enero 2005


¿Eres un loco de la serie Buffy La Caza Vampiros? Pues ya tienes la web dedicada al estudio de esta serie de ficción / terror que nos sorprendió a finales de los 90 con mucha gratitud:

Buffyology

En este sitio web se han currado una guía detallada de todos los episodios en todas las temporadas, información de todos los personajes y un largo etc. de temas exclusivos de esta serie, también incluyen un buscador! Ahora podréis saber si Buffy se lo monta con Ángel, si tienen un retoño o si a Willow le ocurre lo mismo en esta serie que en la saga American Pie!

En fin, hay peña que se lo curra mucho y es de reconocer su gran trabajo de recopilación informativa. ¿Para cuando una web dedicada a Dallas o algo así?

Saqué el enlace de La Petit Claudine, uno de los blogs que suelo visitar.

Publicado por Uruloki en
 

Os preguntaréis a que demonios viene este título de post, bueno, pues resulta que el otro día visité la web de drfloyd, y me llevé una grata sorpresa al encontrarme un post con un enlace a un gif animado de lo más cachondo del mundo. Viene a ser una paranoia que le dio a algún friki de El Señor de los Anillos y que no ha dudado en plasmar haciendo un pequeño sketch en gif.

One does not simply walk into Mortor

Es realmente divertida y, aunque requiere conocer un poco el inglés, se entiende fácilmente. Os pongo un par de enlaces: el primero y principal es a la web de donde lo ha sacado drfloyd para que lo descarguéis desde allí. El segundo enlace es para en el caso de que se corte el enlace original, cosa que ya ha ocurrido y que comenta drfloyd en su web, os lo descarguéis desde este servidor… pero es importante que recurráis siempre a la primera opción porque ocupa casi 2 megas y os puede tardar un poco si usáis el enlace que tira de mi web.

Un saludo y recordar que uno no entra simplemente en MORTOR!

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que los creadores de Shaun of the Dead, Edgar Wright y Simon Pegg, han decidido sacar el cómic a la venta. En un principio salió una historia de presentación bajo el sello del 2000 AD, la de Juez Dredd.

"Shaun of the Dead" Art

Jeje, sin lugar a dudas será un cómic sangriento y cachondo!

Publicado por Uruloki en
 

Los Oscar® 2005Ya están aquí las nominaciones de los premios de la academia del cine americano para el año 2005, estamos en la 77 edición. Este vez no hay favoritos a priori, pero la cosa tiene pinta de que estará entre El Aviador de Scorsese y The Million Dollar Baby del genial Clint Eastwood, esto es lo que creo yo.

En fin, pulsando en la imagen o en este enlace podréis acceder a la web de la quiniela que de nuevo he montado en Uruloki.org. Recordad que la participación es libre, el único detalle que tiene es que si consigues pagarme los 2 o 3 €s de este año, podrás ganar el tremendo bote que se va a hacer!!!

Lo del dinero está en duda porque no se cuanto cobrar, el año pasado con 1€ el premio fue una miseria ya que se tuvo que dividir por 2. En fin, animaros!!!

Para evitar que los rezagados pierdan el enlace de la primera página, pondré un enlace en el menú lateral. Chao.

La cereminia es el 27 de Febrero, por lo tanto el 25 se cerrará la quiniela.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Las Crónicas de NarniaClive Staples Lewis nació en Belfast allá por el 1898. Desde siempre, y gracias su cuidadora irlandesa, estuvo fascinado por los mitos, las leyendas y los cuentos de hadas. Después de mucho soñar, y ya cuando era profesor en la universidad de Cambridge, adaptó todos sus sueños a la escritura y creó uno de los libros para niños más famoso de todos los tiempos: El León, la Bruja y el Armario. Este fue seguido por otros 6 libros más basados en Narnia, un mundo de fantasía creado por C.S. Lewis y conectado con nuestro mundo gracias a viejos armarios.

Narnia está poblada por todo tipo de seres mágicos, leones, faunos, minotauros, enanos, brujas y niños típicos de la campiña inglesa. Un mundo de fantasía que ha sido leído por más de 60 millones de personas.

Ahora, Walt Disney Studios se encarga de producir la adaptación cinematográfica de esta novela infantil. Dirigida por Andrew Adamson (Shrek 2), cuenta la aventura de cuatro niños que a través de un viejo armario de su casa van a parar a Narnia y que ayudarán al león Aslan, el creador de Narnia, a derrotar a la Bruja Blanca para evitar que Narnia sea sumida en una oscuridad eterna. Prestan sus voces Brian Cox y Rupert Everett, protagonizan Tilda Swinton y un grupo de niños desconocidos. Los efectos de este mundo de fantasía los llevan a cabo la gente de Weta Workshop, los mismos que se encargaron de El Señor de los Anillos y cuentan con la inestimable ayuda de la gente de K.N.B. EFX Group, uno de los grupos más veteranos del mundo del FX en América.

Como no, y para variar, ya tenemos las primeras imágenes de la producción y en particular del espectacular desarrollo en el campos de los efectos especiales que están haciendo desde la Weta.

Publicado por Uruloki en
 

Cuando todavía no se ha estrenado la nueva película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate, no llegan noticias y el primer trailer de su nueva obra maestra creada con stop motion, el rey de esto fue y será el fabuloso Ray Harryhausen.

The Corpse Bride

Se trata de The Corpse Bride. De nuevo Burton entra de alguna manera en el desarrollo de un film 100% artístico. Después de crear las historias y producir, dirigió Henry Selick, Pesadilla Antes de Navidad y James y el Melocotó Gigante, dos auténticas obras maestras del stop motion y la primera del cine en general, esta es su tercera incursión en este tipo de cine.

Bueno, en realidad podríamos considerar que es su cuarta incursión ya que Vincent, un corto de stop motion creado en 1982 fue su primera obra seria.

En fin, cuenta con las voces de Emily Watson, Helena Bonham Carter, Johnny Depp, Albert Finney, Richard E. Grant o Christopher Lee entre otros y cuenta la historia de Victor (Depp), un joven que de viaje con un amigo a casa de su prometida llamada Victoria (Watson), para en un bosque y, jugando, pone el anillo de prometida en un dedo de hueso que encuentra en el suelo, lo que pasa es que el dedo está unido a un brazo y este a un cuerpo, el muerto (Bonham Carter) se levanta y exige que Victor se case con el porque acaba de pedírselo… muy típico de Tim Burton.

Chao!

Publicado por Uruloki en
 

iPAQ visita uruloki.orgPutoenvidiosodemierda me ha mandado una foto genial, en ella puede verse esta web siendo accedida desde el iPAQ que se compró no hace mucho. La calidad que ofrecen estos aparatitos es fabulosa, de todas formas parece ser que de alguna manera transforma la web, la barra lateral se ha perdido pero supongo que aparecerá en la parte inferior y las imágenes son reducidas para que entren completas en la pantalla, este detalle está muy bien.

Otro tema es la fecha que aparece. Para generar esta fecha uso un javascript la mar de sencillo, una función date y una transformación del día y el mes para que salgan en castellano. Lo que parece ser es que no recoge bien el año ya que según el iPAQ estamos en el 3905 de nuestra era y no creo que mi web llegue a tanto. El javascript se ejecuta en el cliente por lo tanto algo tienen los iPAQ que viven en un futuro muy lejano.

De todas formas hay que admitir que la foto se sale. Desde aquí hago un llamamiento a vosotros que leéis esta web, mi petición es la siguiente: "Si usas un navegador diferente de Internet Explorer, Mozilla, Firefox u Opera, haz una captura de la web y mándamela por mail. Tengo ganas de ver como se ve la web en navegadores como Safari, Lynx, etc."

Un saludo y viva la autocomplacencia y el frikismo más puro!

Publicado por Uruloki en
 

Lumus Máximus! Hace ya un tiempo que por internet están circulando las primeras imágenes de la nueva película de las aventuras del niño mago Harry Potter y El Cáliz de Fuego, estas las he sacado de Latino Review.

Harry Potter and the Goblet of Fire (1) Harry Potter and the Goblet of Fire (2)

Pues nada, ahora descubrimos que los productores no pierden tiempo y ya ha contratado a David Yates para dirigir Harry Potter y la Orden del Fénix. La noticia parece ser verdadera porque fue Jeff Robinov, Presidente de Producción de la Warner Bros Pictures, el que la dió. Harry Potter y la Orden del Fénix se estrenará en Junio del 2007, para ser exacto el día 1!

Publicado por Uruloki en
 

Leo en un artículo de Luis Ignacio Parada:

"Si en una película se inserta una imagen a menos de un sesentavo de segundo el ojo humano no puede captarla, porque está por debajo de su umbral de percepción: es demasiado veloz para hacer impresión en la mente consciente. Pero se graba en el sistema nervioso sin que el interesado pueda evitarlo. Ese impacto, archivado en el subconsciente, es después capaz de afectar las reacciones de la persona. Eso se hizo por primera vez en Picnic, en 1953. El mensaje decía: Coma pop corn. Beba Coca Cola. A la salida de la proyección las ventas de palomitas de maíz y zarzaparrilla en los alrededores de la sala fueron triples que las de un día normal, pero la gente no recordaba haber visto ningún anuncio de esos productos. Se había inventado la publicidad subliminal. Fue inmediatamente prohibida."

Demostración fálicamente visible y explicada en la genial El Club de la Lucha.

Publicado por Uruloki en
 

Ghost RiderMenudo popurrí de celebridades comiqueras entran a formar parte de este comentario! Vamos a ir desgranando poco a poco todas estas noticias.

La primera es que antes del desastroso estreno de "Elektra", el spin-off de la heroína entró al cinco en la taquilla americana cuando se esperaba un número 1, los cinematófagos americanos pudieron disfrutar del trailer oficial de la esperadísima Fantastic Four! Unos días después de este evento, la 20th Century Fox ha activado el sitio oficial desde el cual podremos descargarnos el trailer para verlo una y otra vez. Los protas finales son Michael Chiklis (La Cosa), Iaon Gruffudd (Mr. Fantástico), Chris Evans (La Antorcha Humana), Jessica Alba (La Chica Invisible) y Julian McMahon (Dr. Doom).

La segunda es que parece ser que Ben Affleck va a hacer un papel en la adaptación al cine de la serie Alias, pues resulta que en una entrevista que le hicieron al actor para preguntarle acerca de esta adaptación se fue de la lengua y comentó cosas acerca de la secuela de la poco reconocida, y a mi gusto interesantísima, Daredevil.

En relación con esta película, y gracias a la web Superhero Hype, tenemos la tercera noticia en la que leemos que el director de Daredevil, Mark Steven Johnson, ha confirmado que en cuatro semanas comienza el rodaje de Ghost Rider! Además de encargarse de la dirección, la adaptación del cómic y guión del film es suyo pese a que David Goyer realizó dos pruebas previas. Mark Steven Jonson ha decidido seleccionar su adaptación porque es más cercana al cómic, como ocurrió con Daredevil. No se cuanto tiempo se lleva hablando de este proyecto, pero lo recuerdo desde que salió la primera de Blade, desde aquella se ha ido postergando hasta ahora. El propio director ha comentado que le ha costado convencer a Nicholas Cage para el papel de Johnny Blaze a.k.a. Ghost Rider, pero que al final este ha accedido a interpretar al extraño superhéroe. La productora Sony ha proporcionado 51 millones de dólares para gastos y se cuenta que los personajes que saldrán son Caretaker, Blackheart, Mephisto, Roxanne y todo el Quentin Carnival. Mark Steven Johnson asegura que, aunque el personaje sea Johnny Blaze, tomará rasgos de este y de Danny Ketch, la otra versión del personaje. La moto ya tiene diseño y en breves saldrá algo a la luz. El director ha seguido soltándolo todo y de paso ha comentado que está en producción un juego, unos macacos para las tiendas y montones de productos de merchandise.

Luke CageAdemás de esto, Mark Steven Johnson no desmintió esta posible línea argumental que os comento a continuación: Con la intención de salvar a su padre, un joven Johnny Blaze decide vender su alma al Mefistófeles y por esta razón se separa de Roxanne Simpson, el amor de su vida. Años más tarde Johnny vuelve a cruzarse con Roxanne, ahora una periodista, y otra vez con Mefistófeles. Este le ofrece un nuevo trato, devolverle el alma a cambio de que se convierta en El Motorista Fantasma, un justiciero sobrenatural encargado de impartir justicia y aplicar venganzas. Queda claro que Johnny acepta y su primer trabajo será eliminar a Blackheart, el hijo némesis de Mefistófeles que quiere derrocar a su padre del reinado del infierno e instaurar algo peor.

Parece ser que el director afro-americano John Singleton va a comenzar el rodaje de "Luke Cage" a.k.a. Power Man, un héroe menor de la factoría Marvel™ que realmente no me llama nada la antención. Power Man solía formar pareja con Iron Fist y personalmente tuvieron su época. Ahora Power Man regresa a los cómics como miembro de los Nuevos Vengadores como puede verse en esta imagen.

Nada más por hoy!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!