junio 2013


Aunque hay que reconocer que los carteles parecen más bien parte de algún nuevo juego basado en el film de Guillermo del Toro, no se puede negar que al fin vemos algo dedicado por completo a uno de las criaturas Kaiju que aparecerán por la película. Junto a esto, ComicBookMovie.com ha tenido acceso a más de doce minutos del rodaje de Pacific Rim (2013) donde se puede disfrutar, son secuencias sueltas, de esos momentos detrás de las cámaras en donde los actores ejercen su trabajo o comparten momentos con el director y el equipo técnico. Curioso, parece material destinado a usar en el futuro lanzamiento del film en Blu-Ray o así.

Uno de los Kaiju, Otachi para ser más exacto
Uno de los kaiju, Otachi para ser más exacto

Gipsy Danger, el jaeger protagonista
Gipsy Danger, el jaeger protagonista

Publicado por Uruloki en
 

Una de esas jornada extrañas. Te compras un amplificador Denon/Bose 1513, te pasas toda la tarde montándolo, configurando, lo pruebas y funciona, pruebas la radio y se queda completamente bloqueado (WTF) y acto seguido deja de funcionar por completo (algo más que WTF). Ahora al conectar el Blu-Ray da un aviso de no señal desde el reproductor por HDMI y el aparato se niega a emitir ningún sonido. El lunes voy a montar la de San Quintín en El Corte Inglés. En fin, trato de abstraerme del cabreo que tengo y os dejo con las noticias del día, un poco tarde, no sin antes recordaros que el Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque sigue su curso y que os espero al otro lado para ver cuantos sois capaces de contestar todas las preguntas.

Para arrancar este raro día nada mejor que hacerlo con uno de esos remakes que uno no esperaría ni de broma. Heat Vision nos cuenta que alguien no en su sano juicio ha decidido sacarse de la manga una revisión del clásico del terror mental La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder, 1990) de Adrian Lyne. Al frente de la producción tenemos a Michael Gaeta y Alison Rosenzweig con Jeff Buhler, que ya ha jugado con el terror hace unos años al escribir The Midnight Meat Train (2008) de Ryûhei Kitamura, haciéndose cargo del guión que fue desarrollado previamente por Jake Wade Wall. En el clásico de Lyne, protagonizado por Tim Robbins, un veterano de Vietnam sufre de alucinaciones bastante grotescas, obra de Gordon J. Smith, al tiempo que trata de descubrir la verdad que se oculta tras ellas. Aquel inesperado final, y toda la película en general, encumbró el film a estatus de culto por lo que lo de hacer un remake es, a mi parecer, algo más que arriesgado. Como curiosidad indicar que los productores comentan que más que clonar el film de Lyne pretenden hacer un homenaje al mismo, contemporizando la historia con nuevas situaciones y personajes pero manteniendo la historia, sus preguntas existenciales, etc. Carrie (1976), La escalera de Jacob, Poltergeist (1982)… yo me planteo rehacer Tiburón (Jaws, 1975).

Ian McKellen termina su rodaje para la adaptación de "El Hobbit"
Ian McKellen termina su rodaje para la adaptación de "El Hobbit"

Sin abandonar el género de terror, Deadline nos indica que QED International ha adquirido 19 (¿?), una historia original escrita por Jim Agnew y Sean Keller. Atención a la historia porque combina dos aspectos conocidos y que juntos pueden resultar, al menos, llamativos. Primero se trata de una película de zombis, más de lo mismo, pero con la particularidad / aliciente de que los zombis son todos aquellos que cumplen 19 años. Vamos, que el mundo está dirigido por gente / chavales de menos de 19 y que no hay escapatoria a la transformación. Se ve que el tema tiene potencial, algo hay pero no se si para tanto, y el estudio pretende hacer una trilogía y llevar el producto también a la literatura. A los mandos de este primer episodio Jeff Chang, un debutante que tiene entre sus manos un corto fan made homenaje al mundo del "Call of Duty". Dando el salto al mundillo del cómic y la defensa de la naturaleza, Heat Vision adelanta que Sony Pictures está muy cerca de cerrar un acuerdo con los productores Mark Gordon, Don Murphy y Susan Montford para, junto a estos, hacerse con los derechos de "Capitán Planeta y los planetarios" ("Captain Planet and the Planeteers", 1990-1995), aquella serie de animación en la que Gaia, cansada de ver como la Tierra se va a la porra, decide otorgar a cinco chicos otros tantos anillos de poder que les otorgan el control de la tierra, el fuego, el viento, el agua y el corazón. Uniendo los anillos invocaban al Capitán Planeta que bla, bla, bla. Nunca me llegó a gustar, pero seguro que acabará cuajando en estos tiempos en los que cada día se ven cosas más raras en este nuestro mundo.

Vayamos ahora con unos cuantos fichajes. Por ejemplo el que nos cuenta Variety de Joel Edgerton, cada vez más de moda, por el proyecto de Midnight Special (¿?) para Warner Bros. Escrito y dirigido por Jeff Nichols, por ahora solo se sabe que es una película de caza al hombre en un entorno de ciencia ficción. A principios de mayo se comentó que Michael Shannon era uno de los protagonistas y ya un fijo en WB con hasta cuatro proyectos en lista con este estudio. Edgerton podría seguir su mismo camino. La idea era comenzar a rodar en febrero del año que viene. Por otro lado es ComingSoon la que nos comenta que Lakeshore Entertainment ha cerrado un acuerdo con Michael Peña, Djimon Hounsou y Dougray Scott para que encabecen el reparto de The Vatican Tapes (2014), un thriller de terror sobre exorcismos escrito por Christopher Borrelli y Chris Morgan, y que tendrán en Mark Neveldine a su director. El film cuenta la historia de Angela Homes (Olivia Dudley), una joven que se supone poseída porque todo aquel que la ronda acaba fatal. Con el padre Lozano (Peña) estudiando el caso, los altos gerifaltes del Vaticano deciden poner al vicario Imani (Hounsou) y al Cardenal Bruun (Peter Andersson) a los mandos del exorcismo… pero el tema será más grande de lo que esperaban.

 

Tras una intensa jornada laboral, dentro de siete días comienzo mis vacaciones de verano y no veo el día en que llege el viernes que viene, es momento de dedicarle un ratillo a las últimas noticias de la jornada, una de ellas es para quedarse en shock. Antes quiero volver a recordaros que ya está en marcha el Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque, un concurso que por primera vez seguro que podrán disfrutar no solo los fans más veteranos, si no los más jóvenes de la casa… así que invitados estáis. Ah, y atentos al blog el domingo, habrá noticias para dar formal al veranillo que seguro que alguno se pirra por lo que ha de venir.

Vayamos al meollo que tiene tela. Nota de prensa oficial conjunta de Skydance Productions, Annapurna Pictures y Paramount Pictures para advertirnos que la saga Terminator va a sufrir un reboot, por lo tanto nada de Terminator 5, y que lo hará de aquí en un par de años, el 26 de junio del 2015 para ser más exacto. Se trata además del primer episodio de una trilogía cerrada, o eso prometen, que contará con los hermanos Megan Ellison y David Ellison como productores, juntos pero no revueltos porque una es dueña de Annapurna y el otro de Skydance. En el anuncio se indica que los fichados en enero de este año Laeta Kalogridis y Patrick Lussier son los guionistas oficiales aunque no se ha querido adelantar nada del nuevo plan. La nota no apunta nada más, así que de esos rumores surgidos hace unos días, esos en los que Arnold Schwarzenegger y Dwayne "The Rock" Johnson se iban a cruzar en los años 40s o 50s, nada de nada… mejor dejarlos ahí en la lista de posibles giros inesperados. Y claro, ahora es momento de plantearse este sorprendente movimiento. ¿Es acertada la idea de hacer un reboot?, ¿hubiera sido mejor seguir con la línea actual y probar con otra secuela?, ¿si haces un reboot no será mejor tratar de pasar página y no contar con el icono Schwarzenegger? Desde luego que será un tema espinoso. El movimiento Terminator Salvation (2009) fue interesante en su factura pero complicado en su resultado y algún que otro miembro del reparto… esa cara de palo de Sam Worthington no molaba pero ese Kyle Reese en la piel de Anton Yelchin si. Habrá que estar atento a lo derroteros de esta nueva aventura Terminator, pero desde luego que no dejará indiferente sea cual sea el resultado y las decisiones tomadas.

La última incorporación del reparto de Transformers 4
La última incorporación del reparto de Transformers 4 vía MichaelBay.com

Tras esta noticia shock otras cuantas de similar interés. Variety arranca fuerte hoy con varias novedades muy llamativas. Por ejemplo, hay movimientos en casa 20th Century Fox y el nuevo proyecto como director del gran Matthew Vaughn. El portal indica que Vaughn busca compañero de fatigas para Colin Firth en The Secret Service (¿?), la adaptación al cine de Mark Millar y David Gibbons. Lo que optan a ser sobrinos de Firth, un agente secreto que ha decidido retirarse pero antes traspasar su legado, son Jack O’Connell, al que vimos en Eden Lake (208) y veremos en 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), John Boyega de la fantástica Attack the Block (2011) y el poco conocido Christian Cooke. Estos tres actores harán pruebas para Fox la semana que viene aunque a ellos, sin lugar a dudas, se les unirán algún que otro candidato. Eso si, lo de Aaron Taylor-Johnson se ve que se queda en agua de borrajas, se dice que el actor ha pedido mucha pasta al estudio por protagonizar el film… no hay nada como medio triunfar para comenzar a subirte a la parra. La adaptación del cómic de Millar y Gibbons ha sido escrita por el propio Vaughn y su cada vez más habitual colaboradora Jane Goldman, en ella un veterano agente secreto / espía al borde de su jubilación decide entrenar a su sobrino en el noble arte de vigilo lo que haces si que te des cuenta y algo más. La adaptación será bastante fiel y por lo tanto contará con el tono macarra y violento habitual de las obras escritas por Millar. Al frente de la financiación estará Marv Films, la compañía del propio Vaughn. Ya desprende un gran aroma.

Más cosillas. Warner Bros. ha decidido cambiar la fecha de estreno de El aprendiz del espectro (Seventh Son, 2013) de Sergey Bodrov. Prevista originalmente para febrero de este año, luego aplazada al 25 de octubre, y ahora el proyecto Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Djimon Hounsou y Olivia Williams se aplaza a un más lejano 17 de enero del año que viene. Tres meses de nada, o eso debemos pensar aunque estas cosas nunca son buenas noticias… y más cuando con la tontería el trabajo de Bodrov se podría decir que acumula casi un año de aplazamiento. También tenemos a Michael Bay ofreciendo la fotografía del último vehículo que aparecerá en Transformers 4 (2014). No tengo ni idea de quién puede ser, no tengo demasiada cultura Transformer si me quitáis de los Autobots, Decepticons, Constructicons o Dinobots, pero por ahí hablan de Motormaster, uno de los Stuticons, Ultra Magnus, amigo de Optimus Prime, o incluso Nemesis Prime, clon maligno de Optimus. En fin, veremos. ¿Alguna otra idea al respecto?

 NOTA  Parece ser que Orson Scott Card no irá a la Comic-Con de San Diego 2013 como parte del panel de presentación de El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) por parte de Summit Entertainment. Badass Digest se hace eco de la noticia, y anota que el jueves 18 de julio acudirán el productor Roberto Orci, el director Gavin Hood, y los miembros del reparto Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld y Abigail Breslin. ¿Razones para no contar con el autor de la obra que adaptas? Madre mía…

Publicado por Uruloki en
 

Pues con la tontería aquí uno que llega a los 70 concursos, que se dice pronto. Aunque este domingo espero anunciar la gran mayoría, si no todos, de los que restan para este verano, hoy es momento de dar las gracias a LEGO® Super Heroes y recordar que aprovechando el estreno de la semana pasada de la polémica, pero no por ello menos molona, El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), y del de hace unos meses de Iron Man 3 (2013), igualmente polémica en el fondo, pues aquí nos reunimos para darnos de tortas, figurativamente hablando, para hacernos con dos pack de lego de la colección LEGO® Super Heroes dedicada a El Hombre de Acero. Los packs que se regalan son:

  • Superman™: El Combate Final en Metrópolis donde se recrea una escena en la que el General Zod está sembrando el caos en el centro de Metrópolis para acabar con Superman y
  • Superman™: Huida de Black Zero, donde deberemos liberar a Lois Lane de las garras del General Zod ayudándola a huir en la nave Black Zero hasta llegar a la cápsula de escape.

Como ya lo decía en su momento, una gran afición no tiene por qué estar enfrentada con la edad, y aunque el destino de estos regalos podría ser más el de aquellos/as que tengáis hijos o sobrinos que les encanten los LEGO®, pues si puedes compartir esa afición con ellos entonces mola más.

Uno de los pack de LEGO para El Hombre de Acero
Uno de los pack de LEGO para El Hombre de Acero

Como en todos los concursos de aquí a unos años, las reglas…

  1. La idea es llevarse a casa dos packs de LEGO® dedicados a El Hombre de Acero. El envío, como siempre, se reduce al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas).
  2. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. El envío de mail tiene que ser con el asunto Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque.
  4. El concurso durará desde hoy 28 de junio a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene 30 de junio.
  5. Los ganadores/as se decidirán entre los acertantes de las preguntas y la elección de Random.org. Aquellos/as que triunfen con las figuras de LEGO y se hagan merecedores, gracias a la buena suerte y la audacia, con los premios serán anunciados en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook, se agradecerán más fans, y Twitter, un abrazo a todos los que me seguís.

Ahora las preguntas… hay que ponerla fácil que hay que favorecer a todos los posibles participantes del concurso!

  1. Lógicamente hay que hablar de LEGO®, no todo van a ser superhéroes y otras cosas que nos desvíen de lo que realmente merece la atención. No se vosotros, pero los LEGO® han sido algo que ha estado presente en gran parte de mi infancia, compartiendo largas jornadas de juego con aquellos otros juegos montables como los Mecano o los ya desaparecidos TENTE. Pero curiosamente los LEGO® siempre tuvieron ese otro punto extra de ir más allá de lo que uno podía pensar. Los años pasaban, puede que ya adolescencia, y la cosa evolucionaba, juegos más complejos, más adultos, etc. Ese fue su gran fuerte. Pero claro, para llegar a estos días hay que pensar que debe existir un origen, así que… ¿De qué material fueron los juguetes creados en LEGO® hasta mediados del siglo pasado y en qué año fue lanzado el "ladrillo" tal y como lo conocemos hoy en día?
  2. LEGO® es una compañía que ha logrado cerrar grandes acuerdos para, partiendo de su estilo, invitarnos a visitar muchos mundos. Curiosamente Warner Bros. ha rodado una película de LEGO® donde muchos de los personajes que podemos ver en formato figura ahora compartirán pantalla cuando, de cualquier otro modo, sería impensable. ¿Qué mundos cinematográficos / literarios / comiqueros que han dado ya el salto a LEGO® compartirán pantalla en The Lego Movie (2014)? Con tal de decirme tres me llega, cuatro ya es para nota!

Pues nada, animaros a todos a participar que los regalos bien valen la pena!

CONCURSO RESUELTO

Sigo aprovechando el tiempo libre y ya son horas de resolver el concurso de LEGO® que se puso en marcha la semana pasada. Al final la cosa no parecía tan fácil como esperaba y aunque han habido muchos participantes los acertantes no han sido tantos. El tema es cómo se regalan dos premios completamente diferentes, pues sumemos el azar dos veces y el resultado es… Marian Casals se lleva el Superman™: Huida de Black Zero y Abraham Almagro Rodríguez se hace con el Superman™: El Combate Final en Metrópolis. Correos de contacto enviados para que me deis vuestras direcciones postales.

  • La respuesta a la primera pregunta era doble. Los productos de LEGO fueron originalmente de madera pero a partir de 1949 se hizo un cambio de material. Ok, por lo tanto madera. Pero claro, ¿el bloque tal cual lo conocemos ahora cuándo se creó? Pues según la web oficial de LEGO data de 1958, así que ese es el año que buscaba.
  • La segunda pregunta era bastante abierta y hay muchas posibles respuestas y todas ellas perfectamente válidas. Pero vamos, por citar pues los mundos de "El Hobbit" o "El Señor de los Anillos" con Gandalf por ahí danzando, Batman, las Teenage Mutant Ninja Turtles con, al menos, Michelangelo, Robin Hood, Wonder Woman, La sirenita, etc. Vamos, una mixtura de mundos muy simpática.

Nos veremos en breves en otro concurso, atentos a futuros anuncios…

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que esta peli va a molar. Arriba James Wan, arriba Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor y Ron Livingston, arriba Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring, 2013).

Uno de los carteles de Expediente Warren: the conjuring
Uno de los carteles de Expediente Warren: the conjuring

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con ese primer flojeras trailer de Escape Plan, creo que no deben quedar muchos secretos que descubrir, es hora de darle candela a otras noticias del día que hay unas cuantas. Me pongo el mono de Flash y a la velocidad del rayo os dejo con el resto de novedades de la jornada.

Comencemos indicando que Paul W.S. Anderson ha descubierto al diario TheStar.com que habrá nueva película de la saga Resident Evil lo queramos o no. La idea de Anderson es completar el rodaje de Pompeii (¿2014?) y, tan pronto como termine con el rodaje ahora mismo en curso, ponerse manos a la obra de el nuevo episodio, sexto, del mundillo de Alice (Milla Jovovich) y sus amigos. La idea es que Resident Evil 6 (¿?) comience su andadura en otoño de este año, lo que nos podría llevar a un estreno en las navidades del año que viene o, con ajustes y demás, igual primavera del 2015. Eso si, siendo el señor Anderson como es, que no os extrañe que Resident Evil 6 llegue a los cines en septiembre del año que viene. Una noticia más interesante que esta de la saga Biohazard es la que nos ofrece Superherohype pero que proviene de una entrada en el Facebook de Vin Diesel, ahora ya borrada, donde el actor aseguró lo siguiente…

Marvel has requested a meeting. No idea what for… haha, you probably know better than me…

Lo estáis leyendo bien. ¿Marvel Studios ha entrado en contacto con Vin Diesel para? Pues si alguno quiere elucubrar con las posibilidades adelante. A mi, personalmente, no se me ocurre. Pero salvo Guardians of the Galaxy (2014) y The Avengers 2 (2015) en algún papel no definido, no me encaja en Ant-Man (2015), a no ser que sea villano, y menos como Doctor Strange (¿?). En el film de James Gunn podría ser fichado para poner las voces de Groot o Rocket Raccoon, el resto está muy cubierto, en The Avengers 2… ¿y si fuera elegido como Thanos? Por físico y cabeza no será.

Tras dejaros con este nuevo spot, y van 6 o 7, de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro, otras noticias. Es Variety la que nos cuenta que Joe Anderson ha sido contratado por MGM y Paramount Pictures para unirse al reparto de Hercules (2014) de Brett Ratner, esa adaptación del cómic "Hercules: The Thracian Wars" que protagoniza Dwayne "The Rock" Johnson. El Anderson, al que vimos pasarlo fatal en Infierno blanco (The Grey, 2011) y al que veremos en Horns (2014), se une a un reparto potente que encabeza Johnson y al que acompañan Ian McShane, Joseph Fiennes, John Hurt, Rufus Sewell o Tobias Santelmann. también se dice, esto en Deadline, que la veterana Julianne Moore podría haber sido tanteada por los directivos de Lionsgate para tratar de contar con ella de cara al episodio doble final The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (2014) y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (2015). El plan es que la Moore, muy pronto pasándoselo pipa en Carrie (2013), encarne a la Presidenta Alma Coin, una política manipuladora que brilla con luz propia en los episodios finales de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y su transformación en total símbolo de la rebelión contra la autocracia del govierno del Capitolio. El acuerdo no es oficial, pero en Deadline indican que es cuestión de tiempo de que esto se cierre, Francis Lawrence, director del film de este año y los dos últimos, la quiere cueste lo que cueste.

Un nuevo cartel de Tú eres el siguiente
Un nuevo cartel de Tú eres el siguiente vía Dread Central

 

Completo día este de hoy que ya termina. Mucho curro y luego unas horillas charlando en inglés con Christian y Annika, dos daneses la mar de simpáticos que se han pasado por la empresa para gestionar unos proyectos. No hay nada como llevar a los extranjeros de tapas y cañas para que descubran mundo y lo flipen con esta parte del mundo. La verdad, me ha molado mucho, esto hay que repetirlo. Ahora Hollywood.

Para comenzar el primer trailer de Escape Plan (2013) de Mikael Håfström, film que vuelve a reunir en la gran pantalla a las viejas glorias Stallone y Schwarzenegger. Conocida anteriormente como The Tomb, la película contará la historia de Ray Breslin (Sylvester Stallone), un ingeniero estructural que es condenado injustamente por un crimen que no ha cometido. Como encargado del diseño de diversos edificios, uno de los trabajos de Breslin ha sido la cárcel más inexpugnable jamás vista… una en la que ahora acaba metido. Su nuevo gran desafío no es otro que tratar de fugarse mientras hace frente al alcaide Hobbs (Jim Caviezel) y su guardia corrupto (Vinnie Jones). Dentro contará con la ayuda de Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger), un veterano recluso que se ha vuelto un buenazo, y un experto en ordenadores (50 Cent). El trailer llegado gracias a IGN.

Una vez terminado el trailer, y si echamos cuentas, creo que hemos visto todo. Stallone demuestra si tal cual prisión es segura o no, se fuga, es contratado para un nuevo trabajo, el engañan, dentro de esta nueva cárcel hace migas con Schwarzenegger, con este monta una buena y se vuelve fugar nuevamente. Fin. ¿Nos hemos perdido algo a estas alturas del trailer?

Un cartel de Escape Plan de Mikael Håfström
Un cartel de Escape Plan de Mikael Håfström

Publicado por Uruloki en
 

Mañana por la mañana la cosa será emocionante. Mientras tanto, y cuando las cosas más interesantes de la jornada surgen en gran parte de la rueda de prensa de primeros movimientos de la 46ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, me pongo a darle a la tecla para dejaros con las noticias de este miércoles de mucho cansancio. Ah, os quiero recordar que el viernes hay concurso en el blog, el Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque, dedicado al mundillo LEGO comiquero de su línea Super Heroes. En el se regalarán, ahora ya lo se, dos packs de escenografías de El Hombre de Acero (2013)! Si nada se trastoca serán uno de Superman™: La Batalla de Smallville y otro de Superman™: Huida de Black Zero. Tenéis mucha más información sobre estos productos en este enlace. No molan ni nada! Ah, y pronto anuncio de brote de concursos blogueros que tengo unos cuantos escondidos en la manga! Se acerca el verano y con eso el fin de curso!

Comencemos el día de hoy con una de fichajes que no pinta mal, al menos el primero de ellos. Es TheWrap la que anuncia que la actriz Maika Monroe se ha hecho con el papel protagonista femenino de The Guest (¿?), un thriller psicológico que saldrá de las manos del equipo creativo de la cada vez más cercana Tu eres el siguiente (You’re Next, 2011) de Adam Wingard. Protagonizado por Dan Stevens, a los mandos del guión tenemos a Simon Barrett. En The Guest conoceremos a David (Stevens), un ex-Marine que regresa a casa tras una misión de rutina. Completamente cambiado tras esta última salida comenzará a aterrorizar a una familia de base militar cuyo hijo mayor ha fallecido recientemente. La Monroe será Anna, una joven que sospecha de David y que deberá proteger a su hermano más joven de este inesperado arrebato de ira a sangre fría. El otro fichaje, vía Deadline, es del de Sophie McShera por Cinderella (¿?) de Kenneth Branagh. La McShera se pondrá en la piel de Noemie y acompañará a Lily James, Cate Blanchett y Richard Madden en esta nueva adaptación de Disney que será estrenada el 13 de marzo de dentro de dos años. Vamos, que falta un mundo!

Un nuevo banner de Lobezno: inmortal protagonizado por las bellas y la bestia
Un nuevo banner de Lobezno: inmortal protagonizado por las bellas y la bestia (vía SuperheroHype)

Momento ahora de una idea bastante peregrina y creo que poco acertada. Los Angeles Times, en su columna Movies Now, descubre que hay por ahí un plan siniestro para hacer una película de "El coche fantástico" ("Knight Rider", 1982-1986). Tras la idea, madre del amor hermoso, tenemos la Weinstein Co., que posee los derechos sobre el producto. A los mandos del guión tenemos a Brad Copeland, un guionista / realizador con bastante experiencia en el mundillo de la comedia, aunque la idea de la Weinstein es sacarse de la manga una producción de altos vuelos con mucha acción y todo eso que tanto mola y genera pasta. No se, me tira de un moco un plan como este, casi tanto como lo hizo El equipo A (The A-Team, 2010) en su momento. Más interesante es sin embargo lo que nos cuentan en Deadline. Resulta que 20th Century Fox ha presentado los avales para hacerse junto a Scott Free de una historia original de ciencia ficción que se titulará Tranquility Base (¿?). Escrita por Daniel Turkewitz, debutante, por ahora solo se sabe que se podría tratar de una aventura de ciencia ficción a gran escala, de ahí la pasta que han pagado por ella. Sobre Turkewitz indicar que se acaba de graduar en la Universidad de New York y este es su primer guión. Menudo pelotazo. Y otro proyecto que se mueve, Wet House (¿?), un thriller psicológico que en manos de Mukunda Michael Dewil nos contará como una psicóloga se va a trabajar a una casa de sin techo. Allí se quedará sorprendida por los aparentes poderes psíquicos de algunos de los residentes que le ayudarán junto a la policía a resolver una serie de grotescas masacres. A los mandos de la producción Zero Gravity.

Y mucho ojito a esto, porque la compañía de efectos visuales tras Horns (¿?) de Alexander Aja, ese film protagonizado por Daniel Radcliffe y basado en un relato de Joe Hill, se encuentra en serios problemas. El estudio, NewBreed (www.newbreedvfx.com) se llama, se ha encontrado con serios problema financieros y tras la pérdida de casi todo su equipo creativo debido a impagos que se han prolongado por muchas semanas se ha visto obligada a abandonar la post-producción de Horns dejando el desarrollo de VFX en manos de otra compañía todavía no contratada. TheWrap es la que nos descubre esta nueva víctima de la crisis que con el 80% de su trabajo aparentemente completado, pero no validado por los productores Mandalay Pictures y Red Granite Pictures, no se sabe ni si será válido. En Horns conoceremos a un joven al que le salen cuernos en el momento en el que su novia es asesinada. Además, los cuernos tienen la capacidad de provocar que la gente diga siempre las verdades… algo que le valdrá, entre otras cosas, para descubrir quién ha acabado con su pareja. No se en que sentido puede afectar esto al desarrollo del nuevo film de Aja, pero pinta mal la cosa. Y peor pinta para NewBreed, que se dice que ha perdido oportunidades de trabajo debido a este traspiés, lo que parece hacer crecer la bola de nieve sin posibilidad de evitarlo.

Un viejo cartel de I, Frankestein que rondaba por ahí
Un viejo cartel de I, Frankestein que rondaba por ahí

La despedida. Primero con las dudas sembradas por Sam Mendes en HeyUGuys.co.uk sobre su futuro Bond. Mendes reconoce que por ahora no hay nada de Bond 24 (¿?) y Bond 25 (¿?)… por ahora. Ah, y la Comic-Con de San Diego 2013 comienza a descubrir sus presentaciones. Lionsgate ha indicad que acudirá a la feria con Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) y I, Frankestein (2014).

 NOTA  Visitad wearejusticeforever.com.

 

Hoy a eso de las 12 del mediodía Angel Sala y el departamento de prensa de la 46ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han dado a conocer los primeros movimientos serios sobre la programación de este año. Por ahora la cosa no pinta nada mal, hay que ir calentando motores para la semanita entre el 11 y el 20 de octubre.

‘Grand Piano’, la nueva película de Eugenio Mira, inaugurará Sitges 2013, una edición que buscará las nuevas manifestaciones del mal

Grand Piano, producción catalana de Adrián Guerra y Rodrigo Cortés dirigida por Eugenio Mira, abrirá la 46ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, un festival que contará con la presencia de los directores Johnnie To y Takashi Miike y que prestará una atención especial a los mercados emergentes y a las producciones low cost.

Sitges 2013, que se celebrará entre el 11 y el 20 de octubre, ya tiene avanzado el esqueleto de su programación, en una edición en la que veremos renacer el mal – encarnado en el hijo de Rosemary en La semilla del diablo -. También descubriremos nuevas formas de aproximarse a este arte y nuevos modelos de negocio surgidos de la crisis. Será el Sitges de los nuevos formatos, de los mercados emergentes, del cine low cost y de las nuevas oportunidades que, pese a todo, también genera la situación económica. Y será también el Sitges que exhibirá los últimos trabajos de realizadores tan emblemáticos como Takashi Miike, Johnnie To, Jim Jarmusch o Nicolas Winding Refn.

Grand Piano, de la productora catalana Nostromo, Antena 3 y con la participación de TV3, será la encargada de inaugurar Sitges 2013. Una obra que confirma el talento de su director, Eugenio Mira, en formato de thriller formalista y preciosista desarrollado en la celebración de un concierto de piano, y que tiene como protagonistas a Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter y Kerry Bishé. Sitges continúa apostando por el cine nacional y estatal de género y con una gran calidad para abrir el acontecimiento especializado más importante de Europa.

Oficial Fantàstic

La sección más emblemática del Festival, Oficial Fantàstic, presentará algunos de los títulos más esperados del año, como Only God Forgives, la nueva película de Nicolas Winding Refn, director de films como Valhalla Rising o Drive; el último trabajo de Jim Jarmusch, Only Lovers Left Alive, un singular relato de amor eterno entre dos vampiros; A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III, una comedia surrealista y extraña de la mano de Roman Coppola; The Congress, una espectacular adaptación de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman – responsable de Vals con Bashir -, que mezcla animación con una historia de ciencia ficción protagonizada por Robin Wright y Harvey Keitel, o Real, el retorno del director Kiyoshi Kurosawa al cine fantástico. Sitges 2013 también será el de otros retornos esperados, como el de Alejandro Jodorowsky y su biografía imaginaria, La danza de la realidad, o el de Neil Jordan (Gran Premio Honorífico en Sitges 2012) a la temática vampírica con Byzantium. La sección Oficial Fantàstic también acogerá obras de audaces jóvenes realizadores como Magic, de Sebastián Silva, y autores polémicos como Shane Carrtuh, con su nueva propuesta Upstream Color, o Marina de Van, con Dark Touch.

Takashi Miike, uno de los directores fetiche de Sitges, será la estrella invitada. El Festival le rendirá un homenaje a su prolífica carrera – con la colaboración de la Fundación Japón – y proyectará dos de sus últimos trabajos, Lesson of the Evil y Shield of Straw.

Otro de los totems que pisará la alfombra roja será el director Johnnie To, que presentará al público de Sitges dos de sus últimas películas, Drug War y la comedia negra Blind Detective.

Un nuevo cartel de Only God Forgives, una de las que estarán en Sitges 2013
Un nuevo cartel de Only God Forgives, una de las que estarán en Sitges 2013

Noves visions

La sección más radical y experimental acogerá los nuevos trabajos de nombres consagrados como Ho Sang-soo (Nobody’s Daughter Haewon), Phillippe Grandieux (White Epilepsy) o Peter Greenaway (Goltzius & The Pelican Company), apostando por nuevas propuestas poco acomodadas como la que representa Denis Coté en Vic et flo ont vu un ours o la coreana Fatal, así como la no ficción más innovadora representada por The End of Time, de Peter Mettler. En este apartado documental, el cine será objeto de debate, a través de retratos de grandes autores, como Milius, de Joey Figueroa y Zak Nutson, una mirada a la obra del director de Conan, el bárbaro.

El Festival apostará este año por el cine de calidad hecho con pocos recursos, el llamado cine low cost, en el programa Emergents que tendrá como ejemplo la espectacular película sobre zombies The Battery, dirigida por Jeremy Gardner; la versión final de La tumba de Bruce Lee, de Canódromo Abandonado, o El lobito de Antonio Dyez. Emergents también prestará una especial importancia a nuevos mercados del cine que se están proyectando como una tendencia que abre circuitos y aporta nuevos talentos.

Asia en Sitges

El cine asiático, que contará con la colaboración de organismos como The Hong Kong Economic and Trade Office a Brussel·les, la Fundación Japón o el Korean Film Council, volverá a ser omnipresente en esta edición del Festival, tanto en la sección Focus Àsia como en el resto de secciones.

Además del cine japonés, coreano o de Hong Kong, que siempre están presentes en Sitges, destaca el aterrizaje de un cine de género maduro y con posibilidades fuera de sus propios mercados como es el filipino, con el último trabajo de Erik Matti, On the Job. También estará presente India, con la película negra Ugly, de Anurag Kashyap, que el pasado año ya presentó Gangs of Wasseypur.

Anima’t

La animación será unos de los puntos centrales del Festival, tanto dentro de su sección, Anima’t, como en la Sección Oficial e incluso con alguna mirada retrospectiva que avanzaremos próximamente. El espectacular 009 RE-Cyborg, en 3D, de la mano de los creadores de Ghost in the Shell, o el fenómeno otaku Evangelion 3.0 son una muestra de la presencia animada en esta edición, que contará con la ya habitual selección de cortometrajes a competición.

Panorama/ Midnight X-treme

El terror para los amantes de las emociones fuertes también estará presente, sobretodo en las secciones Panorama y Midnight X-treme, con títulos que ya empiezan a ser conocidos en los mercados internacionales como Big Ass Spider, de Mike Mendez; Frankenstein’s Army, de Richard Raaphorst; Contracted, de Eric England; Kiss of the Damned, de Xan Cassavettes; Milo, de Jacob Vaughn o las esperadas Hellbenders 3D, de J.T. Petty, así como la nueva entrega de la saga slasher Hatchet.

La popular maratón La noche más zombi, que ilustra la famosa Zombie Walk sitgetana, tendrá como estrella la película Battle of the Damned, un film de robots contra zombis con Dolph Lundgren en medio de toda la masacre.

Brigadoon

El documental tendrá un peso específico en la sección Brigadoon, con films como Sangue Marginal – Relatos de cinema e vídeo underground, dedicado al cine fantástico y de terror brasileño; Eurociné 33 Champs Élysées, centrado en la mítica productora francesa Eurociné; o The Outsider – Il cinema di Antonio Margheriti, un repaso a la obra cinematográfica del realizado italiano Antonio Margheriti.

El director español, desaparecido hace un año, Jess Franco, será uno de los platos fuertes de Brigadoon, que le rendirá un homenaje con el estreno de dos películas suyas inéditas y codirigidas con la actriz y directora Fata Morgana: Lascivia (2007) y Monte de Venus (2006).

Jess Franco recibirá, también, otro homenaje en Sitges 2013, en este caso en la sección Mondo Macabro, con la proyección de las películas Miss muerte, Los depredadores de la noche y el documental La última película de Jess Franco (2013), dirigido por Pedro Temboury, y que tendrá en Sitges su première mundial. La sesión será, además, presentada por diferentes expertos y conocedores de la obra de Jess Franco y contará con un post-screening.

Sitges celebrará, los 20 años de la sección Seven Chances con una especial colaboración con la Filmoteca de Catalunya, una sección que ha hecho historia en la programación de este cine invisible que es cada vez más fuerte en nuestras latitudes.

Sitges 2013 será también la edición del lanzamiento de Phonetastic Mobile Sitges Film Festival, la nueva propuesta que acogerá cortometrajes realizados con teléfono móvil. El Festival proyectará los primeros trabajos de esta iniciativa, que busca aprovechar los formatos y soportes de reciente creación y así dar oportunidades a los nuevos talentos.

Nuevos modelos de negocio

La crisis económica que afecta al cine es también la causa de que muchas empresas se estén replanteando su modelo de negocio. Fruto de este replanteamiento han surgido nuevas compañías de éxito que han crecido con el Festival, las cuales combinan producción, distribución y nuevas tecnologías. Entre ellas destacan las norteamericanas MPI Media Group y XYZ Films, compañía que estará en Sitges 2013 con unas seis películas, entre ellas On the Job (Erik Matti), Frankenstein’s Army (Richard Raaphorst) o Contracted (Eric England), además de The Rambler (Calvin Reeder) o Killers, una coproducción entre Japón, Indonesia y Estados Unidos dirigida por The Mo Brothers – dúo indonesio que ya estuvo presente en la edición del 2009 con la película Macabre -.

Apoyo al Festival

El Festival agradece de nuevo el compromiso de los patrocinadores que, una año más, han confirmado su ayuda: Gas Natural Fenosa (Patrocinador Principal), Meliá Sitges y El Periódico de Catalunya (Patrocinadores), Deluxe (Colaborador), TV3 (Televisión Oficial) Telentrada de Catalunya Caixa (Venta de Entradas), Autolica – Mercedes Benz (Vehículo Oficial), Bacardi (Cocktail Oficial), Mortiz (Cerveza Oficial) y Movistar (Socio Tecnológico).

Sitges 2013 también será posible gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Sitges, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. La organización de esta 46ª edición del Festival ya trabaja en la planificación del certamen, que, una vez más, volverá a tener el Jurat Carnet Jove, gracias al acuerdo con la Agència Catalana de Joventut, organismo que gestiona el Carnet Jove.

Publicado por Uruloki en
 

Hay que echar el cierre a esto por hoy. El tema gráfico de la entrada lo ponen tres nuevos carteles, comienzan a ser un poco repetitivos, de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold. Llegan gracias a /Films y se centran en Mariko (Tao Okamoto), Shingen (Hiroyuki Sanada) y Harada (Will Yun Lee). Muy bonitos y tal pero empiezan a no resultar demasiado originales. A ver si tenemos suerte y el retorno de Logan (Hugh Jackman) en solitario es el film que esperamos ver del personaje.

Mariko (Tao Okamoto)
Mariko (Tao Okamoto)

Comencemos con un movimiento de esos que pueden acabar suponiendo muchos cientos de millones de dólares. Desde hace unos días Legendary Pictures lleva negociando con diversos estudios un nuevo contrato de co-financiación y distribución tras llegar a su fin el acuerdo que tenía con Warner Bros. Si bien lo normal sería seguir en amor y compañía de la compañía de Burbank, parece ser que Legendary le ha pedido a WB tener un mayor control sobre sus productos pero esta le ha dicho que no. Por lo tanto Thomas Tull, ultraboss de Legendary, ha comenzado a negociar con otras compañías y en estos momentos, según Variety, Universal, Sony y Fox son las favoritas aunque Lionsgate pasará a formar parte de la lista cuando los directivos de ambas compañías se reúnan esta semana. Se ve que ahora mismo el clan NBCUniversal es el mejor colocado porque ofrece algo más que una compañía de cine de peso, y que se acomoda a los deseos de expansión y creatividad de Tull y su gente. En fin, lo más chocante de todo esto es que pasará con los productos DC una vez Legendary desaparezca de la ecuación. Recordemos que de este acuerdo entre la gigante, y la creciente, han salido los tres Batman de Christopher Nolan y dos películas de Superman, el film de Bryan Singer y el de ahora de Zack Snyder. Del mismo modo Jonah Hex (2010), Watchmen (2009) o 300 (2007) fueron también trabajos conjuntos. Fuera del cine de cómics, pues Pacific Rim (2013) es su última colaboración. Otras cosas interesantes de la unión Legendary y Warner Bros. han sido Origen (Inception, 2010), The Town (2010), Ninja Assassin (2009), Truco o trato (Trick ‘r Treat, 2007) o Sucker Punch (2011), y las futuras Godzilla (2014), Warcraft (2015) o Crimson Peak (2015), aunque esta solo a nivel distribución. En fin, se dice que el 4 de julio habrá anuncio del nuevo acuerdo. Veremos. Ah, Green Lantern (2011) es el desastroso viaje en solitario de Warner Bros. en el mundo de DC sin compañeros.

Shingen (Hiroyuki Sanada)
Shingen (Hiroyuki Sanada)

Antes de la despedida comentar que lo creáis o no, X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer ficha un nuevo mutante. TheWrap nos lo descubre y se trata del australiano Josh Helman, al que podremos ver en Mad Max: Fury Road (2014) acompañando, casualmente al también mutante Nicholas Hoult, y del que vale la pena visionar Animal Kingdom (2010) y, por qué no, Jack Reacher (2012). El papel de Helman es desconocido pero se dice que su rodaje se prolongará durante varias semanas, así de que secundario o flojeras puede que nada de nada. Ah, y en /Films recuperan unas declaraciones de Channing Tatum que descubre que en Jupiter Ascending (2014) de los hermanos Wachowski su personaje es un splice.

I’m a splice. Splices are essentially built in a test tube.  I’m a hybrid wolf and human. And half albino, so I’m a little defective.

Lo que pone ahí es que es un híbrido entre lobo y humano, medio albino y salido de una probeta!

Harada (Will Yun Lee)
Harada (Will Yun Lee)

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!