julio 2008


Nuevo día interesante este que cierra el completo e imparable mes de Julio. Con la Comic-Con todavía queriendo ser noticia ante la aparición de los metrajes de The Wolf Man (2009) de Joe Johnston o The Spirit (2008) de Frank Miller, la jornada nuevamente vuelve a mirar hacia el futuro que se nos avecina de aquí a unos años. Comencemos oficializando una noticia que, para aquellos que se puedan haber olvidado, ya se barruntó hace muchos meses. Hoy The Hollywood Reporter anuncia que Sony Pictures ha dado luz verde al gran spin-off protagonizado por el trepamuros de MarvelVenom (¿?)! El portal desvela además que aunque el estudio se ha hecho con los derechos sobre un guión escrito por Jacob Estes, y que hasta no hace mucho era propiedad de Paramount Pictures, la idea de Sony es cambiar de rumbo y ofrecer una nueva visión. ¿Qué os parece la idea? Por ahora se indica que Topher Grace se queda en la calle como no protagonista del film, el estudio no lo considera adecuado para sacar adelante un posible tentpole futuro. Venom se suma a la nueva metodología adoptada por 20th Century Fox, sacar jugo a sus más exitosas franquicias para que no mueran en el olvido de los tiempos. Con Spiderman 4 (2011) para dentro de unos años, con guión de James Vanderbilt incluído, ¿y si Sony prepara un nuevo encuentro entre estos dos iconos dentro del mundo de los superhéroes?

Más madera superheroica. The Hollywood Reporter nos ofrece también el dato de que Sam Raimi ha firmado un acuerdo con Disney para llevar adelante un gran proyecto titulado "The Transplants" escrito por Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson. No se desvela nada del argumento pero se vende como un film de acción protagonizado por superhéroes y con altas dosis de comedia. Variety por su parte deja caer el importante dato de que el rodaje de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay puede ver trastocado. Una de esas noticias que no se suelen comentar por estas tierras, más bien acaban apareciendo en los lugares de índole sensacionalista, se ha convertido en bastante más importante de lo que uno podía pensar. Resulta que Shia LaBeouf tuvo hace un par de días un accidente de tráfico en Los Angeles. El tema es que iba un poco beodo y el castañazo ha sido más de lo esperado. Se hizo una fractura en la mano y han tenido que operarle… por lo tanto, un mes de baja para el chaval y Michael Bay se queda sin protagonista de su película. Esperemos que este mesecito de pausa pueda ser cubierto por otras tareas que impidan un retraso en el rodaje. Y ojo a la huelga que actores, todavía no ha llegado y siguen por ahí sin acordar nada! Latino Review se ha animado a comentar los rumores que han aparecido hace un par de días en la red, ABC Australia, que colocan a Angelina Jolie en la carrera por hacerse con el papel de Catwoman para un posible tercer capítulo de la nueva saga de Batman creada por Christophen Nolan y familia. Si hacemos cuentas de pasados rumores tenemos a Dos Caras, El acertijo y ahora Catwoman! Empire Online ha dado a conocer hoy el aspecto del próximo número de su revista. La portada, dos diferentes para concretar más, se centra en Watchmen (2009) de Zack Snyder, uno de los films que más ha dado que hablar antes y durante la Comic Con de San Diego. Una de las portadas está protagonizada por Ozimandias, El Comediante y Rorscharch, la otra por Espectro de Seda, Dr. Manhattan y Búho Nocturno. La presentación viene acompañada por cuatro imágenes nunca vistas anteriormente!

Arte conceptual de The Home

Ahora unas cuantas breves. El portal Legend Films ha colgado nuevas fotos del rodaje de Street Fighter: Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak. Por que negarlo, la cosa no es que pinte demasiado bien. Entre las imágenes podemos ver a Michael Clarke Duncan como Balrog, por ahora no es que se le parezca mucho y menos apuntando con una pistola, u otra de Kristin Kreuk y Robin Shou en plena sesión de maquillaje… menuda peluca. En fin, mejor pinta tiene sin embargo la primera imagen oficial, aunque ya conocida, de Dragonball (2009) de James Wong aparecida en el portal mexicano Movieland. Interesante es este proyecto descubierto en Bloody Disgusting sobre un bombero que tras sufrir graves heridas en una de sus incursiones es internado en un centro especial. Todo sería normal si no fuera porque los enfermos no suelen durar mucho en el lugar, pesadillas y extraños sucesos, violentos en su mayoría, suelen acabar con la cordura y vida de los que allí se recuperan… el dato interesante, al frente de los FX está Weta, la empresa de Peter Jackson y Richard Taylor. ¿Será The Home (¿?) la nueva Ovejas asesinas (2006) para el año que viene? Tenemos una primera muestra de arte conceptual.

 

De nuevo a toda velocidad me paso por estos lugares para recuperar las noticias que se han producido hoy, no se si muy buenas pero por lo menos interesantes. En primer lugar destacar que Guillermo del Toro no se irá a la Tierra Media con dedicación exclusiva a hobbits, enanos y dragones. Cuentan en The Hollywood Reporter que un nuevo proyecto de producción surgirá del acuerdo entre Del Toro y Miramax. El proyecto, un remake del cultfilm de terror "Don’t Be Afraid of the Dark" (1973) de John Newland, será dirigido por el debutante Troy Nixey y será readaptado por el propio director mexicano y su habitual colaborador Matthew Robbins. La historia original se centraba en la historia de una joven chica que, tras irse a vivir con su padre y la novia de este, descubrirá que siniestras criaturas habitan en el subsuelo de la casa. Al frente de la producción Michael Falbo y Keri Putnam de la propia Miramax. Por ahora el proyecto está en fases preliminares pero avisan desde la compañía productora que en nadita se pondrán con el diseño e invención de criaturas… Curioso es sin embargo descubrir que Nixey, que cuenta en su haber con un corto de animación digital titulado Latchkey’s Lament (2007), es un reputado dibujante de cómics de Batman o Matrix. Se ve que la apuesta de Guillermo del Toro por contar con grandes talentos con mejores ideas sigue su curso, primero fue Juan Antonio Bayona con El Orfanato (2007), ahora Troy Nixey con Don’t Be Afraid of the Dark y, quien sabe, igual Neil Gaiman con Death: The High Cost of Living (¿?).

Nuevo cartel de Quantum of Solace

Cambiemos de onda con un buen puñado de novedades aparecidas hoy en los portales web del canal MTV. En primer lugar Splashpage MTV descubre que el sello comiquero IDW Publishing va a sacar a la luz una miniserie de 5 número titualada Transformers: Destiny que servirá de nexo para unir Transformers (2007) con Trasformers: Revenge of the Fallen (2009). La web descubre que en Transformers: Destiny se profundizará sobre The Fallen, el principal ¿villano? de la secuela, y se cerrarán todos los cabos sueltos para que la segunda parte pueda entenderse correctamente. Por ejemplo, ¿a dónde se piró Starscream? Pues gracias a la miniserie Reign of Starscream y a Transformers: Destiny sabremos este importante detalle además de otros muchos. En segundo lugar el propio MTV Movie News nos informa que el RoboCop (2010) que dirigirá Darren Aronofsky no será definitivamente una secuela si no más bien un relanzamiento o reinvención de la franquicia al modo Batman Begins (2005). Eso han confesado erre que erre los productores Brad Fischer y Mike Medavoy. En tercer lugar, y para dejar las cosas claras, MTV Movies Blog descubre, también en boca de Fischer y Medavoy que RoboCop será calificada R, nada de medias tintas PG-13 que estropearían la chicha de la película. A ver en que queda definitivamente la cosa, pero la frase final de la charla "It’s likely to be an R unless the director cuts back on some of it" no me ha gustado nada… ¿será una R a no ser que Aronofsky diga lo contrario? o ¿será una R a no ser que a Aronofsky le digan lo contrario?

Nuevo cartel de The Spirit pra la Comic Con

Ahora unas cuantas breves. Cuentan en Variety que Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino podría tener al fin casa grande donde acojerse. Parece ser que Universal Pictures está negociando con Weinstein Co. para compartir la tarea de llevar la nueva obra de Tarantino a los cines de todo el mundo. Un principio de acuerdo se tuvo ya con Paramount Pictures pero diferencias en cuanto a los porcentajes que le corresponderían de la recaudación rompieron el acuerdo. Ojo, lo de Universal tampoco está muy claro, si Brad Pitt acaba interpretando a Aldo Raine, deberá antes limar las asperezas surgidas al dejar con el culo al aire a la major tras su repentina salida de State of Play (2009). Más madera, aunque por ahora no está muy localizable en formato web, aquí tenéis, gracias a Moviefone, el nuevo trailer de Harry Potter y el misterio del príncipe! Tiene buena pinta este nuevo capítulo de la saga Harry Potter. Dirigida de nuevo por David Yates, al que podemos ver en una nueva batería de fotos del film publicadas por USA Today, Cerramos esta sección indicando que gracias a Ain’t It Cool News nos enteramos que el tema musical que encabezará a Quantum of Solace (2008) de Marc Forster será compuesto y cantado por Jack White y Alicia Keys, se titulará Another Way To Die.

 NOTA  Las imágenes del post son el cartel definitivo del último film de Bond y un nuevo póster promocional de The Spirit (2008) de Frank Miller dibujado por una escuela de arte para darle bombo a la peli en San Diego durante la Comic-Con.

 NOTA 2  A aquellos que os afecta, ¿qué os parece la elección por parte de Universal Pictures de Santiago Segura y José Mota para doblar a Johan Krauss y Abe Sapien en Hellboy II: El Ejército Dorado (2008)?

 

Bueno, ahora el post con las noticias no pertenecientes a la Comic-Con y a la velocidad del rayo! Gracias a los responsables de Shock Till You Drop nos enteramos que el señor Rob Zombie ha publicado en su blog de MySpace un nuevo detalle de arte promocional de su nuevo y secreto proyecto cinematográfico Tyrannosaurus Rex (2009). Aunque sigue sin confirmarse de que narices se trata, el que se incluya al dibujante Nat Jones como artista de este cartel nos vuelve a acercar a El clavo. Jones se une en esta peculiar promoción a Alex Horley y Dave Hartman. ¿Desvela alguna pista este dibujo a los conocedores de la obra de Steve Niles y Rob Zombie?

Nuevo dibujo de promoción para Tyrannosaurus Rex por Nat Jones

La noticia más gorda de la jornada, por la enjundia que conlleva, es el anuncio aparecido hoy en The Hollywood Reporter por el cual Unique Features, un nuevo sello creado por Bob Shaye y Michael Lynne tras su adiós a New Line Cinema cuando esta fue comprada por Warner Bros., se embarca en el desarrollo de la versión cinematográfica de "La Fundación", una de las magnas obras de Isaac Asimov. Ojo, aunque la noticia realmente no es muy nueva, Warner Bros. se hizo con los derechos sobre la obra no hace mucho, el detalle de que Shaye y Lynne estén tras el proyecto resulta curioso. En fin, parece ser que el acuerdo gira entorno a la adaptación de la primera de las obras de la conocida trilogía con miras a ir completando el resto con el paso de los años. La gran complejidad de la adaptación, se renuevan casi todos los personajes en cada libro, ya llevó de cabeza a la 20th Century Fox que con Jeff Vintar al frente del guión no consiguió sacar nada adelante durante muchos años.

Este mismo portal nos avisa que la productora independiente Xingu Films se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre una novela gráfica titulada "American Reaper" de Pat Mills y Clint Langley, y que todavía no ha sido editada. La historia nos llevará a un futuro donde los asesinatos han evolucionado. Ahora los "crímenes" de moda se cometen para borrar las mentes de las víctimas y así, ricachones y terroristas, disfrutar bien de una segunda juventud, trasladando sus mentes a los jóvenes cuerpos, o cambiar de identidad para seguir cometiendo fechorías. Un grupo especial intentará acabar con esta nueva moda de asesinato. El presupuesto del film se estima en unos 50 millones de dólares y aunque el argumento suena original, a mi me recuerda a algo… ¿alguna idea o similitud? Por ahora no tenemos ni fechas estimadas, ni reparto, ni director ni nada.

Para rematar mucha atención sobre esta noticia aparecida en Coming Soon! 20th Century Fox ha comprado el domino X-MenFirstClass.com. Por ahora redirige a la web de la compañía, como ya ocurriera con X-MenOrigins.com, x-menoriginswolverine.com y x-menoriginsmagneto.com. Por su parte Production Weekly desvela en su número de esta semana que por ahí ronda un nuevo proyecto titulado X-Men: First Class (¿?). Desconocía la existencia de un cómic con el mismo título obra de Jeff Parker y Roger Cruz. ¿Alguien que nos pueda ilustrar sobre este cómic?, ¿podríamos estar ante un relanzamiento de la saga X-Men pero vista desde un enfoque más juvenil?

Publicado por Uruloki en
 

Tras retornar de unas breves pero intensas vacaciones de 2 semanitas descubro que el viejo problema que tenía antes de marcharme se mantendrá por lo menos hasta este próximo día 31. Como no tengo mucho tiempo, sin más dilación me pongo a ofreceros a toda velocidad las últimas sorprendentes noticias que llegan desde el otro lado del charco. Antes de nada indicar que la sombra de la Comic Con de San Diego 2008 es alargada y por ello este primer post recupera esos restos que siguen apareciendo por la red. Si el pasado sábado Sam Raimi nos presentaba su nueva incursión en el género de terror, me refiero a Drag Me To Hell (2009), hoy un avispado aficionado ya ha colgado uno de los sketchs que se pudieron ver en la feria! Daos prisa que como los de X-Men Origins: Wolverine y Friday the 13th nos los quitan de las manos! Ojo, son 3:45 minutos del ala!

Si no has visto [REC] (2007) no siguas leyendo este párrafo, hay demasiados spoilers. Me hace bastante gracia ver como el mercado cinematográfico USA se anda tirando de los pelos, más propiamente Screen Gems, tras la cantidad de spoilers colados tanto con el póster promocional como con el trailer de Quarantine (2008). El film, del que dicen es un fiel remake de la española [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha mostrado a través de sus elementos promocionales uno de los grandes secretos que guarda, o debería, toda película… el puñetero final. Lo mejor de todo es que el director John Erick Dowdle se defiende diciendo que "nadie ha visto el final de nuestra película" y "no sabéis como termina, podría ser diferente", refiriéndose al conocido cierre de [REC]. Es tan irrisorio el tema que completa indicando que han rodado bastantes escenas diferentes como más secuencias en la estación de bomberos. Viendo lo original que es últimamente el cine norteamericano todo hace pensar que Quarantine terminará con un plano de Jennifer Carpenter transformada y dejando abierto el percal para una segunda parte. Espero equivocarme pero no es la primera vez que ocurre este tipo de cosas.

Tema comiquero de la Comic-Con que nos llega con retraso. El domingo a última hora se celebró el panel de presentación del 30 aniversario del inicio de la edición de Elfquest. Como era de esperar, y viendo como está el mercado últimamente, los encargados de la presentación apostaron por presentarnos al director de la adaptación cinematográfica del famoso cómic. Elfquest (2011) será dirigida por Rawson Thurber, le reconoceréis por su trabajo en Cuestión de pelotas (2004). Si bien no se pudo aportar ningún tipo de información relevante respecto al proyecto, animación 3D, animación normal, aproximación de fechas de producción, presupuesto, etc., Thurber sí indicó que el desea condensar los tres primeros tomos de la aventura en si guión mientras que Warner Bros. apuesta más por incluir el cuarto también.

Con el enlace de You Tube borrado, gracias a El Blog de Chacal que lo encontramos en Trailer Addict.

Publicado por Uruloki en
 

En este segundo caso han sido rápidos. Ayer por la tarde, noche española, se ofreció el panel dedicado a Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel. En el mismo acudieron como invitados Derek Mears, el nuevo Jason Voorhees, Jared Padalecki, Amanda Righetti y los productores Brad Fuller y Andrew Form. El metraje mostrado, ya no lo resumo porque increíblemente se ha filtrado, pinta bien teniendo en cuenta que es un remake. Junto a el apareció también el primer teaser póster del film que sigue el tono marcado por los films originales de la década de los 80, la máscara de hockey es la gran protagonistas. Curiosidades de la charla: en la película se ofrecerá una breve exploración de la infancia de Jason, cosa interesante, el film durará 90 minutos más o menos, si breve dos veces bueno, prometen un nuevo sentido del horror porque la franquicia lo demanda… a ver que nos ofrecen. Por ahora el trailer, un poco borroso por momentos, no está nada mal. Eso si, a ver lo que dura online!

Póster de Friday the 13th para la Comic-Con de San Diego 2008

Publicado por Uruloki en
 

Ya era hora de que los avispados asistentes que se dan sus paseos por la Comic-Con de San Diego ofrecieran al gran público el resultado de aplicar sus habilidades a la hora de la grabación "ilegal". Lo dicho, con una calidad bastante correcta teniendo en cuenta que el control para evitar estas cosas era superlativo, y gracias a TrailerAddict, aquí tenemos el trailer visto de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood! Ojo, está dividido en dos partes. Tiene buena pinta, hay alguna cosa que no me convence del todo pero aun así parece ser que estará a la altura. Daos prisa que lo eliminarán en breves!

 NOTA  Actualizado a un único vídeo que en dos partes comenzaba a aburrir. Vía Zona Fandom.

Publicado por Uruloki en
 

Definitivamente se acerca el cierre de la Comic-Con de San Diego de este año. Tras 3 intensos días en donde las presentaciones han cumplido con lo esperado, aunque echo de menos más filtraciones de los metrajes, el domingo cumple como antaño… es un día con poca repercusión. Screen Gems ha presentado un breve panel de Quarantine (2008) de John Erick Dowdle donde se ha podido ver un trailer red band de esos sin cortes ni censura del remake de [REC] (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. IGN nuevamente ha sido la encargada de presentar el avance en sociedad y lo han publicado en su web y facilitado el acceso a medio mundo, aquí mismo os lo dejo.

Sigamos ahora con las novedades descubiertas en el panel de Drag Me To Hell (2009), donde también se trató el posible remake de Posesión Infernal (1981), o por lo que veremos no tan remake. Comencemos por lo segundo. Sam Raimi ha confirmado que un cuarto episodio de la fabulosa saga y no un remake está en ciernes! Le encantaría volver a trabajar con Bruce Campbell de nuevo para comprobar hasta donde pueden llegar en este momento de madurez y por ello se pondrá a trabajar sobre un nuevo guión con su hermano Ivan Raimi a partir de la semana que viene. Por lo tanto, parece ser que tendremos algún día Evil Dead 4 (¿?)! Con respecto a Drag Me To Hell, que al fin y al cabo era de lo que trataba el panel montado, se mostraron dos escenas del film y estas vinieron a augurar que el mejor Raimi retorna al cine ofreciendo su buen hacer! En la primera escena Stephanie (Alison Lohman) entra en un garaje transportando los típicos elementos de escritorio que te llevas cuando has sido despedido. Comienza la música de tensión y acto seguido aparece una vieja similar a la de la foto descubierta hace nada. Agarra a Stephanie por el pelo, a lo que esta responde arrancando el coche y dándole gas para frenar bruscamente al cabo de un rato. La vieja, como era de esperar, sale disparada contra el salpicadero y su dentadura se le queda clavada. El personaje de Lohman coge entonces su grapadora y grapa la cara y uno de los ojos de la vieja. Luego clava algo en su garganta… ojo! todo esto al típico ritmo de Raimi en sus tiempos de Terroríficamente Muertos (Evil Dead II: Death by Dawn, 1987) o El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness, 1992). En la segunda escena Lohman está durmiendo, su novio Clay, Justin Long, está a su lado. Una mosca revolotea por ahí entrando por uno de los orificios de su nariz y saliendo por el otro, luego se le mete en la boca lo que provoca que Stephanie se despierte bruscamente para descubrir, oh, que la nueva vieja decrépita está ahora a su lado! Se le pone encima y comienza a vomitar gusanos y moscas. Señores y señoras, parece ser que Sam Raimi vuelve por sus fueros!!!

Nuevo cartel de Punisher: War Zone para la Comic-Con de San Diego

Terminemos por hoy con unas cuantas breves. Por ejemplo, Francis Lawrence ha confirmado que el nuevo e incomprensible episodio que planea Warner Bros. para Soy Leyenda (2007) será finalmente una precuela. Entiendo por lo tanto que podríamos tener a Will Smith de vuelta, algo realmente interesante para la major. ¿Qué pueden contarnos? Pues no tengo ni idea, Lawrence habla de que al estar en los años en los que se generó el virus pues la cosa será completamente diferente a los visto el año pasado. ¿Qué opina Richard Matheson de todo esto? Pues por ahora nada, le mandarán el guión y a ver que le parece, pero esperan contar con su beneplácito. La propia Warner Bros. en una de sus incursiones confirmó que Whiteout (2008) de Dominic Sena y con Kate Beckinsale como protagonista se estrenará finalmente el 24 de abril del 2009… no se cuanto retraso lleva ya acumulado, pero bastante. Alex Proyas por su parte indicó en la presentación de Knowing (2008) que su futuro proyecto Dracula: Year Zero (¿?) es definitivamente una precuela a los hecho narrados en la obra original de Bram Stoker. En el film se contará como el príncipe Vlad se convierte en vampiro… su origen en definitiva. Eso si, por ahora hay varios borradores de guión flotando por ahí y todavía necesita fijar ciertas ideas como ejércitos de vampiros, etc. No pinta del todo mal.

Publicado por Uruloki en
 

El panel más esperado de ayer fue sin dudarlo el montado por Warner Bros. para presentar Terminator Salvation (2009). La sala se quedó estupefacta al sacar los operarios de bambalinas un modelo T-600 de más de 3 metros y medio de alto! La charla comenzó con el director McG hablando de como tras escuchar a los fans, sus inquietudes entorno a la saga, se reunió con James Cameron y Arnold Schwarzenegger para ver como abordar el tema. Todo subió increíblemente de nivel cuando Stan Winston se sumó al proyecto para aportar su genial visión del mundo de Terminator y con la inclusión de, sorpresa, Jonathan Nolan, guionista de Memento (2000), El truco final – El prestigio (2006) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), para dar un renovado aire a la historia! Muy interesante fue el dato de que el film se está rodando sin tener en cuenta la calificación moral de la MPAA. Por lo tanto, aseguran que en estos momentos no está para nada decidido si la película será PG-13, como se indicó hace un tiempo, polémica incluida, o R, que sería lo más lógico. Tras este adelanto y disculpando a Christian Bale que está en Japón promocionando el nuevo film de Batman aparecieron en el estrado Common, Bryce Dallas Howard, Anton Yelchin, Moon Bloodgood y Sam Worthington. El panel con las preguntas y respuestas está colgado en YouTube en una calidad casi fabulosa.

Póster de Terminator Salvation para la Comic-Con 2008

El metraje visto, parece ser que muy luminoso, mostró lo siguiente: nos encontramos 10 años antes de la época correspondiente a la fabricación de los terminator vistos en Terminator y Terminator 2. Vemos un helicóptero accidentado, John Connor (Christian Bale) permanece oculto a cierta distancia hasta que descubre un T-600 debajo de la barriga del vehículo estrellado. Acto seguiro John está al lado del terminator, es la foto vista hace unos días, y descerraja un tiro en la cabeza de la criatura… los ojos de la misma se apagan. Nos enteramos que ha habido un único superviviente, se trata de un piloto colgado de su paracaídas. En ese momento vemos a Marcus (Sam Worthington), parece un buen tipo, poco después sale encadenado con Connor gritándole "Mataste a mi padre, intentaste matar a mi madre y ahora vienes a matarme a mi". Cambio de escena y vemos a Marcus en medio de un bosque, descubre una silueta humana andando, le grita para que se pare y comienzan a dispararle… se trata en verdad de un T-600. Alguien placa a Marcus antes de que le hieran y se trata de Kyle Reese (Anton Yelchin) que le dice "Ven conmigo si quieres vivir". Se muestra también a otro T-600 controlando lo que parece ser un campo de concentración, un plano más cercano de la criatura hace pensar que su rostro no es todo máquina, vamos, que no es una calavera de metal. ¿Podemos estar ante el primer acercamiento a la piel de goma descrita en Terminator? Luego viene una secuencia de persecución por carreteras abandonadas repletas de vehículos semi destruidos, no vemos quién persigue, pero lo que se intenta detener es un camión modificado conducido por humanos. Se escucha una frase "si nos salvaste una vez en otro futuro puedes salvarnos también en este". Remata el metraje mostrado con una secuencia con John Connor en el suelo todo zapateado, grita "Tu, hijo de puta" y vemos la mano de un Terminator que se le acerca para tocarle y rápidamente le corta la cara a Connor. Fin.

T-600 mostrado en la Comic-Con

Para cerrar el post unos cuantos microdetalles de las preguntas y respuestas ofrecidas por el reparto. El T-800 estará presente en la película, aunque no se han indicado de que manera ¿Schwarzenegger?, el film es más una película de guerra que de ciencia ficción pura y dura, veremos a Skynet, se ha estudiado desastres como el de Chernóbil para representar la desolación donde está la máquina, la película estará dedicada a Stan Winston, John Rosengrant del Stan Winston Studio indica que para la creación de T-600 se han basado en diferentes modelos de tanques soviéticos.

 NOTA  La gente de io9 tiene un montón de fotos de las charlas.

Publicado por Uruloki en
 

Recién salidos del horno tenemos gracias al portar brasileño Omelete (o) los 6 nuevos carteles de Watchmen (2009) de Zack Snyder que fueron presentados en el panel de ayer junto al metraje nunca visto. Parece ser que los carteles estaban accesibles en exclusiva para los periodistas que se pasaron por la zona de entrevistas. Salvo por la marca de agua del portal, se ve que Snyder sigue queriendo aportar fidelidad al proyecto, los carteles vienen a imitar las portadas creadas por Dave Gibbons para la edición americana del cómic. Los carteles están protagonizados por Ozymandias y su lince gigante Bubastis, Sally Jupiter, Rorschach, El Comediante, Búho Nocturno y Dr. Manhattan. Aquí están…

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"I don’t mind being the smartest man in the world.
I just wish it wasn’t this one"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"It rains on the just and the unjust alike…
Except in California"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"You know what I wish? I wish all the scum of the Earth
had one throat and I had my hands about it"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"Whatever happened to the American dream?
It came true. You’re lookin’ at it"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"It’s all crap. Who needs all this hardware
to catch hookers and purse-snatchers"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"We are all of us living in the shadow of Manhattan"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"She blames me for her career, but what else
would she have been? A housewife?
"

 NOTA  Buscando por ahí me he encontrado los carteles originales creados por Gibbons para la promoción… como bien indica Luis F. Mayorgas en uno de los comentarios es impresionante trabajo el realizado por Snyder, son clavados!

Publicado por Uruloki en
 

Tras el regocijo visual de las primeras jornadas, cartelería para dar y tomar, entramos en un día totalmente desganado en cuanto a rollo visual y sobrecargado de discusiones y palabrería. Menos mal que la gente de Kinomax.fr, gracias Lucy Santos, ha sacado en buena calidad las primeras imágenes de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos, y que regarán este post. Antes de nada, y aunque la calidad es penosa, os recomiendo pasaros por esta cuenta de DailyMotion donde un avispado visitante a la Comic-Con ha colgado el trailer de TR2N.

Rhona Mitra en Underworld: Rise of the Lycans

El panel montado por Warner Bros. para la presentación y promoción de Watchmen (2009) contó con la totalidad de actores protagonistas del film. En primer lugar apareció Malin Ackerman (Espectro de Seda II) seguida de Billy Crudup (Dr. Manhattan), Matthew Goode (Ozymandias), Carla Gugino (Espectro de Seda I), Jackie Earle Haley (Rorschach), Jeffrey Dean Morgan (El Comediante) y Patrick Wilson (Búho Nocturno). A la charla se unieron Dave Gibbons, el co-creador junto a Alan Moore de la fantástica obra, y, como no, el director Zack Snyder. En la charla se ofreció un nuevo conjunto de metraje del film, entre las secuencias mostradas algunas del trailer y otras nunca vistas como primeros planos de la máscara cambiante de Rorschach, la escena de la muerte de El Comediante con chapa smiley incluida, el Dr. Manhattan aniquilando vietnamitas a tutiplén, la novia de El Comediante rajándole la cara o la formación completa del palacio de cristal de Marte. Ruegos y preguntas, todo un poco descafeinado y confesiones varias como que a Snyder le encantaría poder ver "El Retorno del Señor de la Noche" transformado en película… por eso de llevar a la gran pantalla cine comiquero un poco más adulto del habitual.

Bill Nigly en Underworld: Rise of the Lycans

En fin, otro tanto de lo mismo ocurrió con el panel montado por Lionsgate para The Spirit (2008). Junto al director Frank Miller estuvieron la productora Deborah Del Prete y parte del reparto: Samuel L. Jackson (The Octopus), Jaime King (Lorelei Rox) y Gabriel Macht (The Spirit). Todo se inició con el pase del último trailer desvelado hace unas semanas, la gente aplaudió y tal. Acto seguido apareció Samuel L. Jackson para echar unas risas seguido de Jaime King y Gabriel Match. En cuanto a novedades visuales pues se mostraron tres secuencias más, la primera mostró el enfrentamiento entre Sand Saref (Eva Mendes), vestida con el ajustado traje de buceo de uno de los carteles, y The Octupus en una especie de marisma. Saref se zambulle mientras Octopus le dispara. En el fondo la fémina se encuentra con un buzo colega. Una de las balas le da al buzo y Octopus se lanza tras ellos. La frase del avance la dice Sand Saref "Shut up and bleed" (Cállate y sangra). En otra escena Ellen Dollan (Sarah Paulson) y The Spirit comparten un acalorado encuentro en una oficina de la comisaría. Se avisa que el actor Louis Lombardi interpretará a todos los miembros de la banda de The Octopus, clones, y que morirá de las más variopintas maneras. La última escena mostrada es un enfrentamiento entre The Spirit y The Octopus en los túneles de una alcantarilla. Se baten el cobre duramente con porrazos desmesurados y demás. Frank Miller se despidió aportando el dato que explica el poder de The Spirit, el policía Denny Colt, tras sobrevivir a un disparo mortal, despierta y descubre que ahora es capaz de hacer cosas inimaginables antes. Además de su nueva vitalidad y capacidad atlética, sus feromonas se han visto alteradas por lo que cualquier encuentro con una mujer suele ser explosivo.

Rhona Mitra en Underworld: Rise of the Lycans

Tercer panel del día, The Wolf Man (2009) de Joe Johnston. Para sorpresa del personal no sólo asistió Rick Baker como había sido anunciado. Emily Blunt y Benicio del Toro aparecieron acompañando al genio de los efectos especiales para hablar del remake del clásico protagonizado por Lon Chaney Jr. El metraje mostrado comenzó con un hombre en el bosque, con una linterna y totalmente aterrorizado. Una voz en off narra la historia de que el abuelo de alguien encontró a la víctima de un hombre lobo, la narración incluye la frase "the power of Satan to change men into beasts". El hombre sigue en el bosque, horrorizado por lo que ve deja caer la linterna y escapa corriendo hacia la oscuridad, al cabo de un instante una pata de lobo aparece en primer plano junto a la linterna. Un poco de casquería en forma de un torso destrozado, entrañas colgadas por ahí y desparramándose por el suelo, alguien transformando una pieza de plata en balas. Acto seguido vemos que estamos en la era victoriana, Lawrence Talbot (Benicio del Toro) retorna a casa, su padre Sir John Talbot (Anthony Hopkins) le recibe apoyado en un bastón con el cabezal de plata, la misma pieza vista hace unos segundos. Después Benicio del Toro con una camisa ensangrentada y destrozada, primer vistazo al detective Aberline (Hugo Weaving) y, para acabar, planos cortados de las diferentes partes del hombre lobo, silueta, torso, garras. Todo esto previo a una escena donde la criatura ataca una mujer en una fiesta y primer plano del rostro con sus colmillos en ristre… parece ser que es alucinante el trabajo realizado por Baker. Eso si, en cuanto a la transformación que veremos Rick Baker anunció que Universal Pictures ha decidido hacerla completamente por CGI y no usando las clásicas técnicas de animatronics y maquillaje como los visto en Un hombre lobo americano en Londres (1981), ahí creo que es un nuevo error de las grandes compañías, apostar todo por algo que suele resultar no tan realista.

Rhona Mitra en Underworld: Rise of the Lycans

Para rematar una triste noticia sacada a la luz por la gente de Ain’t It Cool News. Parece ser que Lionsgate ha decidido eximir de toda responsabilidad a Lexi Alexander del desarrollo final de Punisher: War Zone (2008), vamos, que le han dado una patada en el culo y adiós muy buenas. Junto a esta decisión han apostado también por prescindir del compositor contratado y cambiarlo por música metal cañera. En definitiva, que se presume que la cosa puede acabar pintando mal… esperemos que todo quede al final en un falso rumor, aunque pinta mal la cosa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!