

Los comentarios están desactivados
 

Tras un día de mucho ajetreo, y mientras le doy una pensada al futuro del blog, me paso por aquí para comentar algunas noticias de los últimos días. La cosa más destacable es el dato de que Paul Rudd se suma al reparto de Ghosbusters 3 de Jason Reitman. El dato ha sido además confirmado por el propio actor, que se ha pasado por Twitter para dejar claro que ha decidido aceptar la llamada de los Cazafantasmas. Rudd, cómico total, se une como nuevo reparto a Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, regresando como veteranos de la franquicia Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson

Tenemos también un rumor que pone a Salma Hayek en la estela de Los Eternos. Se ve que la Hayek apunta a parte del reparto que se unirá a Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani, Dong-seok Ma y Angelina Jolie (Sersi) en esta adaptación de la creación de Jack Kirby que dirigirá Chloé Zhao. Poco a poco Marvel Studios comienza a construir su nuevo universo comenzando con The Eternals que, si todo sale bien, podría llegar incluso a estrenarse el año que viene. Obviamente se desconoce el papel para el que la veterana Salma pondría rostro y cuerpo. Y curiosos son los papeles de Henry Cavill (El Hombre de Acero) y Millie Bobby Brown ("Stranger Things") en lo nuevo de Legendary. Se titula Enola Holmes, y es la adaptación de las obras de Nancy Springer "The Enola Holmes Mysteries", relatos de misterio protagonizadas por Sherlock Holmes (Cavill) y Enola (Brown), la hija de Mycroft. A los mandos Harry Bradbeer ("Killing Eve" de HBO) con Helena Bonham Carter haciendo de madre de la niña y por lo tanto esposa del hermano de Sherlock. Esta no me la esperaba, y Cavill digamos que es un Sherlock Holmes muy atípico. No sé qué pensaría el bueno de Sir Arthur Conan Doyle. En fin, os dejo ahora con el trailer de Tone-Deaf, propuesta de terror / comedia / surrealismo / gore protagonizada por Robert Patrick y Amanda Crew. Parece simpática esta historia de una joven que es despedida y decide irse al campo a relajarse y pasar página… sin saber que el que le alquila la casa es un maníaco asesino en serie. Curiosa, a los mandos Richard Bates Jr.… la veo para Sitges 2019.

Otro proyecto llamativo es The Message the los productores de La llegada (Arrival). FilmNation Entertainment y 21 Laps, compañía de Shawn Levy, apuestan por los derechos de adaptación de este relato de ciencia ficción de Ken Liu ("El zoo de papel"), ganador de varios premios Nebula, Hugo y Mundial de Fantasía… ahí es nada. La historia de "The Message" se centra en un arqueólogo cuyo trabajo es investigar y preservar el legado de civilizaciones extintas en planetas lejanos y que se reúne con la hija adolescente que nunca supo que tenía. A medida que exploran una misteriosa ruina con un mensaje críptico escrito en ella, descubren su propia relación con la misma, así como un secreto que cambiará sus vidas para siempre. El nombre de Liu va a sonar más y más conforme pase el tiempo, adaptaciones de "La gracia de los reyes" en manos de DMG Entertainment y "The Paper Menagerie" están ya en curso en Hollywood, su relato "Good Hunting" formó parte de la primera temporada de "Love, Death + Robots", "Pantheon" será serie en AMC… Ahora os dejo ahora con un nuevo avance de "Carnival Row" de Amazon Studios… no lo voy a negar, pero ni fu ni fa la apariencia que tiene por ahora.

Y para rematar indicar que Voyagers de Neil Burger encuentra apoyo en Lionsgate. Esta aparente versión futurista y encubierta de "El señor de las moscas" de William Golding se contará como 30 niños enviados al espacio en una misión para alcanzar y poblar un planeta recién descubierto, se quedan solos después de que el capitán (único adulto de la misión) sea misteriosamente asesinado. La joven tripulación se verá abocada al mayor de los caos, volviendo a un estado casi primitivo y tribal, y dando salida a sus deseos más salvajes y animales… hoy hay truco o madre mía. Al frente del reparto están Colin Farrell, Tye Sheridan, Fionn Whitehead, Lily-Rose Depp, Isaac Hempstead Wright, Chanté Adams, Viveik Kalra, o Quintessa Swindell. Salvo Farrel, que será el capitán, Sheridan, estrella joven emergente, y la Depp no se conoce ni al tato.

Los comentarios están desactivados
 

Venga, tras la noticia de ayer por parte de Darek Zabrocki, hoy llega la confirmación definitiva, pero ojo porque llega con un puesta en escena gloriosa y que no hace más que lamentar el desenlace final. Así comunica Wes Ball que Mouse Guard está no ya cancelada… si no muerta.

Y ya no sólo esto, si no que tenemos también, nuevamente por parte de Ball, un vídeo demo de la apariencia, temprana, del film… En fin, si ayer era una pena, hoy la pena es mayor.

Y otra que también muere es "Deadly Class". Resulta que SyFy abandonó / canceló la serie tras la primera irregular temporada de debut. Ahora su productor y guionista Rick Remender anuncia que la serie no acabará en una network y que por lo tanto está tan muerta como la adaptación de Mouse Guard anunciada antes. Queda claro que no todo lo que tocan los hermanos Joe y Anthony Russo se convierte en gloria bendita. Para conocer el desenlace de la serie habrá que leerse los cómics como indica Remender.

Y hablando de noticias raras, en Birth.Movies.Death leemos que Castle Freak de Stuart Gordon va a tener un remake con Fangoria y Full Moon al frente. Barbara Crampton, protagonista del film original de 1995, regresa pero como productora, lo mismo que Charles Band, que ya produjo el film original de Gordon. Jeffrey Combs por ahora descansa. A los mandos, como director, Tate Steinsiek, especialista de FX y maquillaje en films como Puppet Master: The Littlest Reich, Dragged Across Concrete o The Amazing Spider-Man. Menuda idea más peregrina esta. La sinopsis del remake reza así…

La recientemente ciega Rebecca, su novio John y sus amigos, viajan a Albania para administrar la repentina herencia de la primera en forma de un castillo de su madre fallecida hace mucho tiempo. Una vez allí, se enteran de que la familia de Rebecca albergaba oscuros secretos con implicaciones potencialmente cósmicas. Tras misteriosos sucesos y horribles asesinatos, Rebecca debe desentrañar la misteriosa historia de su familia antes de que ella también caiga presa de… CASTLE FREAK.

Para terminar indicar que "Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia" ("The Dark Crystal: Age of Resistance") apunta cada vez más alto. Hoy Netflix suma a la serie las voces de Lena Headey ("Juego de Tronos"), Awkwafina (Crazy Rich Asians), Benedict Wong (Doctor Strange), y Sigourney Weaver (Alien). Se suman a los ya sabidos Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Helena Bonham Carter, Mark Hamill o Jason Isaacs.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras un lunes de mucha actividad, un martes de más relax. Hay que comentar que Edgar Wright está todo entretenido con el rodaje de Last Night in Soho, su nueva película. Resulta que hoy Collider añade nuevos miembros al reparto que con gloria ya encabezan Anya Taylor-Joy (La bruja o Múltiple), Matt Smith ("Doctor Who") y la nueva estrella Thomasin Harcourt McKenzie (No dejes rastro). El portal apunta que junto a esto han estado rodando en Londres a lo largo del último mes gente como el veterano Terence Stamp (Superman II), la veteranísima Diana Rigg ("Juego de Tronos") y la archiveterana Rita Tushingham (Doctor Zhivago), así como Synnøve Karlsen (Medici) y Michael Ajao (Attack the Block). Sigue sin saberse nada de la trama, pero se sospecha que la historia tendrá lugar en dos líneas temporales diferentes y las referencias previas de Wright… la joyas del drama y el terror Amenaza en la sombra (Don’t Look Now) y Repulsión (Repulsion). Tiene esto muy buena pinta.

Primer teaser de Last Night in Soho de Edgar Wright
Primer teaser de Last Night in Soho de Edgar Wright

Tenemos también varios dibujos de concept art para la cancelada, al menos por ahora, Mouse Guard. El artista Darek Zabrocki lo ha compartido en su cuenta de Instagram, donde indica además que estuvieron trabajando más de 12 meses junto a otro artista y al director Wes Ball. En fin, para poner los dientes largos, y ya de paso igual hacer valorar a Disney que la cancelación no fue acertada… o igual sí.

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

En la era de los superhéroes nada mejor que valorar cómo sería la senectud de estos (sin mirar a Watchmen)… si se diera el caso. Tom Berenger (Platoon), 70 años, Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys), 77, Louis Gossett Jr. (Oficial y caballero), 88, protagonizan Supervized, film de otro crack… Steve Barron! Sí, el de Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles), la de los 90, o Los caraconos (Coneheads). ¿Supervized? Pues lo de Barron cuenta la historia de un grupo de ancianos superhéroes retirados que viven en un hogar de ancianos en Dunmanor, Irlanda. Ray (Berenger) es el una vez mundialmente conocido como Maximum Justice. A Ray le resulta difícil aceptar que sus días de héroe han terminado y que ahora no pasa por jugar al bingo y la batamanta. Su antiguo equipo, formado por su sidekick Ted (Bridges) AKA Shimmy, o su archienemigo Pendle (Gossett Jr.) AKA Total Thunder (que ahora acepta su indecoroso destino). Cuando Jerry, Rainbow Warrior, muere después de que sus superpoderes sean mal usados, Ray deberá convencer a sus amigos y enemigos para que le ayuden a saber qué pasa y, sobre todo, superar eso de que lo años no perdonan.

Para terminar un par de cosillas George Clooney se pasa a Netflix y dirigirá Good Morning, Midnight, una película de ciencia ficción post-apocalíptica que se verá en la plaraforma número uno. La película es una adaptación de la novela de ciencia ficción de 2016 de Lily Brooks-Dalton que versa sobre un científico en el Ártico que intenta establecer contacto con la tripulación de una nave espacial llamada Aether que regresa a la Tierra. A los mandos del guión Mark L. Smith, guionista de El renacido (The Revenant).

Los comentarios están desactivados
 

Poco a poco volviendo de nuevo a la rutina, echo un rápido vistazo a las noticias del fin de semana con ánimo de encontrar tiempo a lo largo de los próximos días para poder ver en cines Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters), X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix), Rocketman o Toy Story 4. Hay mucho pendiente ahí acumulado y habrá que ponerse manos a la obra. Pero mientras tanto…

Cuentan en Deadline que Disney / Fox ha decidido cambiar por completo el rumbo de la prometida nueva adaptación al cine de Flash Gordon. Tras muchos años de desarrollo, arrancando por aquella de Breck Eisner en 2008, pasando por la opción de Matthew Vaughn en 2015 y hasta la no muy lejana de Julius Avery de 2018, ahora todo se reinventa y Flash Gordon será animación y tendrá a Taika Waititi como su nuevo director y guionista. En fin, veremos si la agenda de Waititi, copada ahora mismo por Akira, el episodio piloto de "Time Bandits" o el cierre de Jojo Rabbit, tiene espacio para esto. Aun así la idea no es que a modo primer acercamiento mole, trasladar a Flash Gordon a animación va a ser bastante raro.

Muy simpático cartel de Child's Play
Muy simpático cartel de Child’s Play

Otro que también parece hacer cosas inesperadas es Danny Boyle. Resulta que hablando con The Independent va el director británico y suelta que junto a Alex Garland ha tenido una idea genial para una tercera parte de la saga 28 lo que sea después. El dato es que están trabajando y la cosa promete y apunta a realidad si nada se tuerce. Se ha hablado mucho, tras 28 días después (28 Days Later…), 28 semanas después (28 Weeks Later…), ambas con Boyle y Garland implicados de alguna forma, la segunda fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y escrito por este y Rowan Joffe, el plan era hacer 28 meses o puede que años, ahora igual la cosa tiene hasta sentido, pero veremos con qué nos sorprenden.

Uno más habitual de Annabelle Comes Home
Uno más habitual de Annabelle Comes Home

Descubren en Collider que la adaptación para televisión de "The Stand" en manos de Josh Boone cierra filas incorporando ya reparto, tras los varios intentos por hacerla cine que no han fructificado. CBS All Access está perfilando la contratación de James Marsden ("Westworld" y la primera trilogía X-Men) para ser Stu Redman, primer humano inmune al virus que ha diezmado la población mundial en la obra de Stephen King. El papel fue el encarnado por Gary Sinise en la miniserie de los 90. Amber Heard (Aquaman) negocia ser Nadine Cross, profesora y virgen que cree que debe estar siempre del lado del gran villano Randall Flagg, su equivalente en la miniserie pasada fue Laura San Giacomo. Whoopi Goldberg, hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella, negocia sumarse a la nueva aventura como la Madre Abigail, supuesta profeta divina entre otras cosas. Greg Kinnear (Mejor… imposible o Mystery Men) apunta a ser Glen Bateman, profesor con artrosis que se une a Stu en su viaje a ver a la Madre Abigail, Odessa Young (una de las protagonistas de la controvertida pero única Assassination Nation) parece ser que será Frannie Goldsmith, una joven embarazada que se enamora de Stu, y Henry Zaga (uno de los mutantes de la no estrenada todavía Los Nuevos Mutantes de ) será Nick Andros, un estafador sordomudo que fue encarnado por Rob Lowe hace ya 25 años. Si uno se para verá un reparto de nivel alto, por lo que CBS All Access y Boone, productor además de director, lo tienen bastante claro. Recordemos que el plan original de Boone era hacer cuatro películas, pero la dimensión del proyecto acabó derivando en miniserie de 10 episodios. Ahí queda en el ya muy lejano 2011, o el de Scott Cooper de 2013.

Y otro más de Spider-Man: lejos de casa
Y otro más de Spider-Man: lejos de casa

Y hablando de terror, esta vez en forma de remake, sabemos hoy que el reboot de The Craft anunciado por Blumhouse incorpora a Cailee Spaeny, a la que pudimos ver en la olvidable Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising) pero también en la genial Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale) de Drew Goddard. A los mandos del film Zoe Lister-Jones. Por otra parte Blumhouse y Universal suman nuevo nombre a The Invisible Man de Leigh Whannell. Con Elisabeth Moss como gran protagonista, y Storm Reid, ahora debemos indicar que Aldis Hodge (visto en las premiadas Clemency, Figuras ocultas o Straight Outta Compton). Para terminar este bloque de fichajes, comentar que Demi Moore, ella, tendrá su papel en "Brave New World" de USA Network, la adaptación de la icónica y seminal obra de Aldous Huxley "Un mundo feliz". Recordemos que Alden Eisenreich, Harry Lloyd y Jessica Brown ya son parte del reparto. La sinopsis oficial de la serie suena así…

Como ciudadanos de New London, Bernard Marx (Lloyd) y Lenina Crowne (Brown) sólo han conocido un rígido orden social, una fármaco perfecto llamado Soma, y una cultura de gratificación instantánea y sexo ubicuo. Curiosos por explorar la vida más allá de las restricciones de su sociedad, los dos nuevos mundanos se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se ven envueltos en una terrible y violenta rebelión. Bernard y Lenina son rescatados por John el salvaje (Eisenreich), que se escapa con ellos de vuelta a New London. La llegada de John al Nuevo Mundo pronto amenaza con perturbar su armonía utópica, dejando que Bernard y Lenina tengan que lidiar con las repercusiones. Los tres se entrelazan en una relación tensa que los despierta a los peligros de su propio condicionamiento.

Los comentarios están desactivados
 

Venga, se terminan las vacaciones de verano, al menos el grueso de las mismas en mi caso, y dedico unos minutos al blog para recuperar unas pocas noticias. Por ejemplo, tenemos ya título definitivo para el tercer films de los agentes Kingsman, precuela de las dos anteriores películas de Matthew Vaughn. Tras conocerse durante unos meses Kingsman: The Great Game, finalmente el film se conocerá como The King’s Man, y mantiene en su reparto a estos grandes nombres reunidos por el director: Ralph Fiennes, Matthew Goode, Gemma Arterton, Aaron Taylor-Johnson, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Charles Dance, Rhys Ifans y Harris Dickinson. Telita. En fin, la fecha tampoco cambia, iba a estrenarse en febrero del 2020, y tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney se podía pensar en algún cambio… pero nada. Todo sigue igual.

Por otro lado Jim Gianopulos, CEO de Paramount Pictures, descubre en una entrevista con ComingSoon que junto a Blumhouse trabajan ya en una nueva película de la saga Paranormal Activity. La verdad, Jason Blum le debe mucho a esta saga, su primer film estrenado en 2007 le llevó de una inversión de 150.000 dólares a recaudar cerca de 200 millones, lo que derivó en mutar a Blum y sus colaboradores en los nuevos genios del terror llegado de USA. Pese a que la franquicia está muy agotada tras Paranormal Activity en 2007, Paranormal Activity 2 en 2010, Paranormal Activity 3 en 2011, Paranormal Activity 4 en 2012, Paranormal Activity: los señalados en 2014 y Paranormal Activity: dimensión fantasma en 2015… caída al vacío, siempre hay espacio para una más. Pues eso.

Gran cartel de Midsommar, tiene todo lo perturbador que el film de Ari Aster promete
Gran cartel de Midsommar, tiene todo lo perturbador que el film de Ari Aster promete

Y hablando de terror y de franquicias, cuentan en /Films que se nos viene encima otra más de Amityville, titulada Amityville 1974. A los mandos de esta Casey La Scala, productor de Donnie Darko, Bienvenidos a Collinwood (Welcome to Collinwood) o Cypher, pero poco o nada más. Saga agotada, que se puso en marcha en 1979 con la sobresaliente Terror en Amityville (The Amityville Horror), con su remake La morada del miedo (The Amityville Horror) protagonizado por Ryan Reynolds, y con su última versión The Amityville Murders del 2018. En fin, 23 films de este ya famoso evento sobrenatural… que no decaiga como dice un buen amigo.

Nuevo cartel de Ad Astra
Nuevo cartel de Ad Astra

Entre todo este terror y ciencia ficción tenemos también ración Marvel, que hace mucho que no se manifiesta. Resulta que Ray Winstone es el último en sumarse a Black Widow, donde ya están David Harbour, Florence Pugh y, como no, Scarlett Johansson. Recordemos que el film ya está en marcha con Cate Shortland a os mandos. Pero claro, hoy el terror predomina, con Cary Elwes pasando a formar parte del reparto de la nueva Black Christmas. Se ve que el veterano y mítico actor encarnará un papel importante del film, pero por ahora se mantiene en secreto quién narices será… ¿el equivalente a John Saxon? Recordemos que la gran protagonista del remake del clásico slasher de Bob Clark es Imogen Poots.

Otro cartel más de Child's PlayOtro cartel más de Child's Play
Y sigue el juego… un poco cansina, pero divertida campaña la de Child’s Play

Antes de cerrar esto, comentar que Millenium ha encontrado ya recambio para Bryan Singer en su intento por hacer Red Sonja. Jill Soloway escribirá y dirigirá finalmente la adaptación comiquera de la creación de Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith. Veremos si finalmente se logra hacer esta nueva adaptación, ahí queda el intento de Douglas Aarnikoski, Robert Rodriguez y Rose McGowan, y la realidad protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger. El punto final lo pone el nuevo trailer de la tercera temporada de "Stranger Things"… canela fina. El 4 de julio está ahí al lado señores y señoras.

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!