julio 2016


Os dejo con algunos de los elementos que se podrán ver desde mañana día 1 de agosto y hasta mediados de noviembre en el LACMA si hablamos de la exposición "Guillermo del Toro: At Home with Monsters". Desde su cuenta personal de twitter @RealGdT, Guillermo del Toro ha colgado esta noche fotografías de alguno de las piezas de su colección personal ahora expuesta, una pequeña parte que ha hecho las delicias de los que han podido asistir a la inauguración… James Cameron, Alfonso Cuarón, Ti West, Ron Perlman, Jon Favreau,… Hay obras originales de William Heath Robinson, Drew Struzan, Zdzisław Beksiński o Richard Corben, esculturas a tamaño natural de Frankenstein y la novia, Boris Karloff, H.P. Lovecraft, varios de los Freaks de Todd Browning, el mismísimo Ray Harryhausen, Dick Smith, el Hombre Pálido, etc. Artilugios inclasificables como juguetes mecánicos, máquinas del tiempo, o props de producciones cinematográficas diversas. Una colección inclasificable e inigualable.

Guillermo del Toro... y ya está
Guillermo del Toro… y ya está

Originales varios…

Esculturas a tamaño real creadas a petición de Guillermo del Toro

Cosas raras, peliculeras, etc.

Publicado por Uruloki en
GdT .
 

Pues nada, que dos días antes de la inauguración la gente de LACMA nos ofrece una generosa visita a la exposición "Guillermo del Toro: At Home with Monsters" acompañados por el dueño de todo lo que se ve… el propio director mexicano. Una delicia para el fan y, esperemos, un primer acercamiento a una exposición que se anunció en su momento como preparada para visitar otros países, entre ellos España y concretamente la ciudad de Barcelona.

Guillermo del Toro, coleccionista imparable
Guillermo del Toro, coleccionista imparable

Guillermo del Toro y una de sus criaturas favoritas
Guillermo del Toro y una de sus criaturas favoritas

La mejor casa encantada... la de Guillermo del Toro
La mejor casa encantada… la de Guillermo del Toro

Publicado por Uruloki en
GdT .
 

De nuevo un breve paseo por el blog para dejaros con alguna cosa interesante. Antes de entrar en el cine puro y duro comentar que con motivo de la inauguración de la exposición "Guillermo del Toro: At Home with Monsters" el próximo 1 de agosto, el que se pueda pasar por el LACMA adelante, tenemos la posibilidad de hacer una interesante visita por la casa que Del Toro tiene en Los Angeles repleta de objetos inclasificables. Esa "man cave" o Bleak House, como la llama él, es lo más… aquí una impresionante muestra gracias a la visita de uno de los colaboradores de "Conan".

Vamos con el tema cine. Resulta que Disney desea un remake de The Rocketeer, esa genialísima película pulp de 1991 dirigida por Joe Johnson y protagonizada por Billy Campbell, Jennifer Connelly, Timothy Dalton y Alan Arkin, amén de unos fabulosos efectos protésicos de Rick Baker. Para ello ha fichado a Max Winkler y Matt Spicer para que escriban un nuevo film basado en el personaje pero titulándolo The Rocketeers! El objetivo, que esta secuela / reboot nos lleva al presente y que nuestra protagonista sea una chica negra. La producción está en manos de Brigham Taylor, responsable de El libro de la selva (The Jungle Book) de Jon Favreau. Y hablando de secuelas y retornos, la misma Variety charla con Michael Keaton y este advierte que el barco Beetlejuice 2 puede haber partido ya. Apunta a que es definitivo y que nos podemos despedir de la secuela, fuera necesaria o no (que por mi no).

También se puede comentar que Joe Carnahan es el último en incorporarse con esperanza al desarrollo de Uncharted, adaptación del famoso videojuego de Naughty Dog que lleva dando vueltas… ¿cuánto? Cerca de una década. Sony ha contratado a Carnahan para hacerse cargo de la escritura del nuevo borrador del film después de haber pasado este trabajo por las manos de medio Hollywood. El proyecto ha estado en manos de directores como David O. Russell, Seth Gordon y Neil Burger contando con guiones descartados de Kyle Ward, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Marianne y Cormac Wibberley, Mark Boal, Neil Druckmann o David Guggenheim. Por lo tanto, no me creo nada hasta que sea una realidad… desde el 2008 dando vueltas y seguimos igual, Carnahan se descarta además como director, le gusta la idea pero tiene lío y sólo escribirá.

Primer cartel de Split de M. Night Shyamalan
Primer cartel de Split de M. Night Shyamalan

Se nos dice también que ni "Jessica Jones" ni "Daredevil" tendrán nueva temporada hasta… el 2018! El plan de Netflix / Marvel Studios es seguir un orden lógico en el que ahora el protagonismo recae en "Luke Cage", "Iron Fist" y "The Defenders", luego sí vendrán el resto y esto será la segunda temporada de "Jessica Jones", la tercera de "Daredevil" y seguramente la aventura de "The Punisher" en solitario. Pero claro, para cumplir con este plan nos vamos fijo al 2018.

 

Mucho miedo me da a mi Legendary Pictures cuando desembarca de esta forma. En estos casos suele dar una de cal y otra de arena, El séptimo hijo (Seventh Son) fue una castaña, Blackhat: amenaza en la red (Blackhat) otra mediocridad, con La cumbre escarlata (Crimson Peak) estando bien se la metió en taquilla. Su última incursión a estos niveles, Warcraft, ha fracasado en el mercado USA, 160 millones de presupuesto frente a 47 de recaudación, aunque menos mal que llegó China para salvarles.

La Gran Muralla (The Great Wall, 2016) de Zang Yimou con Matt Damon, Willem Dafoe, Pedro Pascal o Andy Lau, y que hoy presenta su primer trailer y cartel, da mucho miedo. Apunta a derroche visual de los gordos, pero esto no es para nada suficiente y desde luego no tengo claro que un actor del tipo de Damon encaje en este tipo de proyectos. Eso sí, el avance juega con todo menos con lo que promete, criaturas monstruosas que invaden China y que son contenidas gracias a la Gran Muralla. ¿Alguna esperanza? Pues que su director es el padre de Héroe (Ying xiong) o La casa de las dagas voladoras (Shi mian mai fu), si bien con la comedia del mismo corte Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (San qiang pai an jing qi) bajó el nivel. Eso sí, de cine wuxia sabe un huevo.

Tenemos también el trailer en castellano, igualito al del mercado USA pero con un inicio que lo corrompe todo.

El primer cartel de La Gran Muralla es flojo... por no decir otra cosa
El primer cartel de La Gran Muralla es flojo… por no decir otra cosa

Publicado por Uruloki en
 

Vamos con una entrada de las que da miedo, o arcadas, para presentaros la mejor forma posible de rizar el rizo en este mundo. De los productores de ABC’s of Death y ABC’s of Death 2, ahora llega ABC’s of Death 2 ½: World Competition Edition, una paja mental gore surgida de la anterior parte en la que se dio entrada libre a todo aquel que quisiera hacer un sketch con la letra M. Si bien la ganadora fue "M for Masticate", ahora llegan los 26 mejores pedacitos que recibieron pero que no lograron superar el corte para formar parte de la película estrenada en festivales y cines.

Sin abandonar el género comentar dos cosas breves. Primero que tenemos secuela de Luces fuera (Lights Out, 2016). Cada día esto va más rápido y dado el éxito en taquilla, unos 5 millones de coste y más de 20 de recaudación en su primer fin de semana, pues hay franquicia. Por otro lado indicar que John Leonetti da el salto de Annabelle al thriller de terror Wish Upon (2017). Escrito por Barbara Marshall, y parte de la famosa Black List del 2015, nos contará la historia de un chico de 16 años que encuentra una caja mágica que le ofrece cumplir un deseo que ha tenido siempre y que podría cambiar su vida. Lo malo es que todo deseo cumplido tiene un precio… de muerte. Y no, no es que le salga en un ojo de la cara o que le cueste un riñón, que podría, es que es peor.

Carteles así ya no se hacen... ABC's of Death 2 ½: World Competition Edition
Carteles así ya no se hacen… ABC’s of Death 2 ½: World Competition Edition

Publicado por Uruloki en
 

Día de sobresaltos varios y poco tiempo para el blog. En unos minutos os dejo con las últimas noticias y mañana más. Arranco sin perder tiempo con el primer prometedor trailer de Split (2017), el nuevo film de M. Night Shyamalan con James McAvoy, James McAvoy, James McAvoy, James McAvoy, James McAvoy y así hasta 23 veces James McAvoy. Sí, un thriller de terror que apunta a brutalmente agobiante sobre un tipo llamado Kevin que rapta a tres jóvenes, encarnadas por Anya Taylor-Joy, el descubrimiento de La bruja (The Witch), Jessica Sula y Haley Lu Richardson, para encerrarlas en un siniestro sótano. El tema se pone particularmente desagradable cuando las jóvenes descubren que el secuestrador tiene un problema de personalidad múltiple, 23 personalidades con sus aspectos físicos diferenciadores, formas de ser, de reaccionar, etc. ¿Qué os parece?

En otro orden de cosas comentar que Lennie James, al que reconoceréis por salir en "The Walking Dead" como el tipo del bastón Zen… Morgan se llama, se une a la secuela de Blade Runner y por lo tanto a Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass y Dave Bautista. Vamos, un reparto de no te menees para ese Denis Villeneuve que no pierde comba con cada genial proyecto que rueda. Otra que apunta también a ciencia ficción es Jessica Chastain que está siendo tanteada por Ubisoft Motion Pictures para sumarse a Jake Gyllenhaal en The Division, adaptación del homónimo videojuego en el que un agente de la Strategic Homeland Division trata de averiguar qué se oculta tras un brote pandémico que está haciendo pupa a la ciudad de New York.

Por otro lado se ve que Snow Crash de Joe Cornish podría, al fin, acabar viendo la luz. Hablando con Frank Marshall la gente de Collider obtiene que la adaptación de la icónica obra de Neal Stephenson podría ponerse en marcha el año que viene. La novela cyberpunk más vendida de la década de los 90 y considerada por la revista TIME como una de las mejores obras escritas del siglo pasado, narra la historia de Hiroaki Hiro, un repartidor de pizzas en el mundo real pero que en el Metaverso es un príncipe guerrero samurai. Un día que llega tarde para hacer entrega de una pizza, Hiro descubre la existencia de un peligroso virus informático conocido como "Snow Crash" que golpea el Metaverso y que hace que en los monitores se proyecte una imagen de ruido constante, como las nubes de polvo de las teles antiguas pendientes de sintonizar. Lo curioso es que este virus en el metaverso afecta a la gente en el mundo real llegando a provocar problemas en la capacidad de lenguaje de la persona que lo contemple. Y hasta aquí puedo contar… Y ojo, que no hace mucho John Boyega dijo que pronto volvería a trabajar con Cornish… ala.

 

El director mexicano Guillermo del Toro ha tenido que ausentarse este año de su particular cita obligatoria en la Comic-Con de San Diego. Con motivo del inicio del rodaje de The Shape of Water (2017) en Toronto, Del Toro sólo volverá a California, y más exactamente a Los Angeles, con motivo de la inauguración de la exposición "At Home With Monsters" en el LACMA. No obstante este singular tipo ha adelantado alguna cosilla sobre Pacific Rim 2 / Pacific Rim: Maelstrom (2018) de Steven DeKnight. Cuenta Del Toro que a esta secuela regresará gran parte del reparto original pero sin acabar de concretar si Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi) formarán parte del elenco que ahora encabeza John Boyega como el hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba). Eso sí, si Del Toro no concreta Hunnam sí lo hace y charlando con Yahoo! Movies deja claro que por problemas de agenda Becket no volverá a Pacific Rim 2, y yo supongo que Mori hará lo propio.

Guillermo del Toro y una de sus criaturas favoritas
Guillermo del Toro y una de sus criaturas favoritas

Cambiando de género se concretan varios de los personajes de Spider-Man: Homecoming (2017) de John Watts. Apuntan en EW que Tony Revolori, Zero en la mágica El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) será Flash Thompson en el reboot en cines de las aventuras del hombre araña. Desde luego es un papel curioso porque Revolori parece una mosquita muerta al lado de Tom Holland. Eso sí, recordemos que Flash Thompson y el universo arácnido se han fusionado tanto que hasta en un momento este compañero de clase de Peter Parker, y tipo que lo machaca, acabó transformado en Veneno! Zendaya será Michelle Gonzales, posible interés romántico de Peter pero persona que le causa problemas en los cómics. Laura Harrier será Liz Allan, otro posible interés romántico de Peter en el cómic pero a su vez novia de Flash Thompson. Jacob Batalon será Ned Leeds, empleado del Daily Bugle y rival del joven Peter Parker y futuro Hobgoblin al menos en la viñeta… aquí veremos.

Arriba Jacob Batalon. Debajo Zendaya, Tom Holland y Tony Revolori. Debajo Laura Harrier
Arriba Jacob Batalon. Debajo Zendaya, Tom Holland y Tony Revolori. Debajo Laura Harrier

Para rematar unas breves. Primero la inesperada participación de Benjamin Pratt en Doctor Strange (2016). ¿Cómo se descubre esto ahora? Pues mirando el último cartel del film aparecido en la Comic-Con y viendo su nombre entre los de Michael Stuhlbarg y Scott Adkins. Un rumor que coloca a Alden Ehrenreich protagonizando no sólo un film de Han Solo… si no una trilogía completa. La verdad, sería lo normal a día de hoy. Tercero el fichaje definitivo de Kiersey Clemons por The Flash (2018) para ser Iris West junto a Ezra Miller, que serña Barry Allen. La Clemons ya apareció como favorita hace tres semanas desde el momento en el que Rick Fumayiwa fue fichado para dirigir el film, trabajaron juntos en Dope. Nada nuevo en el horizonte.

Otra imagen más de Wonder Woman desde Empire
Otra imagen más de Wonder Woman desde Empire

El punto y final, el panel completo Comic-Con para celebrar el 30 aniversario del estreno de Aliens: el regreso (Aliens).

 

Llega el punto final a la Comic-Con 2016, un año donde las grandes triunfadoras, y monopolizadoras, han sido Warner Bros. y Marvel Studios con sus respectivos universos comiqueros ya sean para cine como para televisión.

¿Alguna preferencia para acabar con el cráneo hecho añicos?
¿Alguna preferencia para acabar con el cráneo hecho añicos?

Dejando un pequeño sitio tenemos ahora los trailers de las futuras temporadas de "Sherlock" y "The Walking Dead". Ambos proyectos prometen, el retorno de Benedict Cumberbatch, entre tanto cómic, y Martin Freeman al mundo de Sir Arthur Conan Doyle pinta suculento, ¿quién será el nuevo gran villano de Sherlock Holmes?, primero va a molar ver al bueno de Toby Jones encarnando a Culverton Smith, eminencia en una enfermedad que promete acabar con la vida del mismísimo Holmes en la adaptación del relato "El detective moribundo", o la nueva visita del implacable Jim Moriarty (Andrew Scott). En fin, genial.

Sobre "The Walking Dead" pues qué decir… Jeffrey Dean Morgan AKA Negan haciendo de las suyas con Lucille y sorpresa al descubrir que para esta nueva temporada estará presente Khary Payton como Ezekiel acompañado por su tigre Shiva. En la presentación del trailer los fans se mostraron contrarios a Robert Kirkman y la decisión de aplazar la muerte de la primera víctima de Negan hasta la siguiente temporada, el autor se disculpó y dejó claro que pronto se resolverá la duda, sin ir más lejos en el obvio primer episodios… dónde si no. Toca esperar al 23 de octubre… ese día veremos quién vive y, sobre todo, quién muere.

¿Alguna preferencia para acabar con el cráneo hecho añicos?
¿Alguna preferencia para acabar con el cráneo hecho añicos?

Me despido con un recordatorio a todo lo de estos días… hemos podido ver avances de todas las series futuras de Netflix ("Marvel’s The Defenders", "Marvel’s Iron Fist" o "Marvel’s Luke Cage") amén de la renovación de "Marvel’s Daredevil" por una tercera temporada. Se nos descubrieron el ciento y la madre de carteles de futuros proyectos Warner Bros. que dieron pie a trailers o teasers como el de Justice League, el de Kong: la Isla Calavera, el de Wonder Woman, el de Rey Arturo: La leyenda de la espada, el de la inminente Escuadrón Suicida o Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Luego lo flipamos con el nuevo trailer de Doctor Strange, el glorioso de The LEGO Batman Movie y material o confirmaciones para otros proyectos como Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Black Panther, Guardians of the Galaxy Vol. 2 o Captain Marvel. En fin, que la cosa ha molado, muchos estudios se han bajado del barco, pero los presentes han dado el do de pecho!

¿Alguna preferencia para acabar con el cráneo hecho añicos?
¿Alguna preferencia para acabar con el cráneo hecho añicos?

Publicado por Uruloki en
 

A diferencia de DC Films, Marvel Studios ha preferido guardar sus cartas a buen recaudo para, más adelante, ir ofreciendo esos detalles que tanto nos acaban molando. No obstante no se han cortado un pelo y en la Comic-Con 2016 se han podido ver detalles de Spider-Man: Homecoming (2017), Captain Marvel (2018), Black Panther (2018), Thor: Ragnarok (2017), Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) y, mola, el primer trailer de "Legion".

Arrancamos con Spider-Man: Homecoming de Jon Watts que acudió junto como representante del proyecto ya en marcha. Watts habla de film teenager, sobre un chico de 15 años con poderes, las cosa de la escuela, me gusta tal o cual chica, el matón que le insulta y un secreto inconfesable. De regalo un complemento de Spider-Man en traje sobre un camión y, sorpresa, la aparición de El Buitre acercándose a la pantalla. Fin y regalo de este concept art donde vemos el posible aspecto final que tendrá el archienemigo del trepamuros de Marvel. Poco más, no se desveló nada, si será Michael Keaton quién encarne a Adrian Toomes u otro de los actores fichados (Logan Marshall-Green por ejemplo). El diseño mola…

Concept art de Spider-Man: Homecoming
Concept art de Spider-Man: Homecoming

El siguiente plato que tenemos es Captain Marvel (2019) y la confirmación de que Brie Larson será Carol Danvers. Logo de regalo, remodelado, y nada más. El 2019 está todavía demasiado lejos.

Logo de Captain Marvel
Logo de Captain Marvel

Momento de Thor: Ragnarok (2017) de Taika Waititi con varias presentaciones interesantes. Primero el logo final, peculiar donde los haya y similar a un juego de Atari de los 80, segundo descubrimiento por parte de Ryan Penagos, Vice President y Executive Editor en Marvel Digital Media, de las armas de gladiador de Hulk para el film… sí, se confirma que tendremos retazos de "Planeta Hulk"! Curiosidades del panel, Waititi presentó un documental con Thor (Chris Hemsworth) viviendo en un apartamento de Australia con un tipo llamado Daryl Jacobsen. Problemas de convivencia, Thor haciendo de voluntario en una escuela de primaria, cartas a Tony Stark y Steve Rogers recordando viejas aventuras, etc. Un absurdo de tres pares de cojones muy en la línea de la fantástica Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows). El metraje mostrado no era tal, mucho croma pendiente de aplicar, cables y animatics de cosas que luego serán CGI verdadero. Detalle: Thor con el pelo corto, sin traje de faena y la cara pintada para la guerra. Se pudo ver también un concept art de Hulk y su armadura.

Logo de Thor: Ragnarok
Logo de Thor: Ragnarok

De ahí saltamos a Guardians of the Galaxy Vol. 2 con la presencia de James Gunn y el descubrimiento de que Kurt Russell será Ego, el padre de Star-Lord, de que Sylvester Stallone participa en la película o de que Chis Sullivan será Taserface. Curiosidades: Ego es en los cómics un planeta viviente, pero para la película ha adoptado forma humana, y puede que Stallone sea uno de los Ravagers, pero no queda claro por lo visto en el metraje mostrado. Una escena mostró a Rocket Raccoon (Bradley Cooper) con Yondu (Michael Rooker) y Baby Groot (Vin Diesel). En el trailer mostrado, veremos si ve la luz de forma oficial, pues presentación del grupo completo con vistazo a Mantis (Pom Klementieff) y Drax preguntando a Ego si al diseñar su apariencia humana incluyó un pene… necesario para ser el padre de Star-Lord. En el panel estuvieron Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki y Kurt Russell, se descubre que entre el anterior film y este han pasado unas pocas semanas, Mantis aparece con Ego y lleva viviendo con él desde siempre… veremos. Y nada más… el logo nuevo aquí abajo.

Logo de Guardians of the Galaxy Vol. 2
Logo de Guardians of the Galaxy Vol. 2

Antes del punto final pues Black Panther (2018). De este film se descubrió la identidad de los personajes que por ahora tienen ya actor fichado. Okoye (Danai Gurira) líder de Dora Milaje, orden de mujeres guerreras que sirven a Black Panther. Nakia (Lupita Nyong’o) es miembro de Dora Milaje. En los cómics es la que se enamora de Black Panther. Erik Killmonger (Michael B. Jordan) es el gran villano, exiliado a los US regresa a Wakanda para acabar con T’Challa. No se descubrió nada más. Ni Ryan Coogler y Chadwick Boseman soltaron prenda. El logo refinado.

Logo de Black Panther
Logo de Black Panther

Como punto final, acercamiento en formato trailer a "Legion" de FX y Marvel. La vida de David Haller (Dan Stevens), hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, o la historia de un esquizofrénico que trata de encontrar la forma de volverse cuerdo. Se ve que está a punto de darlo todo por perdido cuando se cruza en su camino la chica de sus sueños. Junto a Stevens tenemos a Aubrey Plaza, la amiga de protagonista, que se llama Lenny y de la que sabemos que ha tenido una vida de excesos entre droga y alcohol, Jean Smart, la terapeuta con métodos extremos Melanie u otros trabajadores de Hollywood como Rachel Keller, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton o Bill Irwin. Puede molar.

Publicado por Uruloki en
 

En otro de esos movimientos maestros, Warner Bros. descubrió en la Comic-con 2016 el nuevo trailer de The LEGO Batman Movie (2017), una sucesión de gags sin freno que logra sacarte no sonrisas, si no carcajadas constantes. Nuevamente la voz de Will Arnett como Batman acompañado esta vez por Ralph Fiennes como Alfred Pennyworth, Michael Cera como Robin y Zack Galifianakis como The Joker, además de Susan Bennet como la voz de la computadora. Nos falta escuchar a Rosario Dawson como Batgirl para completar lo que por ahora sabemos del film. Pinta sencillamente genial y suficientemente gamberro como para disfrutar de la película de principio a fin. No tiene desperdicio, es un chiste constante!

Para decorar pues el obligado cartel descubierto en la Comic-Con 2016.

Simpático cartel de The Lego Batman Movie
Simpático cartel de The Lego Batman Movie

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!