septiembre 2010


Tras el primer post del día repletito de interesantes noticias, hora de nuevos proyectos! Deadline.com nos descubre que Robert Zemeckis vuelve a la dirección de actores, con resultados de realidad, tras varios años dedicados a la animación. Mirando para atrás, han pasado ya 10 años de su última incursión en el cine de acción real, la entrañable Náufrago (Cast Away, 2000). Al tema, Zemeckis vuelve con un proyecto de ciencia ficción titulado Timeless (¿?) para Warner Bros. Pictures. Parece ser que se trata de un tentpole, superproducción al canto con el objetivo de recaudar lo que no está escrito, y que cuenta con Mike Thompson como responsable de su futuro guión. Por ahora todo lo que gira en torno al proyecto es un secreto… lo único que se sabe es que veremos viajes en el tiempo… ¿recuerdos a Regreso al futuro (Back to the Future, 1985)? Y si lo de antes era ciencia ficción lo de ahora es pura fantasía. También es Deadline.com la que en primicia nos anuncia que "MYST", la famosísima saga de videojuegos creada por Cyan Worlds, será transformada en película bajo la atenta mirada de Hunt Lowry, Mark Johnson, Adrian Vanderbosch e Isaac Testerman, este último par de Mysteria Film Group. Si bien la complejidad de "MYST" puede parecer su caballo de batalla, Johnson tiene la lección bien aprendida y si no es cuestión de revisar su carrera en Hollywood y descubrir que es el productor de la saga completa de Las crónicas de Narnia. ¿Y que pretenden?

Nuestro objetivo con este proyecto es aprovechar los géneros que operaban en el interior de los videojuegos y novelas, de la misma forma que se hizo en estos materiales. Al tratarse de una propiedad innovadora, utilizaremos las novelas como base de nuestra adaptación, de esta forma tendremos la oportunidad de ofrecer a la audiencia la esencia de MYST sin vernos limitados a la famosa isla del primer juego. Nuestro objetivo es crear una nueva experiencia visual impulsada por personajes atractivos y una narrativa épica

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

Momento de recuperar un par de confirmaciones, o giros esperados, en dos noticias que salieron ayer a la luz. Por un lado indicar que lo que ayer era una presentación para buscar la mejor oferta por Snow White and the Huntsman (¿?), hoy según Heat Vision es un cierre a estas opciones de compra. Universal Pictures ha echado el resto y se ha hecho con el proyecto del guionista Evan Daugherty, el director Rupert Sanders y el productor Joe Roth. Por lo tanto, tarde o temprano tendremos otra versión de Blancanieves y los siete enanitos. Y esta vez una Blancanieves guerrera entrenada por el cazador que debía matarla en el noble arte de la supervivencia y la guerra. La otra que se afianza es el tema Star Wars 3D. Heat Vision también apuntala esta noticia indicando que 20th Century Fox y Lucasfilm han decidido que en febrero del 2012 podremos ver Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999). Aunque no hay una fecha exacta se rumorea que podría estrenarse mundialmente el 14 de febrero, que en el 2012 es un… ¿martes? En fin, sea como fuere coincidirá en mes con Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), también en 3D. Luego de año en año hasta que el cuerpo aguante.

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

El cierre de hoy lo ponen un par de fichajes casi seguros. Primero el de Natalie Portman para protagonizar Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. /Films así lo asegura comentando que las negociaciones están bastante avanzadas. De confirmarse el fichaje, este echaría por tierra esos rumores que colocan a la actriz como posible Lois Lane en Superman: Man of Steel (2012). El mismo portal recupera unas declaraciones de Keke Palmer donde la joven actriz afirma que ha recibido una llamada de Marvel Studios para unirse a Runaways (2012) de Peter Sollett. Ahora queda encontrar donde encaja la Palmer en este proyecto, ¿algún conocedor de la obra de Brian K. Vaughn en la sala para informarnos sobre su posible personaje? Hay que elegir entre Alex Wilder, Chase Stein, Nico Minoru, Gertrude Yorkes, Karolina Dean y Molly Hayes. Descartando los dos primeros, habría que elegir entre las 4 chicas…

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

 NOTA  Los carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) salen de IMPAwards.

 

Llevo unos días en el trabajo que no paro y no estoy teniendo más tiempo que el justo para dar de alta las últimas noticias nacidas a uno y otro lado del charco. Quería pararme un poco a hacer un recopilatorio de lo que se mostrará en Sitges, al tiempo que voy marcando en el calendario que quiero ver y que no. Hoy me parece que no va a ser diferente, así que me pongo al tema noticiero sin más demora… a este paso voy a llegar al festival sin saber que hacer y que ver. Ah, el otro día un par de avispados lectores dieron en el clavo con los regalos… ¿y el resto? Bueno, sea como fuere os pongo un acercamiento más generoso a lo que se regalará en el Decimonoveno Concurso Uruloki: uno de los regalos aquí y el otro aquí ¿Cuántos? Ese es otro secreto.

Comencemos con un interesante rumor aparecido en el portal Vulture del New York Magazine. Cuenta la web que Sam Raimi, director, y Bill Block, productor, están negociando duramente con Warner Bros. para poder llevar adelante una superproducción titulada EDF (¿?) basada en un guión escrito por Andrew W. Marlowe. Lo de EDF no es más que el acrónimo de Earth Defense Force, Fuerza de Defensa Terráquea, y lo definen como una fusión de Top Gun: Ídolos del aire (Top Gun, 1986), Independence Day (1996) y Starfighter: la aventura comienza (The Last Starfighter, 1984). La sinopsis ofrecida por Vulture tampoco es que sea para echar cohetes… salvo originalidad tiene cualquier cosa. En una operación de rescate del ejército de los USA, supuestamente para recuperar un submarino hundido en una sima en China, varios pilotos se ven forzados a repeler una agresión protagonizada por cazas comunistas. Todo se pondrá más complicado cuando todos los aviones, los atacantes y los atacados, tengan que repeler a un tercer escuadrón formado por unas cuanta naves espaciales de origen desconocido. Poco después la NASA descubrirá un mensaje de radio llegado desde una galaxia lejana indicando que pronto se producirá un ataque masivo contra nuestro planeta. Todos los gobiernos del mundo unirán sus fuerzas para construir el no va más en cachivaches que deberán defender la Tierra de la invasión. Suena grotescamente hasta en la sopa. Vulture avisa que Raimi parece ser que dejará las tareas de dirección en manos de otra persona.

Otro de los pelotazos del día, aunque surgido ayer cerca de la medianoche, sale de Empire y no es más que la confirmación por parte de Christopher Nolan de un secreto a gritos… sí, se hará cargo de la dirección de Batman 3 (2012). ¿Alguien lo dudaba? Bueno, pues resulta que charlando con Nolan el portal obtiene de este que…

Es algo inevitable, se cruzará en mi camino. Me siento atraído por la idea y veo que todo está saliendo como planeaba, por lo que estoy muy ilusionado con lo que hacemos. Si todavía no lo había anunciado, creo que la gente sabrá ya en que estoy trabajando en estos momentos

La verdad, era algo esperado y estaba claro que Nolan caería en las redes de Batman una vez más, y que Warner Bros. haría lo indecible por contar de nuevo con el como gran gestor del proyecto. Quizás lo interesante del anuncio es que es el propio Nolan el que promete que todo está tomando forma, por lo que se entiende que el plan de estrenar en el verano del 2012 es casi un hecho. Y hablando de este mismo proyecto, es Michael Caine quien en un programa de la BBC llamado The Chris Moyles Show deja caer probablemente el rodaje de Batman 3 arranque en mayo del año que viene. Para no abandonar todavía al mundillo comiquero, un curioso tête à tête es el que nos plantea hoy Newsarama asegurando que Warner Bros. Studios tiene un problema sobre la mesa… ¿recordáis que, desde hace un par de días, Darren Aronofsky suena como candidato para dirigir Superman: Man of Steel (2012)? Pues ahora parece ser que el director ha mostrado activamente interés en hacerse cargo de Preacher (¿?), la anunciada adaptación de la obra creada por Garth Ennis y Steve Dillon. Ojo, ambos proyectos pertenecen a DC Cómics, pero uno a la línea de superhéroes del Universo DC y la otra al sello para adultos Vertigo. Más aun, Superman: Man of Steel pertenece a Warner Bros., Preacher lo prepara Columbia Pictures / Sony. Veremos que pasa, igual una, igual la otra, igual nada.

 

Hoy es día de dejarse de rodeos e ir a cuchillo con las noticias de la jornada… una de ellas un sabido bombazo descubierto con un día de antelación por Deadline.com. Veamos, George Lucas, rey en la Tierra y genio de su tiempo, ha decidido que ahora sí, que el 3D es el formato del futuro y que las dos trilogías de la Guerra de las Galaxias, en adelante Star Wars, merecen ser exportadas a este divino sistema para… ¿mejorar la experiencia o simplemente recaudar? Discutible o no esta apreciación que me plateo, hoy 20th Century Fox ha confirmado que las seis películas podrán verse en los cines en 3D a partir de principios del 2012. El orden de estrenos será el históricamente lógico:

La 20th Century Fox se cura en salud y avisa que cada película se verá al año siguiente de la anterior, 2012 hasta 2016 por lo tanto, siempre y cuando funcionen como esperan en taquilla, que lo harán con creces… como si no lo supieran. Lucas estima que transformar cada film llevará una año más o menos, y avisa que el mismo supervisará el proceso que realizará Industrial Light & Magic liderada por John Knoll para asegurarse que quede lo más perfecto posible… espero que no meta la zarpa como ya hizo con las versiones remasterizadas de la trilogía clásica. Parece ser que la experiencia Avatar (2009) fue el detonante que convenció definitivamente a George Lucas a dar el salto… ¿y los 2768,6 millones de recaudación no tienen nada que ver con esta estratagema?. Como era de esperar, esta decisión se apoya también en el floreciente mercado 3D en casa, con Samsung y Sony a punto de perforar las carteras de medio mundo con sus televisores y reproductores 3D. Por lo tanto, debemos estar listos para el culmen definitivo de la saga Star Wars! Lo vamos a flipar!!!

Supongo que si estáis leyendo esto ya habréis notado que justo aquí encima tenéis el primer trailer del film de ciencia ficción I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. Ha aparecido en Yahoo! Movies y allí puede ser visto en siempre reconfortante HD. Para el que no lo recuerde, la película está protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer y Kevin Durand, y se basa en un libro escrito por James Frey y Jobie Hughes. Tras ser adaptado por Alfred Gough y Miles Millar, los padres putativos de "Smallville" (2001-2010), este proyecto Dreamworks cuenta la historia de unos alienígenas de forma humana que tras ver como Lorien, su mundo, es aniquilado por una raza enemiga llamada los Mogadorians, finalmente escapan a la Tierra. Pronto descubrirán que no están solos y que han sido detectados. La caza ha vuelto a comenzar, y tras acabar con los tres primero, Número 4 (Alex Pettyfer) deberá hacer frente a sus enemigos con la ayuda de Número 6 (Teresa Palmer) y su maestro Henri (Timothy Olyphant). El trailer no pinta mal, aunque muestra poquito.

Nuevo cartel de Saw 3D
Nuevo cartel de Saw 3D (vía IMPAwards)

Momento de nuevos proyectos o auténticos WTF. El primero descubierto por Heat Vision se titula Snow White and the Huntsman (¿?) y ha sido escrito por Eva Daugherty con el director Rupert Sanders y el productor Joe Roth como implicados en el plan. Según cuenta en el portal filial de THR.com, los tres personajes han quedado con diversos estudios para ponerles sobre la mesa esta nueva idea de Blancanieves. Hoy se ha reunido con Disney, curiosamente un estudio que ya tiene entre manos su Snow and the Seven (¿?). A lo largo de la semana irán presentando la historia a otras majors para ver quien pierde la cabeza y se tira a la yugular del proyecto. Ahora lo simpático del tema… Snow White and the Huntsman contará la historia de Blancanieves desde el momento que es enviada al bosque por la envidiosa reina con el cazador que debe matarla. En lugar de hacerlo, este opta por escapar con ella y adiestrarla en el noble arte de la defensa personal, la supervivencia, etc. Si nada lo impide en unos años tendremos: Snow and the Seven por Disney, Snow White and the Huntsman por sabe dios quien y The Brothers Grimm: Snow White (¿?), esa que producen Brett Ratnet y Relativity Media. Chachi. Ahora os dejo con el nuevo trailer de Skyline (2010) de Colin Strause y Greg Strause. Podéis verlo en HD en la web de Apple. No pinta nada mal esta película, habrá que estar muy pero que muy atentos!

Ahora vayamos con ideas "un poco más originales" y "no tan repetitivas", además de unas cuantas buenas noticias. Heat Vision nos presenta un proyecto titulado Possession (2011) y que dirigirá Eduardo Sánchez una vez completado su guión, obra de él mismo. Protagonizado por Johnny Lewis y Alexandra Holden contará la historia de una pareja de recién casados que deberá hacer frente a una posesión demoníaca. Ojo, la Holden encarnará a la hermana de la novia y dama de honor mientras que Lewis si será uno de los dos verdaderos sufridores… el novio. Como curiosidad, Eduardo Sánchez no es otro que el director de la triunfadora El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999), film sobrevalorado donde los haya. Por otro lado es Variety la que nos indica que Vincent Kartheiser y Collins Pennie se unen a Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy en lo que hasta ahora se titulaba I’m.mortal (2011) de Andrew Niccol, y que ahora mismo no tiene título. Por si no estás al tanto de este interesante proyecto, cuenta como en un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte se lucha controlando la sobrepoblación mediante la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo. Timberlake será un tipo normal que vive en el ghetto y que es acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir. Él será quien en su intento por demostrar su inocencia tomará como rehén a una joven (Amanda Seyfried). Murphy encabezará a la unidad de los Time Keepers interpretando a un agente "tan preciso como el tiempo que controla".

 NOTA  Acabo de enterarme viendo las noticias en la tele que ha fallecido el gran Arthur Penn… 88 años le contemplaban y una carrera como director salvaje.

 

Pues nada, mañana es 29 de septiembre, un día para la reflexión personal acerca de lo que uno considera como necesario… manifestarse en contra de la ya aprobada reforma laboral o ir a trabajar porque con la que está cayendo estamos para pocas florituras. Hollywood ni se inmuta ante este día y sigue pariendo noticias a velocidad de escándalo, por lo que lo mejor es dejarse de monsergas y darle un poco a la tecla. Ah, y como no me pagan, mañana en Uruloki :: Blog permanecerá abierto. Antes de nada una breve primicia anunciada hace poco por LatinoReview.com. Ya tenemos al Profesor James Moriarty para Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. El portal anuncia que Jared Harris, visto en "Mad Men" (2009-¿?), "Fringe" (2008-¿?) o El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. y Silver Pictures. Se dice que el rodaje se pone en marcha en un par de semanas en localizaciones de Londres. Por lo tanto… Stephen Fry como Mycroft, Noomi Rapace como la prota femenina y ahora Harris como Moriarty.

Comencemos con una de las noticias más curiosas de la jornada y que demuestra que, si bien Warner Bros. y DC Entertainment guardan bajo llave sus planes de explotación del universo comiquero que engloba DC, hay proyectos que no pueden esperar a mayores reflexiones debido al ajuste legal al que están sujetos. Si, estoy hablando de Superman: Man of Steel (2012) y la obligada necesidad de Warner Bros. de realizar una película antes del 2013 para no quedarse sin el personaje. El portal 24 Frames de Los Angeles Times ha amanecido hoy con un interesante rumor que coloca a Darren Aronofsky como otro de los candidatos para hacerse con los mandos del proyecto. Una garganta profunda de esas que tanto abundan, no seáis malpensados que no hablo del equivalente al arte tragasables de Linda Lovelace, ha descubierto a 24 Frames que Aronofsky se ha sentado con Christopher Nolan y Emma Thomas al igual que han hecho Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman, Duncan Jones y Zack Snyder. Y claro, si suena Arofnosky, que recordemos en su día se planteó llevar a la gran pantalla "Batman: Año Uno", Moviehole no tarda en publicar que el propio director podría haber tanteado ya a Natalie Portman, que acaba de trabajar con él en la triunfante Black Swan (2010), para tomar las riendas de Lois Lane. Cerramos este bloque dedicado a Superman anotando que Heat Vision añade a Ben Affleck como otro de los directores tanteados para el trabajo aunque, tras reunirse con Nolan y Thomas, ha desestimado la posibilidad.

Lo más WTF y OMG de la historia... Citizen Jane, el remake de Ciudadano Kane
Lo más WTF y OMG de la historia… Citizen Jane, el remake de Ciudadano Kane

Vayamos ahora con un nuevo proyecto salido de la perversa mente de Robert Rodriguez y del que no se sabía nada de nada… hasta ahora y gracias a /Films. Como sabréis, si no es el caso os lo cuento, se está celebrando en estos momentos el Fantastic Fest en Austin, Texas. Muchos directores aprovechan el evento, cada vez más importante, para dar a conocer a los círculos más fanáticos sus apuestas personales. Pues nada, ayer fue el día Rodriguez y el director de Austin sorprendió a los presentes con una cosa llamada Citizen Jane (2011). Lo más destacable es que Michelle Rodriguez es su protagonista y que, además de aparecer embutida en un traje de licra negro ajustado, portará cosas como un bazuca o una ametralladora de esas modo Mg45. Lo más grotesco de la idea es el lema que acompaña al póster… "In theaters 09-05-2011. The 70th Anniversary of the Film that started it all". ¿Es Citizen Jane un homenaje a Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)?… ¿un arriesgado remake? Pues si uno está atento a lo que cuenta la web oficial de la idea citizenjanemovie.com eso quiere transmitir. Un poco más abajo el trailer.

Citizen Jane estará protagonizada por Michelle Rodriguez en el rol de Charlotte Foster Jane, una letal asesina que desafiará al mismísimo infierno para vengar el asesinato de sus padres. Armada hasta los dientes, estamos ante una hiperactiva y repleta de acción revisión de clásico que Orson Welles rodó en 1941, Ciudadano Kane.

Ella hará cualquier cosa por su Rosebud

Bueno, hora de unas cuantas breves para dar salida a la montonera que tengo aquí acumulada. MTV charla con Guillermo del Toro, omnipresente estos días, y este descubre que el casting de At the Mountains of Madness (2013) todavía no ha comenzado. Por lo tanto, ni Tom Cruise, ni James McAvoy, ni nada parecido. Eso si, reconoce que cuando las cosas se sepan más de uno va a alucinar porque ha puesto el ojo en algunos completamente inesperados. Ain’t It Cool News se hace eco de una charla mantenida entre Crave Online y Arthur Max, diseñador de producción de todas las películas de Ridley Scott desde La teniente O’Neil (G.I. Jane, 1997), donde este descubre que está trabajando ya en los Pinewood Studios sobre los diseños de las naves que veremos en las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Por lo que cuenta, poco, reconoce que están haciendo ingeniería inversa para imaginar como debieron ser las cosas tantos años antes de los acontecimientos del clásico de la ciencia ficción de terror. Por lo tanto, preproducción en activo para estos films! El cierre de párrafo lo pone Bloody Disgusting descubriendo el reparto, desconocido, de The Bay (2011) de Barry Levinson, otrora conocida como Isopod. Will Rogers, Steven Kunken, Kether Donohue, Frank Deal, Christopher Denham y Kristin Connelly. El film contará como un desastre biológico liberado en las aguas de la bahía de Chesepeake acaba llevando a parásitos del tipo de los isópodos del pescado al ser humano. Siete años después los vídeos caseros de la gente de la zona saldrán a la luz y mostrarán al mundo el verdadero horror de aquellos días…

Para rematar un par de cosillas. Deadline.com deja caer que podemos tener ya director para The Lone Ranger (¿?), la adaptación a largo de las aventuras de "El llanero solitario" ("The Lone Ranger", 1949-1957). Cuenta Deadline.com que Disney y Jerry Bruckheimer se ha puesto en contacto con Gore Verbinski para que vuelva a trabajar con Johnny Depp tras los primeros tres episodios de la saga de los Piratas del Caribe. Puede ser una buena fusión. Risky Business anuncia que Josh Holloway se une al reparto de Mission: Impossible 4 / Aries (2012) de Brad Bird. Como era de esperar, Paramount Pictures no suelta prenda, pero se supone que Holloway será uno de los hombres de la unidad de Ethan Hunt (Tom Cruise).

 NOTA  La propia /Films elucubra con las posibilidad de que Citizen Jane (2011) sea en realidad un proyecto titulado Blacktino (2011) de Aaron Burns, un técnico de efectos especiales que trabaja en Troublemaker Studios. Sabe dios, habrá que estar atentos igualmente.

 

Nueva semana que se inicia y un día menos para el arranque del Festival de Sitges 2010. El mundo del cine sigue en sus trece y no opta por descansar y dar tiempo a meditar si quiera las cosas que se han producido a lo largo del fin de semana. Por lo tanto, no espero a nadie, os dejo con las noticias de la jornada como alma que trae el diablo…

En primer tema caliente de la jornada nació ayer y hoy ha tenido su primera gran vuelta de tuerca. Veamos porque la cosa es complicada. Resulta que diversos sitios web de esos que solo cuentan verdades, THR.com por ejemplo, publicaron ayer el aviso de que el sindicato de actores, incluyendo al SAG, AFTRA y otras unidades internacionales del gremio, pusieron una denuncia contra los productores de The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?) por explotación, advirtiendo a sus miembros que no aceptaran trabajar bajo ningún concepto en estas películas. Resulta que MGM y New Line han rechazado contar con las asociaciones de actores de Nueva Zelanda y Australia. Estas reclaman que se cuente con ellas y que no se explote a sus miembros asegurando los salarios mínimos acordados, horas extra y ganancias provenientes de la recaudación final del film. Con Peter Jackson como único posible responsable para la dirección de los proyectos, eso aseguran webs como Variety, THR.com o Deadline.com y es el condicionante más fuerte que existe ahora por parte de Warner Bros. para que el proyecto salga adelante, el director ha escrito una carta de contestación a esta singular protesta. En ella muestra su desconformidad con las uniones de trabajadores, con los sindicatos y todo el tema. Pone a parir sin contemplaciones a estos grupo minoritarios en Australia y Nueva Zelanda dando a entender que si bien eres miembro del SAG se hace un bote y al final todos los actores del SAG cobra beneficios del film, los no SAG disfrutarán de este mismo plan porque Warner Bros. lo ha decidido para así tener a todos contentos. Remata la jugada amenazando, o dejando caer, con la posibilidad de que Waner Bros. cambie de planes y se lleve el rodaje de The Hobbit: Part 1 y The Hobbit: Part 2 a mejores pastos… Europa del este es lo que plantea Peter Jackson. En fin, sea como fuere, un tema complejo donde los haya, no se que más le puede ocurrir a esta producción.

Vayamos con mejores noticias, o por lo menos más positivas. Desde Heat Vision nos llega la noticia de que Guillermo del Toro ha encontrado finalmente en Dreamworks Animation su definitivo hogar para llevar adelante esas inquietudes que le corroen en cuanto al cine de animación. Aunque ya se barruntaba hace unas semanas, el proyecto debut de esta colaboración entre Dreamworks y Del Toro se titulará Trollhunters (¿?). Por ahora no es más que un working title, pero se descubre que el film adaptará una novela para jóvenes que el propio Del Toro ha escrito y que acaba de entregar a la editorial Hyperion. Desvela el director mexicano que es una idea sobre la que lleva trabajando varios años, justo cuando se puso en marcha a desarrollar la trilogía vampírica "The Strain" junto a Chuck Hogan. Aunque no se desvela nada del argumento, Del Toro cuenta que juntará cuentos de hadas con tiempos modernos y la complejidad de ser niño. Pero ojo, no esperemos Trollhunters para ya, Del Toro comenta que se pondrá ahora a escribir el guión y que el tema va para largo, no en vano el desarrollo de un film de animación puede llevar varios años una vez se confirma. Entre tanto, este incansable tapatío colaborará con Dreamworks en tareas de consultor y productor ejecutivo de otros futuros proyectos de la compañía. Como era de esperar, en la rueda de prensa del anuncio, Guillermo del Toro ha hablado sobre lo más inminente en su carrera como cineasta. Ojito, entra en la cuarta semana de trabajo con Lightstorm Entertainment para At the Mountains of Madness (2013). En 3 semanas, a mediados de octubre, se reunirá junto a su equipo de colaboradores con los ejecutivos de Universal Pictures para presentar el presupuesto, los diseños concept art y las maquetas del film… "cruzad los dedos, esperemos que nos de luz verde".

Primera imagen de Scream 4
Primera imagen de Scream 4

El cierre de hoy lo pone Superhero Hype charlando con Greg Berlanti y obteniendo de este que junto a Michael Green y Marc Guggenheim están trabajando con él en el guión de The Flash (¿?) y en la sinopsis sobre la que girará Green Lantern 2 (¿?).

 

Antes de las noticias gordas de la jornada un post con breves y curiosidades, que ya veréis como vale la pena.

24 Frames de Los Angeles Times asegura que Kane & Lynch (¿?), la adaptación cinematográfica del conocido videojuego que preparan con esmero Nu Image / Millennium y Lionsgate, vuelve a darse el batacazo. Si primero fue Simon Crane, este por diferencias creativas con los productores, ahora es el debutante Patrick Alessandrin quien abandona el proyecto a pocas semanas, eso se dice, del inicio del rodaje. Con Bruce Willis y Jamie Foxx como protagonistas, cuesta creer que un film tenga tantos problemas para salir a flote. En fin, Kane & Lynch, mira que mola el póster que presentaron en Cannes, de nuevo congelado y con sus productores poniéndose a tantear el mercado. Como era de suponer, vuelve a aparecer los nombres de Wayne Kramer, Roger Donaldson y F. Gary Gray como posibles sustitutos (ya sonaron hace tiempo). Vayamos ahora con un interesante proyecto cinematográfico que nace. Arrow in the Head pudo charlar con el maestro FX Greg Nicotero, uno de los genios al frente de la multipremiada casa KNB EFX Group, y este les espetó que ha cerrado un acuerdo para debutar como director al frente de la adaptación al cine de la serie de novelas "Drive-In" de Joe R. Lansdale, el padre del Weird Western. No queda claro si adaptará los 3 libros de la saga o el primero "A “B” Movie with Blood and Popcorn, Made in Texas". Sea como fuere pinta bastante bien la cosa, "Drive-In" cuenta la historia de un grupo de amigos que decide pasar el día en el mayor autocine de la zona. ¿La razón? Se celebra un festival de terror donde se verán toneladas de sangrientos asesinatos, serial killers a cascoporro y mucho caos… pero todo en pantalla. Lo malo es cuando una extraña fuerza atrapa a todos los asistentes al autocine y cuando lo peor de la humanidad surge. Cerramos este bloque con ¿Morena Baccarin como Wasp en The Avengers (2012) de Joss Whedon? Todo es posible y Mania.com es quien suelta la liebre.

Nuevo cartel de "The Walking Dead"
Nuevo cartel de "The Walking Dead"… y un segundo, un tercero y un cuarto

Cosas como está no se pueden dejar pasar bajo ningún concepto. El vídeo que os dejo a continuación es obra de Daniel Kanemoto de Ex Mortis Films. Ojo, no es oficial ni AMC tiene nada que ver con él pero, si fuera yo, no dudaría en comprar los derechos y ofrecerlo como intro para la inminente "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont y Robert Kirkman. Resulta que Kanemoto, fan total por lo que cuenta, se ha currado una breve entrada para la serie y, no cabe duda, le ha quedado una maravilla difícilmente superable. Contando con un acertado montaje del tema musical "Fresh Blood" del grupo Eels, apoyándose en los dibujos de Charlie Adlard y Tony Moore para la serie comiquera, y aportando la animación necesaria, el trabajo que le ha quedado a Daniel Kanemoto es superlativo… aquí os lo dejo para ver una y otra vez.

Publicado por Uruloki en
 

Puede que esto surja un poco a destiempo, pero tengo que reconocer que hasta hoy no he tenido la oportunidad, o no la he generado, de poder ver Los cronocrímenes (2008) de Nacho Vigalondo. Estrenada hace ya un par de años no pudo verse donde vivo y, como las cosas se van aplazando, el debe acabó quedando ahí aparcado, en lo más profundo, hasta convertirse en puro olvido. Hoy sin embargo todo ha dado un giro y, como ocurre con Héctor (Karra Elejalde) en la película, he comenzado a enmendar la plana. La verdad, ya en su día se habló positivamente del proyecto, del gran debut en el largo cinematográfico por parte de Vigalondo… pero lo que quiero dejar claro es que cualquier cosa que hayáis leído se ha quedado corta, Los cronocrímenes es una genialidad, una pequeña serie B tan inteligente como bien realizada, que no pretende rizar el rizo y que acaba por descubrir al espectador que a lo hecho pecho.

Póster oficial para Los Cronocrímenes

Conocemos a Héctor (Karra Elejalde) y a su esposa Clara (Candela Fernández). Recién instalados en su nueva casa, Héctor contempla con sus prismáticos el valle que tiene por delante. Contemplar la lejanía llevará a nuestro protagonista a descubrir como una joven (Bárbara Goenaga) se oculta tras unos matorrales, y como se medio desnuda para luego desaparecer. Aprovechando la ausencia de su esposa, la curiosidad llevará a Héctor al bosque intentando descubrir quién es la joven y que está haciendo. Su anhelo por saber, puede que más por puro impulso morboso o voyeur que por otra cosa, le lleva a descubrir a la joven completamente desnuda y aparentemente muerta para acabar sufriendo el ataque de un extraño personaje vestido con una gasa rosa que le cubre el rostro, una gabardina negra y unas tijeras como arma. Herido y aterrorizado, Héctor escapa hasta llegar a un recinto privado, una especie de laboratorio, donde un científico (Nacho Vigalondo) le ayuda a ocultarse haciendo uso de una máquina… una máquina del tiempo que le llevará unas pocas horas antes de que todo lo que pudo ver ocurra. Héctor decide en ese momento intentar cambiar las cosas.

Vigalondo se adentra sin miedo en el complejo mundo de la ciencia ficción temporal, cuidando al detalle aquellos mil errores donde se puede caer cuando te metes en el embolado de las paradojas y problemas de raccord que de ello se derivan. Con un reparto coral de 4 actores, Vigalondo no está del todo mal y se une a la fiesta para simplificar y abaratar las cosas, el proyecto suple el cero artificio con el que cuenta y cualquier limitación técnica que pueda tener con un guión enigmático y muy trabajado que logra mucho más de lo que si quiera pretenden la mayoría de productos que tientan a la suerte con este género. Vigalondo viaja al pasado y maneja con notable maestría todos esos detalles, enlazando los acontecimientos de forma singular y sorprendente, además de dar forma a todo mágicamente. Aquí destaca su cuidado con el montaje, con el que se gana al espectador que observa con desesperación todo lo que le ocurre a Héctor. Por su lado el reparto sorprende. Si bien Candela Fernández y Bárbara Goenaga intervienen lo justo y necesario, Karra Elejalde se echa a la espalda toda la complejidad del proyecto, y su absoluto protagonismo, transformándose en el tiempo de manera camaleónica e inevitable. La total sorpresa de los acontecimientos y lo que implican de cara al futuro ya vivido provocan más y más interés por descubrir como hace Vigalondo para ligar todo correctamente… cosa que logra con tesón y ganas de debutar con una ya obra de culto a nivel mundial.

Pues eso, que me ha encantado, me ha sorprendido y me ha confirmado que el cine español, de vez en cuando, también sabe hacer cosas completamente diferentes y dignas de los mayores reconocimientos.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E12

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, ya estamos a sábado y cada vez más cerca de un prometedor y cargado, cinematográficamente hablando, mes de octubre. A lo largo del mes que viene podremos ver Buried (2010) de Rodrigo Cortes, Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez, la versión censurada de Saw VI (2009) de Kevin Greutert, Let Me In (2010) de Matt Reeves, Ga’Hoole, La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010) de Zack Snyder o Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales. Igualmente recomendables, entre otras, son cosillas como Wall Street: El dinero nunca duerme (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010) de Oliver Stone, La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher o The town (2010) de Ben Affleck. Sea como fuere, octubre pinta mejor que septiembre, en parte una gran decepción. En fin, como lo prometido es deuda, y antes de las pocas noticias de hoy, os dejo con una imagen del segundo gran premio que habrá en el Decimonoveno Concurso Uruloki. Si de la primera fotografía no hubo nadie deseoso de compartir lo que era, no se si es que era demasiado complicado o si fue mejor guardarse el secreto, esta segunda seguro que a más de uno le recordará a algo… ¿no? Bueno, en cualquier caso, a lo largo de los próximos días desvelaré los regalos.

Como no hay nada gordo que contar, comienzo indicando que un rumor surgido ayer, hoy se hace realidad. THR.com anuncia que Michael Nyqvist, el periodista Mikael Blomkvist en la adaptación al cine de la saga literaria "Millenium" de Stieg Larsson, ha sido contratado por Paramount Pictures para poner rostro a uno de los principales villanos en Mission: Impossible 4 / Aries (2011) de Brad Bird. Pues eso, estamos como ayer aunque ahora con la coletilla de "oficial" como elemento diferenciador. Por su parte Vulture charla con Mark Ruffalo y este descubre que el a diferencia de las dos anteriores versiones del gigante de Marvel, el Hulk de Hulk (2003) de Ang Lee y El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier fue creado 100% CGI en todos los sentidos, el nuevo Hulk de The Avengers (2012) contará con un punto extra para hacerlo más sorprendente… se va a usar la técnica de performance capture usada en Avatar (2009) para lograr que Mark Ruffalo interprete no solo a Bruce Banner, si no a su estado alterado. Por lo tanto, un nuevo punto diferente al habitual modo de crear a la criatura.

Nuevo quad póster de Skyline
Nuevo quad póster de Skyline (vía IMPAwards)

Sigamos con las breves tras este quad poster de Skyline (2010) de Colin Strause y Greg Strause, y que no aporta nada nuevo hasta lo ahora visto. Bleeding Cool descubre que en el show de Danny Baker en el canal 5 de radio de la BBC, Stephen Fry desvela para sorpresa de todos que ha firmado con Warner Bros. Pictures para encarnar a Mycroft Holmes en Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. Cuenta el veterano Fry, lo descubrí en Los amigos de Peter (Peter’s Friends, 1992) de Kenneth Branagh y podéis verlo en V de Vendetta (V for Vendetta, 2006) de James McTeigue, que compartir pantalla con Robert Downey Jr. será divertido, pero que si interpretación como el hermano del variopinto detective será compleja, trágica e inteligente. La verdad, buen fichaje. Si se confirman el previsto para encarnar a Moriarty, se habla de Daniel Day-Lewis, el proyecto pinta genial. Os dejo ahora con un nuevo featurette de 5 minutos de "The Walking Dead" (2010-¿?) de Frank Darabont. A pocas semanas del estreno de la serie a nivel mundial, cualquier material que aparece del proyecto pinta inmejorable. Imágenes nunca vistas, zombis que no nos habían presentado, etc. Lo dicho, "The Walking Dead" pinta magistral…

Mañana Filminos

 

Ya estamos a viernes. Pendiente de decidir que se puede ir a ver hoy al cine más cercano, es hora de recuperar las últimas noticias surgidas en el interminable mundillo del celuloide y que, sin dudarlo, harán las delicias de más de uno de lo que por aquí se pasan.

Para no esperar más vayamos con la primera gran sorpresa del día. Deadline.com obtiene en exclusiva una interesantísima noticiaWarner Bros. prepara un gran anuncio para dentro de un mes y que afectará a un proyecto basado en uno de los personajes icónicos del Universo DC. Si bien no se sabe a ciencia cierta de qué se trata, el portal asegura que Christopher Nolan y Emman Thomas están a punto de resucitar al mismísimo Superman. Según Deadline.com, la major se ha reunido ya con diversos directores para tantearles de cara a que se hagan cargo de dirigir Superman: Man of Steel (2012), proyecto escrito por Jonathan Nolan y David S. Goyer. Ojito, la lista de directores ha sido la dada por Christopher Nolan a Warner Bros. y Legendary Pictures con una intención clara… uno de estos debe ser el director del relanzamiento de Superman a la gran pantalla. Tomemos nota: Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman, Duncan Jones y Zack Snyder. Estos son los nombres barajados por Nolan y que en un par de semanas deberá tomarse una decisión. Tony Scott ahora mismo ha terminado Unstoppable (2010) y aunque se le coloca como director para Nemesis (¿?), supongo que sería posible su incorporación. Matt Reeves parece ser el que está más libre, pronto estrenará Let Me In (2010) y aunque tiene algún proyecto en cartera no dudo que aceptaría sin dudarlo. Jonathan Liebesman se me antoja difícil, más si tenemos en cuenta que comenzará a rodar Clash of the Titans 2 (2012) el año que viene. Duncan Jones, molaría, está rodando Source Code (2011) y en cuanto termine está libre… es posible. Zack Snyder reconoció este contacto el otro día y aunque no dijo nada concreto al respecto dejó entrever que habría rechazado esta posibilidad. A estos 5 nombres debemos sumar un sexto que ya dijo que no al 100%… Guillermo del Toro, dato confirmado por Deadline.com.

Saludad a Chris Evans peinado y vestido como Steve Rogers antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!
Saludad a Chris Evans peinado y vestido como Steve Rogers
antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!

Tras este primer shock, apostaría por Matt Reeves, Duncan Jones o Zack Snyder, unas cuantas breves. Heat Vision nos informa que ya es oficial el rumor aparecido hace unas semanas, Kate Beckinsale volverá a encarnar a Selene en Underworld 4 (2011). El contrato ha sido cerrado recientemente con Screen Gems y Lakeshore Entertainment. Ahora es momento de ponerse a buscar un director que se quiera hacer cargo de la película tras las aportaciones de Len Wiseman y Patrick Tatopoulos. El rodaje se pone en marcha en marzo del 2011 con un guión escrito originalmente por John Hlavin pero con revisiones de J. Michael Straczynski. Otro fichaje interesante, y dado en primicia por Deadline.com, nos indica que Chloe Moretz siguen pisando fuerte en esto del cine y encontrando proyecto ajustados a su estatus actual… la actriz joven de Hollywood con más caché. Esta vez la Moretz ha sido contratada por Universal Pictures para protagonizar Emily the Strange (2013), la adaptación al cine del conocido cómic publicado por Dark Horse y obra de Rob Reger. Este bloque lo cierra Guillermo del Toro confirmando a la gente de MTV Movies Blog ese viejo rumor de hace varios eones y que colocaba a Ron Perlman como uno de los posibles participantes en At the Mountains of Madness (2013). Cuenta Del Toro que "Todo lo que puedo decirte es que si Ron Perlman está libre, contaré con él. De hecho he escrito un personaje pensando en él. Leerá el guión y si todo va como tiene que ir, Ron Perlman tiene un rol escrito específicamente para su persona". En aquellos días de review de borradores de guión, el papel de Perlman era el de Ian Larsen, un musculoso, adicto a las peleas y tatuado canadiense encargado de los perros de la expedición.

Saludad a Hayley Atwell peinada y vestida como Peggy Carter antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!
Saludad a Hayley Atwell peinada y vestida como Peggy Carter
antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!

Toca cerrar el post de hoy con unas cuantas breves en forma de posibles y seguros fichajes. Primero un pequeño pelotazo. Variety anuncia que Emma Stone pasa a formar parte de una breve lista de actrices candidatas para encarnar a una de las protagonistas femeninas del Spider-Man (2012) que prepara Marc Webb. Cuenta el portal que la Stone, junto a Lily Collins, Teresa Palmer y Mia Wasikowska, son las principales opciones de Sony para que encarnen a una de esas dos féminas que compartirán pantalla de forma importante con Andrew Garfield. Como era de esperar la compañía no piensa indicar el rol para el que optan, pero lo que ya se sabe es que Mary Jane Watson parece haber sido descartada. ComingSoon.net nos comenta por otro lado que Amanda Michalka ha anunciado hoy que ha firmado para participar en Super 8 (2011) de J.J. Abrams. No se sabe para que papel, todo es un misterio. La despedida de hoy son dos posibles fichajes para la nueva Mission: Impossible 4 o, como se llama ahora, Aries (2011). TheWrap.com pone a Vladimir Mashkov como un agente ruso que tendrá importancia en la película que prepara Brad Bird. What’s Playing indica, aunque esta vez más dentro del concepto de rumorología, que Michael Nyqvist a.k.a. Mikael Blomkvist ha sido contratado para ponerse en la piel del villano del film. En fin, habrá que ver en que queda todo. Por ahora los fijos son Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Ving Rhames y Simon Pegg.

 NOTA  Las imágenes del rodaje de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston, y con una calidad sorprendentemente buena, salen de Captain America Filming in Manchester y de INF Daily. La verdad, Chris Evans está hinchado de manera bestial… no se cuanto habrá ganado, pero comparándolo como estaba antes ahora es Chhhriiis Evvvannns.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!