febrero 2010


Momento de verdades como puños. Tras sorprender ayer con la noticia de que Angelina Jolie había decidido decir que no a Timur Bekmambetov y a su idea de que volviera para Wanted 2 (2011), hoy Vulture nos avisa que Taylor Lautner, el nuevo rostro joven que se quiere comer el mundillo de proyectos medianías hollywoodiense, comienza a decir adiós a estos. Como recordaréis Lautner recientemente había firmado para protagonizar Max Steel (2011) para Paramount Pictures. A las pocas semanas de este anuncio se descubrió que había hecho lo propio con Universal Pictures para que se hiciera cargo de Stretch Armstrong (2012). Pues nada, se descubre ahora que el rompe moldes teenagers dice adiós a los primeros y decide poner toda la carne en el asador con los segundos. Pues eso, hay algunos que ya desde el principio dicen que no a las grandes productoras… ¿se les cierran posibles colaboraciones futuras?

Nuevo cartel de Repo Men
Nuevo cartel de Repo Men

Nuevo cartel de Repo Men
Nuevo cartel de Repo Men

Sigamos ahora con novedades en el churro infinito de proyectos que tiene entre manos el siempre atareado Robert Rodriguez. El blog The Playlist recupera una entrevista concedida por el director a la gente de la revista Empire. Rodriguez, inmerso en la producción de Predators (2010) y la co-dirección de Machete (2010), habla de Sin City 2 (¿2011?) o de Nerveracker (¿?). Del primero indica que esos comentarios que afirmaban efectuar el rodaje en el 2010 son todavía creíbles. Con esto no confirma que sea un no, pero tampoco sentencia que sea un si. Respeto a Nerveracker por fin desvela el argumento del film. Estaremos en el año 2085, Joe Tezca es miembro de una unidad encargada de terminar con una ola de crímenes que arrasa con la perfecta sociedad en la que viven. En sus investigaciones descubre que son los Nerveracker los que dirigen esta salvaje aniquilación y que sus intenciones son hacerse con el control de la ciudad. En ese momento Tezca luchará contra el tiempo para evitar que los Nerveracker acaben dominándolo todo. Añade Rodriguez que el proyecto estaba listo para rodar pero que finalmente no se puso en marcha porque el actor que querían para protagonizar el film estaba ocupado. Ahora mismo esperan por que quede libre de nuevo.

Nuevo cartel de Repo Men
Nuevo cartel de Repo Men

Nuevo cartel de Repo Men
Nuevo cartel de Repo Men

Me despido con unas cuantas breves. Ya comenté un par de párrafos antes que Angelina Jolie había abandonado el rodaje de Wanted 2 por el de Gravity (2011), ciencia ficción sesuda. En fin, Hollywood Insider ha hablado hoy con representantes de la actriz y estos no solo han confirmado que Jolie pasa de Wanted 2, si no que hace lo propio con Gravity de Alfonso Cuarón. Del primero comentan que el guión está listo y que Universal espera poder iniciar el rodaje este mismo año, del segundo dejan caer que Jolie ha decidido no embarcarse con Warner Bros. y Cuarón en este descorazonador viaje al espacio. Por su lado TheMovieBox nos ofrece dos nuevos espectaculares spots de televisión de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. Por ahora tienen que ser vistos en YouTube ya que no dejan incrustarlos en web. Aquí el spot #3 y aquí el #2. Como despedida decir que Eliza Dushku ha sido entrevistada por Hollywood Life y les ha comentado que, hablando con su buen amigo Dan Ackroyd, este le ha comentado que le gustaría contar con ella para Ghostbusters III (2011). Aunque sobre esta posibilidad la Dushku se muestra poco convencida, comenta sin embargo que está trabajando con Joss Whedon en la posibilidad de sacar adelante un proyecto que lleva maquinando el director mucho tiempo. Se trata de un largo aunque prefiere no desvelar nada acerca del posible argumento. ¿Podría tratarse de la película de terror Goners (¿?)?

 NOTA  Los carteles de Repo Men (2010) salen de IMPAwards. Allí pueden ser vistos en mayor calidad.

 

Como ya comenté ayer fue día de cine. Toco animarse a ver Al límite (Edge of Darkness, 2010) de Martin Campbell. Decir que el retorno a la interpretación de Mel Gibson es una buena opción para pasar un rato agradable viendo una película que funciona correctamente y que aporta alguna que otra secuencia impactante. El desastre es sin embargo no poder Daybreakers (2009). Será cosa de la crisis, pero DeAPlaneta a otorgado al film de los hermanos Spierig una distribución similar a la de En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009)… pírrica e irregular.

En fin, menos lloros y más noticias. Comencemos con más y más dudosos rumores que nacen de las tripas de IESB.net. Si ayer dejaban caer el tema Greg Berlanti y The Flash (¿?), esta madrugada han sorprendido a todos indicando que Warner Bros. y DC Entertainment Inc. ha decidido tantear a Jonathan Nolan para que se haga cargo de la dirección de The Man of Steel (¿?), el renacimiento de Superman en la gran pantalla y al que David S. Goyer se sumó no hace mucho como más que probable guionista. Junto a esto se deja caer que las compañías pretenden que Christopher Nolan sea el encargado desde ya de dirigir todo el montante comiquero en el cine de DC de cara a un futuro en forma de película de La Liga de la Justicia. Y él como director. ¿Posible? Siendo realista el factor hermano de Nolan como director no lo tengo yo muy claro. ¿Un debutante haciéndose cargo de una película de esa dimensión? Vale que es un gran guionista, Memento (2000), El truco final (The Prestige, 2006), etc., pero de ahí a hacerse cargo de un film con un presupuesto sobresaliente suena, por lo menos, muy arriesgado. Lo de la Liga de la Justicia suena un poco más factible. Christopher Nolan es metódico, arriesgado pero siempre exitoso y un gran director. Warner Bros. se daría con un canto en los dientes si esto fuera realidad… Y hablando de cine comiquero, pasaros por YouTube para ver un spot de la cada vez más cercana The Losers (2010).

Nuevo cartel de Survival of the Dead de George A. Romero
Nuevo cartel de Survival of the Dead de George A. Romero

Segunda noticia rumor de la jornada, aunque ha durado unas horas. Esta madrugada también surgió, esta vez desde un blog llamado Remington’s Cinema, el comentario de que Marvel Studios había decidido retrasar el rodaje y por lo tanto el estreno de The First Avenger: Captain America (2011). La razón era sencilla, habían perdido la confianza en Joe Johnston tras el ¿fiasco? de El hombre lobo (The Wolfman, 2010). Como era de esperar estos supuestos rumores corren como la pólvora y varios portales de peso, CHUD entre ellos, contactaron rápidamente con representantes de Marvel Studios para verificar este posible pelotazo. Lo dicho, horas. Eso es lo que ha durado el rumor al que Marvel Studios tilda de categóricamente falso. En fin, era de esperar. Os dejo ahora con el primer cartel de Survival of the Dead (2009) de George A. Romero. Ha aparecido en DreadCentral.com y es allí donde debéis verlo en mejor tamaño. La vieja escuela nunca muere… eternos vivientes, ¿no?

Cierro este primer post con una sorprendente confirmación. Ain’t It Cool News se hace eco de un vídeo donde Sigourney Weaver comenta que ha hablado con James Cameron y que este le ha comentado que cuenta con ella para un nuevo papel en Avatar 2 (¿?). Como está la cosa…

 

Finalmente he tenido una tarde bastante ajetreada y, teniendo en cuenta que hoy es viernes de cine, el tiempo para el post del día es bastante justito. Hoy toca ver Al límite (Edge of Darkness, 2010) de Martin Campbell. Nuevamente la distribución cinematográfica da pena y nos quedamos sin ver Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. En fin, si lo quieren así, pues así lo tendrán. Arranquemos presentando una nueva featurette de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau más de 3 minutos que ha aparecido en tierras francesas. Contiene alguna que otra escena nueva y, me da a mi esa impresión, una ligeramente chocante… por no decir que muy chocante. Veamos, hay un momento en el que vemos a Tony Stark (Robert Downney Jr.) paseando por un pasillo y hablando en francés con lo que parece ser un inspector de la policía. Su destino es entrar en una sala donde le espera Whiplash (Mickey Rourke). Rebobinemos unos segundos y busquemos sentido a un momento en el que por alguna razón la cámara se queda fija en un tipo dentro de una celda a los que la policía le están haciendo una foto. El tipo tiene melena, torso semi desnudo y con pinta de "no me entero de dónde estoy ni qué es esto". ¿Por qué se paran en ese momento?, ¿quién es ese tipo? Y digo… ¿Cameo de Chris Hemsworth como Thor? Ala, a devanarse un poco lo sesos.

Sigamos con otras cuantas noticias de pasar el rato. Comencemos indicando que IESB.net se saca una supuesta exclusiva de la manga. Aseguran en el portal que fuentes internas de Warner Bros., de esas que no puedes decir el nombre, les han prometido que el director número uno en la lista para dirigir The Flash (¿?) es, en estos momentos, Greg Berlanti. Hombre, no está del todo mal. Berlanti ha sido uno de los guionistas de la futura Green Lantern (2011) y llegó a ella enfundando en un alo de prometedor futuro. Habrá que esperar a posibles confirmaciones o desmentidos. Por su parte la columna Vulture de The New York Magazine asegura hoy que Angelina Jolie ha dicho que no a Timur Bekmambetov a la propuesta de este para regresar a Wanted 2 (¿?). Vamos, que uno de los platos fuertes del proyecto, aunque un completo sin sentido, se queda fuera del mismo. ¿Y qué razón tiene Jolie para abandonar? Pues Gravity (2011) de Alfonso Cuarón. Ciencia ficción sesuda de esa que marca en positivo tu currículum y que recuerda en parte a la reciente Moon (2009) de Duncan Jones. En Gravity la única superviviente de una misión espacial trata de volver a la Tierra.

Hora de despedirse comentando quienes serán los responsables de hacer los efectos especiales de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. Pues nada, ShockTillYouDrop.com comenta que Universal Pictures ya ha contratado compañía para que se haga cargo de la creación de la criatura. Los que intentarán emular el trabajo del genio Rob Bottin serán los chicos de Amalgamated Dynamics Inc., la empresa de los geniales Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. No es una mala incorporación: X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), Spider-Man (2003), Evolution (2001), Aliens vs. Predator (2004) , Alien 3 (1992), El hombre sin sombra (Hollow Man, 2000), Temblores (Tremors, 1990) o cosillas de Starship troopers: Las brigadas del espacio (Starship Troopers, 1997). La verdad, un nuevo factor positivo para este innecesario remake / precuela que dirigirá van Heijningen. El rodaje comenzará en breves en Toronto

Publicado por Uruloki en
 

Segundo post del día. Una vez superado el pelotazo comiquero de la jornada, leed y sonreíd, es hora de dejaros con el nuevo trailer de Pesadilla en Elm Street (el origen) (A Nightmare on Elm Street, 2010) de Samuel Bayer. Ha aparecido en MySpace, donde puede ser visto en alta definición. Qué decir… pues la verdad, no pinta nada mal. Además, no lo voy a negar, me he llevado tres buenos sustos mientras lo veía por primera vez. Vuelve Freddy Krueger (Jackie Earle Haley) y parece que no se va a cortar un pelo.

Tras este bombazo las otras noticias del día. Lote fichajes. Se confirma una noticia aparecida ya hace varios meses. Heat Vision Blog de THR.com anuncia que Mickey Rourke está negociando para interpretar a Corin, padre del famoso guerrero cimmerio, en el Conan (2011) que Markus Nispel prepara. Según Heat Vision los contactos se iniciaron cuando se filtró el rumor, luego se enfriaron y, ahora, renacen con fuerza casi definitiva. Desde ShockTillYouDrop.com nos llega el aviso de que Rachel Fox se une al reparto de Dream House (2011) de Jim Seridan. El film de corte sobrenatural ha ligado un equipo de actores muy a tener en cuenta con Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts como cabezas visibles. Gracias a Aullidos.com tenemos una completita sinopsis. Tomad nota:

El exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa ideal. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable es el único superviviente, el marido. Will decide investigar con Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada.

Will y Ann empiezan a encajar las piezas del inquietante rompecabezas y no tardan en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre

Y más incorporaciones. DreadCentral.com suma al veterano Tom Atkins, varias pelis de las clásicas de John Carpenter, al reparto de Drige Angry (2011) de Patrick Lussier. El film de venganza, prometida carnicería a los mandos de un bólido, cuenta ya con Nicolas Cage, Charlotte Ross, Billy Burke, Amber Heard, David Morse y William Fichtner. Suma y sigue.

La nueva imagen descubierta de Tron Legacy
La nueva imagen descubierta de Tron Legacy

Momento nuevos proyectos. Heat Vision de THR.com anuncia que Anthony Hopkins ha fichado para protagonizar The Rite (¿?), un thriller sobrenatural que prepara New Line, Contrafilm y Tripp Vision. A los mandos del proyecto el director Mikael Håfström, con guión escrito por Michael Petroni adaptando una libro de Matt Baglio basado en hecho reales. La historia cuenta como un seminarista bastante desilusionado con lo que hace acude a una escuela de exorcistas en el Vaticano y, finalmente, encuentra su destino haciendo frente a las fuerzas diabólicas. ShocTillYouDrop.com por su parte nos indica que Zach Galifianakis ha firmado para protagonizar Miracle Workers (¿?), una comedia sobrenatural en la que el personaje de Galifianakis y un colega se convierte en exorcistas de la noche a la mañana. Todo será una guasa hasta que se arme la marimorena. Remato el párrafo enumerando los directores que Paramount Pictures tantea para dirigir Paranormal Activity 2 (2010). 24 Frames de Los Angeles Times cita, mucho ojo, a Brad Anderson y Greg McLean como posibles directores. Pero la cosa no acaba aquí… 24 Frames asegura que Paramount ha tanteado a, atención, Brian De Palma. Si, estáis leyendo bien. En fin, habrá que ver quien es el que finalmente decide llevar adelante el guión de Michael R. Perry que Kevin Greutert tuvo que dejar de lado tras exigirle Twisted Pictures hacerse cargo de Saw VII 3D (2010).

 NOTA  La campaña viral de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski sigue avanzando y, tras el juego de ayer, hoy se descubre una nueva web: Pit Cell. De regalo la foto que riega el post.

 

Día de sorpresas y pelotazos varios. No me voy a dilatar el inicio del post y arranco inmediatamente con el bombazo de la jornada. LatinoReview.com ha sorprendido a todos esta madrugada descubriendo dos importantes entrelazados detalles. Según una fuente de mucha confianza del portal, David S. Goyer no está escribiendo, en el sentido más amplio del término, Batman 3 (¿?). No lo escribe pero si aporta ideas, detalles y asesoramiento al bueno de Jonathan Nolan. ¿Y eso? Pues eso se debe a que Goyer ha sido contratado para escribir el relanzamiento de las aventuras de Superman.

Superman por John Byrne
Superman por John Byrne

Según LatinoReview.com:

  • Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures, cansado de los traspiés que ha ido teniendo el proyecto estos últimos años ha decidido actuar. El paso dado ha sido hablar con Goyer y ficharle para escribir lo nuevo de Superman.
  • La película no se titulará Superman… no, en su lugar será conocida como The Man of Steel. Así a secas. En verdad una variación no muy notable del título previsto para el proyecto desde hace varios años.
  • Brandon Routh fuera y Bryan Singer fuera. Ni el uno ni el otro. Ni actor ni director. Renovación total. De hecho Tull habla de una byrne-ización del personaje por parte de Goyer.
  • La historia que ha presentado Goyer a Legendary involucra a Luthor, otra vez, y a Brainiac… al fin. No se trata de una película que narre el origen del personaje y da por hecho que todos conocemos quién es Clark Kent, Lois Laine, Jimmy Olsen, etc. El Daily Planet se modernizará dando el salto a internet y parece ser que la historia tocará mucho la mitología kriptoniana.

Y en este punto se podría decir eso de que esto es un rumor y debe ser tomado como tal… pero no. Variety lo ha oficializado pocas horas después comentando que esta película tendrá dosis de acción superiores a Superman Retuns (2006). Añade que Warner Bros. y Legendary Pictures han realizado este rápido movimiento porque quieren ver volar a Superman antes del 2013, año en el que los herederos de Jerome Siegel y Joe Shuster, creadores del personaje, se harán con la propiedad por completo. Ojo, para aquellos que no lo recuerden, en estos momentos Warner Bros. ya tiene una mano atada al no poder mostrar en pantalla el origen del héroe, es de suponer que por eso el film que escribirá Goyer de muchas cosas por conocidas.

En un rato el bloque dos…

Publicado por Uruloki en
 

Día complicado este. Con trabajo para parar no un tren, si no un par de ellos, la cosa se ha puesto calentita con una par de noticias de esas que dan para afilar unos cuantos dientes. En primerísimo lugar hay que indicar que el círculo que rodea a quién será Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) se está haciendo cada vez más pequeño, de hecho en estos momentos es minúsculo. Casi a la par Deadline Hollywood y Heat Vision Blog de THR.com anuncian con redoble de tambores los cinco nombres que Marvel Studios y Joe Johnston han dejado en la lista de "uno de ellos será nuestro Capi". Tomad nota: John Krasinski, Scott Porter, Mike Vogel, Michael Cassidy y Patrick Flueger son los candidatos definitivos para protagonizar el segundo film de la compañía para el año que viene. Otros nombres como los de Chace Crawford, Garret Hedlund y Jensen Ackles han sonado hasta última hora, pero problemas de agenda para hacer las pruebas finales les han alejado definitivamente de las posibilidades de hacerse con el papel. Ojo, ambos portales nos avisan de un factor importante y que debe tenerse en cuenta. Es posible, esperemos que no lo sea, que de las pruebas que se hagan durante esta semana y la que viene den como resultado que ninguno es válido para el papel. Pero vamos, que la cosa está a punto de caramelo. Si nada se tuerce, estas cosas no suelen hacerlo, en tres semanas tendremos Steve Rogers para dar y tomar…

¿Quién será el Capitán América al final?
¿Quién será el Capitán América al final?

Momento de fichaje y sorpresa de última hora. Arranquemos con una primicia sacada a la luz por Superhero Hype! no hace demasiado. Parece ser que Sean Hood ha sido fichado para reescribir el guión del Conan (2010) que Marcus Nispel pretende comenzar a rodar el 15 de marzo en tierras búlgaras. Se ve que el trabajo original de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer no será el definitivo que veremos en pantalla. Hood, conocido de Nispel ya que colaborará con él en un futuro no muy lejano cuando ruede el thriller de ciencia ficción Subterranean (¿?), atesora una carrera que hace poner en dudas la calidad del producto final. No es por ser quisquilloso, pero si ya el reparto hasta ahora no suena demasiado convincente, confiemos en estar redomadamente equivocados, que el guionista tenga en su haber como cosas más conocidas Halloween: Resurrection (2002), Cube 2: Hypercube (2002) o The Crow: Wicked Prayer (2005)… pues eso. Sobran las palabras. El fichaje del dia. Variety anuncia que Frieda Pinto ha firmado para interpretar a Phaedra en Dawn of War / War of Gods (2011) de Tarsem Singh. Su personaje se unirá a Theseus (Henry Cavill) en su intento por evitar que se desate una guerra sin precedentes entre humanos y dioses del Olimpo contra demonios y titanes de increíble poder. Se confirma que el rodaje arrancará en abril, aguas mil, que Relativity Media + Hollywood Gang + Atmosphere Entertainment producirán, Universal Pictures distribuirá y que el guión definitivo es el de Jason Keller y no el de Charley y Vlas Parlapanides.

Supuesto arte conceptual de Thor
Supuesto arte conceptual de Thor (vía ComicBookMovies)

Momento ahora de un sorpresón como la copa de un pino. Charlando ayer con la gente de MTV Movies Blog, el bueno de Matthew Goode, Ozymandias en Watchmen (2009) de Zack Snyder, desveló que recientemente había viajado a Nueva Zelanda para hacer las pruebas de casting para The Hobbit (2012) y The Hobbit 2 (2013) de Guillermo del Toro. Cuenta Goode que las pruebas que hizo fueron para el papel de Bilbo Bolsón… Eso si, comenta que aunque su estatura no le ayudará a conseguir el papel, casi metro noventa, si se lo terminaran ofreciendo no dudaría ni un minuto. Un dato importante, John Rhys-Davies mide 1,85 y fue Gimli. Momento rumor de esos en los que no puedes morderte la lengua. io9.com recupera de dos fuentes diferentes que existen informes que indican que ha comenzado la búsqueda de localizaciones para Batman 3 (¿?) en la zona del distrito financiero de Chicago. Yo no digo nada…

 NOTA  El portal oficial de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn se ha actualizado y ahora está repleto de cosillas… más en www.kickass-themovie.com. La web viral de Tron Legacy (2010), Flynn Lives, ha puesto en marcha su primer juego… muy atentos en Madrid.

 

Menudo temporal tenemos sobre nuestras cabezas. Realmente preocupante es lo que ocurre por la siempre bien acogedora Andalucía. No menos problemas han tenido en las Islas Canarias esta pasada semana y ahora en Galicia sufrimos también una buena con los restos de la lluvia que arrasó Madeira el fin de semana. Para animar en estos grises días lo mejor es recuperar noticias cinéfilas para discutir, debatir y disfrutar… comencemos. En primer lugar hay que hacerse eco de la aparición de un nuevo póster de Pesadilla en Elm Street (el origen) (A Nightmare on Elm Street, 2010) de Samuel Bayer. Ha sido descubierto en MySpace y allí debe ser visto en tamaño brutal. El cartel nos ofrece un nuevo grotesco vistazo a Freddy Krueger (Jackie Earle Haley). De regalo nos llegan varios anuncios. Primero que el jueves podremos ver el trailer final de la película, cuyo estreno en USA es a finales de abril. Segundo es que tenemos cuatro nuevas imágenes de la película. Han aparecido en la web alemana MovieGod.de. Y tercero, y no por ello menos importante, parece ser que Warner Bros. España ha decidido hacerse el harakiri retrasando el estreno de Pesadilla en Elm Street (el origen) del 21 de mayo previsto a un patético y rastrero 6 de agosto. La noticia sale de Aullidos.com y si lo dicen ellos yo me lo creo. La verdad, menudo palo más gordo. De menos de un mes de retraso, algo asumible, nos la pasan a más de tres meses de retraso.

Nuevo póster en alta calidad de Pesadilla en Elm Street: origen
Nuevo póster en alta calidad de Pesadilla en Elm Street: origen

Vayamos ahora con novedades en futuros proyectos. Heat Vision de THR.com anuncia a bombo y platillo que Ian McShane, actor secundario con una larga pero poco fructífera carrera, está a punto de fichar por Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para interpretar a Barbanegra en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Cuenta Heat Vision que otra que está también a punto de caramelo es la ya anunciada Penélope Cruz, y cuyo personaje vendrá a engrandecer, aunque también copiar, muchas de las características de Jack Sparrow (Johnny Depp)… ¿otra familiar?. En fin, a los mandos de la The Queen Anne´s Revenge, Barbanegra, o Edward Teach, se dedicó a saquear las costas de Bermudas, Cuba, Carolina del Sur, etc. Se ve que ahora se las pegará con Sparrow por encontrar la fuente de la eterna juventud. Y más incorporaciones. Ahora es Variety la que nos indica que Doc Savage (¿?) tiene ya director, que no es poco. Columbia Pictures ha contratado a Shane Black, guionista de cosas como la saga completa Arma Letal o El último Boy Scout (The Last Boy Scout, 1991), para hacerse cargo de dirigir las aventuras del famoso personaje pulp. El guión esta vez está siendo escrito por Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry. Con Neal H. Moritz al frente de la producción, los directivos de Columbia han mostrado su confianza sobre Black aunque no han ofrecido ninguna información de cara a aclarar posibles fechas de estreno, rodaje o incluso preproducción. El tiempo dirá.

Nuevo cartel de Repo Men
Nuevo cartel de Repo Men

Momento de recuperar nuevos proyectos futuros. THR.com comenta que 20th Century Fox ha contratado a Alex Tse, el responsable del guión de Watchmen (2009) y de las futuras Ninja Scroll (¿?) y The Illustrated Man (¿?), para que se haga cargo de la adaptación al cine de una trilogía literaria de ciencia ficción escrita por el misterioso John Twelve Hawks. Estamos hablando de la trilogía de "El Cuarto Reino", compuesta por ahora por "El Viajero" y "El Río Oscuro". Producida por Gil Netter y Andrew R. Tennenbaum, parece ser que Tse se centrará en adaptar "El viajero". La novela, best-seller y aclamada, nos lleva a un mundo distópico donde la sociedad es vigilada por una organización que, mediante la constante observación, controla todos nuestros actos. Como era de esperar existe un grupo de rebeldes, conocidos como "los viajeros", que pueden protegerse de ser observados. "Los viajeros" son cuidados por los arlequines. El primer libro se centra en la aventura de dos hermanos, Michael y Gabriel Corrigan, y una arlequín llamada Maya que, pese a no apetecerle, tiene que protegerlos. Recuerda a muchas cosas, y muy recientes. Por su lado Fangoria, o lo que queda de ella, anuncia que Juan Carlos Fresnadillo se embarca en un nuevo proyecto que escribirá y dirigirá. Se trata de algo llamado Intruders (¿?). No se indica nada más, solo que la historia del film girará entorno a una niña de 11 años y que se trata de una película de terror… ¿y BioShock (¿?)?

Y momento ahora de plasmar un rumor de esos que te dejan con la boca abierta… gracias Wiman. Twitch Films se saca una noticia que quita el hipo de un tabloide de Hong Kong. Por lo tanto, debe ser cogido con pinzas. Aseguran que Stephen Chow comenzará a rodar en junio una película titulada Tai Chi (¿?). El film en cuestión es en realidad un remake americano de El furor del dragón (Way of the Dragon, 1972) de Bruce Lee. La protagonista femenina será Anne Hathaway, bien, y el masculino… Jack Black. WTF!!! En fin, rumor y poco más.

 NOTA  El cartel de Repo Men (2010) sale de IMPAwards. En la web hay otro más del mismo estilo.

 

Bienvenidos a un lunes ligeramente revelador y que nos aproxima un poquito más a las tendencias que en este año pueden acabar decorando los galardones de Hollywood, los siempre repercusivos Oscar. Este fin de semana se entregaron los BAFTA Film Awards y En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009) de Kathryn Bigelow le metió un repaso cosa fina a Avatar (2009) de James Cameron. Seis sesudos premios para la primera por dos menos llamativos, casi por obvios, para la segunda. En fin, poco a poco podemos ir barajando más posibilidades para cubrir vuestra Quiniela de los Oscar de Uruloki :: Blog. A partir de hoy figurará un banner pegote en la parte superior de la columna de complementos para que nadie se quede atrás sin hacerla. Vayamos ya con el momento noticiero. En primer una confirmación que no se realmente si vale la pena dar por haber sido ya ratificada por varios implicados del proyecto. En su cuenta de twitter Geoff Johns, actual director creativo de DC Entertainment Inc., ha comentado lo siguiente: "De vuelta de un sorprendente viaje a ciudad Green Lantern a.k.a. New Orleans! Ryan ES Hal. Y Mark Strong va a ser un Sinestro brillante". Por lo tanto… Mark Strong es, por si alguien no se había enterado todavía, oficialmente Sinestro en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Completa su charla con: "Kilowog, los Guardianes, Oa… todo comienza a respirar. La era de Gren Lantern ha comenzado!!". Os dejo ahora con spot televisivo de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. No pinta mal, la verdad…

Momento de recuperar unas cuantas breves de auténtico relleno. La primera sale de unos escaneos de un artículo publicado en la revista de cine de terror Rue Morgue. La gente de Anime Vice tiene la imagen de la prueba y en ella se deja caer que hay por ahí alguien que está planeando hacer una live-action movie del conocido manga / novela ilustrada "Vampire Hunter D" de Hideyuki Kikuchi. No soy un lector de la obra de Kikuchi pero según la wikipedia "las novelas narran las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot". Factible, ¿no? Por otro lado tenemos a Don Cheadle entrevistado por IGN y declarando que Marvel Studios no tiene, por ahora, ni un primer guión de The Avengers (2012). En fin… faltan más de dos años para el estreno y cualquier comentario ya causa pavor. Y relativo a uno de los personajes de este film, Chris Kawagiwa nos ofrece en su blog personal un par de diseños que hizo para la secuencia de Iron Man 2 (2010) que pudimos ver en el trailer donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) sale rodeado de un grupo de animadoras a.k.a. Ironettes.

Cartel de Kick-Ass - Kick-Ass
Cartel de Kick-Ass – Kick-Ass

Cartel de Kick-Ass - Red Mist
Cartel de Kick-Ass – Red Mist

Si no os llegaba con lo anterior ahora viene la segunda ración. En su cuenta de MySpace, el luchador de la WWE Shad Gaspard a.k.a. Beast asegura que tiene a tiro de escupitajo uno de los papeles de villano en el Conan (2011) que prepara Marcus Nispel. Cuenta Gaspard que se encuentra ya en la última fase para interpretar a Ukafa, mano derecha de Khalar Singh, el padre de Fariq, los verdaderos pesos pesados en cuanto a villanía en este reboot que maquina Nu Imagen/ Millenium Films y Lionsgate. El tipo este mide más de dos metros y es una mole de muy señor mío. Completando este post de hoy de auténtico rumor, salvo la primera de las noticias, IESB.net dice haber leído en Comic Book Movie que un tal Robert Buckley ha sido contratado por Marvel Studios / Paramount Pictures / Joe Johnston para protagonizar The First Avenger: Captain America (2011). No se que pensar, pero es de suponer que una noticia como esta no será descubierta tan a la ligera como se nos está haciendo creer con el paso de las semanas. En fin.

Cartel de Kick-Ass - Hit-Girl
Cartel de Kick-Ass – Hit-Girl

Cartel de Kick-Ass - Big Daddy
Cartel de Kick-Ass – Big Daddy

Y ahora un poco de triste realidad. Splash Page MTV charló la semana pasada con el productor Jon Landau, inseparable de James Cameron, y este les comentó que Battle Angel (¿?) seguirá atrapada en el limbo de los futuros proyectos de Cameron. Landau cuenta que si bien la idea es adaptar si o si la obra de Yukito Kishiro, esto se hará después de que James Cameron acabe de rodar Avatar 2 (¿?). Parece ser que tras la entrada de Laeta Kalogridis en el proceso de escritura del guión, esta abrió los ojos a Landau y Cameron, y les hizo descubrir la amplitud rea de la obra de Kushiro. Desde ese momento decidieron trabajar de cara a ofrecer una adaptación mucho más rica y completa. Desvela el productor que estuvieron muy cerca, pero mucho, de hacer primero Battle Angel y luego entrar en el mundo de Avatar pero que las complejidades de la obra gráfica hicieron apostar por el segundo proyecto. Remata comentado, en modo jocoso, que deberían retitular el film a Alita: Battle Angel por eso de que James Cameron solo rueda películas cuyos títulos comienzan por A o por T. ¿Y por qué no Gunnm?

Cartel de Kick-Ass - por el día
Cartel de Kick-Ass – por el día

Cartel de Kick-Ass - por la noche
Cartel de Kick-Ass – por la noche

Y ahora otra de esas de videojuegos absurdos que Hollywood considera franquicias de potencial incalculable. 24 Frames de Los Angeles Times asegura que Atari está en contacto con 20th Century Fox y con la compañía de Peter Chernin para que esta última se haga con una propiedad de la empresa de juegos y así logre convertirla en película y saga tarde o temprano. ¿Y que quiere colocar Atari en la Fox? Pues el videojuego "Missile Command", uno que nació en 1980 y en el cual se simulaba una invasión hacia las ciudades terrestres mientras una serie de torretas de misiles debían detener a los atacantes. Potencial tiene un rato largo, casi tanto como Battleship (2012), Ouija (¿?), Monopoly (¿?), etc. En fin pilarín… es lo que nos merecemos.

 NOTA  Las imágenes que riega el post salen en exclusiva de FilmoFilia y si, son más carteles de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn. Para verlos en mejor tamaño pasaros por la fuente de la noticia… se lo merecen.

 

Como todos los años desde hace unos cuantos os vuelvo a dar la bienvenida a la quiniela de los Oscar® de Uruloki :: Blog. Con el 7º aniversario del blog recién cumplido, es momento de montar el primer concurso de este 2010. Tras haberlo intentado con todos los que se me han ocurrido, finalmente tenemos la suerte de contar con material del último film de Lone Scherfig, el drama An Education (2009), película ganadora de un premio BAFTA Film Award a la mejor actriz protagonista Carey Mulligan y nominada a 3 premios Oscar a Mejor Película, Mejor Actriz de nuevo para Carey Mulligan y Mejor Guión Adaptado, y que podréis ver en los cines desde el próximo 26 de febrero. Más información, trailers, fotos, etc. los podéis ver en su web oficial en www.AnEducation.es. Por lo tanto, modificando el post del pasado domingo 14 de febrero, indicar que este año habrá premio para los TRES afortunados que ocupen los primeros puestos en el recuento final de votos. El premio será, redoble de tambores:

  1. Para el ganador una edición en DVD de Distrito 9 (District 9, 2009) de Neill Blomkamp!, sin dudarlo una de las mejores películas del año y una gran sorpresa para el género de la ciencia ficción. Como complemento un póster de An Education.
  2. El segundo se llevará una edición en DVD de Distrito 9.
  3. El tercero se hará con un póster de An Education.

¿A qué estáis esperando? La quiniela de los Oscar de Uruloki :: Blog ya está abierta

District 9 y © 2010 An Education Distribution Limited. All Rights Reserved.
District 9 y © 2010 An Education Distribution Limited. All Rights Reserved.

Igual que el años anteriores se establecen una reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis:

  1. Por ahora los únicos premios son dos DVD de Distrito 9 y dos carteles de An Education.
  2. En caso de que a lo largo de los próximos días consiga algún otro premio estos serán otorgados marcando la diferencia en el primer clasificado y luego abriendo el rango al resto de clasificados. No se tendrá en cuenta su valor económico.
  3. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  4. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos. Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  5. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  6. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos e id al cine para descubrir algunos de los mejores proyectos del pasado año.
  7. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo.
  8. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá un lugar.
  9. En el posible caso de empate múltiple, el año pasado hubo 2 ganadores, no puedo hacer otra cosa que sortear el premio. Hay 2 DVD y como tales serán enviados a los afortunados vencedores. Si hay empate haré un sorteo contando con la presencia de otros bloggers de Santiago de Compostela.
  10. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países… Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, Perú, Chile, Japón, USA, etc. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español. Esto se debe a que los DVD son zona 2 y a que, como los premios y los gastos de envío los costearé yo, no voy a hacer frente al pago de un envío seguro al extranjero.
  11. Lo más importante, la quiniela queda abierta desde hoy 14 de febrero hasta el día 5 de marzo de 2010 a las 23:59 hora española. Ojo, no respondo de posibles fallos del servidor en los momentos cercanos al cierre de la quiniela. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada, de todas formas cancelaré el proceso de inserción en ese momento para evitar la picaresca informática. Cuento con la buena voluntad por vuestra parte. Sed buenos.
  12. Ojo, sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  13. Yo participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré al premio, de hecho tengo la película en BluRay y puedo aseguraros que es fabulosa.

Pues nada, está todo dicho. Que la suerte os acompañe…

 

Reconozco que tras ver Shutter Island (2010) se me pasó no publicar una opinión sobre la misma. El film de Martin Scorsese pertenece a un género que, la verdad sea dicha, no se acomoda con las habituales charlas que mantenemos en el blog. Shutter Island es fundamentalmente un thriller psicológico pero cuenta con importantes y destacados toques de terror que hacen que el espectador se quede tieso en la butaca esperando que la tensión que se acumula con el paso de los minutos acabe de una vez por encontrar una salida. La película resulta sorprendente tanto en la calidad de su historia, el guión de Laeta Kalogridis basado en el libro de Dennis Lehane es sencillamente superlativo, como en su perfecta factura y en su no menos gran trabajo de actores. El veterano maestro vuelve a ponerse en un lugar avanzado con respecto a sus iguales generacionales, y deja claro que está un paso por delante de todos ellos. Shutter Island debe verse para descubrir una nueva dosis de buen cine de misterio. Cine como el de antaño y con aroma a clásico…

Póster de Shutter Island
Póster de Shutter Island

Estamos en el verano de 1954. Dos agentes judiciales, el al mando Teddy Daniels, fabuloso Leonardo DiCaprio, y Chuck Aule (Mark Ruffalo), son enviados al sanatorio psiquiátrico Ashecliffe sito en la remota Shutter Island, una isla perdida en la bahía de Boston. Su misión es investigar la misteriosa desaparición de Rachel (Emily Mortimer), una peligrosa asesina que, del día a la noche, ha abandonado su celda sin dejar rastro alguno. Su agitada llegada a la isla les llevará a conocer al Dr. Cawley (Ben Kingsley) y al misterioso Dr. Naehring (Max von Sydow). El agente Daniels comenzará a investigar los secretos que oculta el apartado sanatorio y no tardará en sufrir en sus propias carnes el desquicie y la paranoia que flotan en el ambiente del lugar…

Con Shutter Island el espectador descubre como se narra una buena película de misterio, policíaca y, más importante, como todavía existe en el mundo del cine la capacidad de sorprender… aunque con el paso de los minutos las verdaderas opciones de desenlace se queden en un cara o cruz clásico pero no por ello carente de interés. Sacando jugo de elementos tan importantes como una fotografía atronadora, lo que hacen ahora los efectos visuales en este tipo de obras es lograr sentirnos parte del entorno, y una música impecable, me he quedado prendado de la banda sonora, visionando el film uno se ve atrapado en una espiral de acontecimientos donde es complicado discernir qué es realidad y qué imaginación de los personajes. Apoyándose de paso en el pasado de Daniels, que hace comprender las reacciones que tiene y las constantes paranoias que sufre, se ahonda más en la locura traumática y en sus tremendas consecuencias. Scorsese se trabaja además algunas secuencias impresionantes que te dejan con la boca abierta. La llegada a la terrorífica isla es impactante, y todos los momentos en los que se nos cuenta el pasado del personaje protagonista en la Segunda Guerra Mundial merecen la pena… sobre todo uno muy en particular que me ha parecido brutalmente mágico.

En fin, id a verla. No os defraudará y de paso estaréis viendo una de las películas que seguro mojarán en la ceremonia de los Oscar que se celebrará en el 2011.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!