diciembre 2003


Bueno, mientras sigo leyendo la gran obra que es V de Vendetta (del genial Alan Moore), y que no acabaré antes del 2004, pongo este post para felicitar a todos los lectores de este blog por el nuevo año que nos viene.
Feliz 2004
Es increíble pero ya casi a pasado un año del nacimiento de este blog, pronto pondré un comentario conmemorativo de tan magnánima fecha y de paso os comento que el dominio que anteriormente había sido comprado caduca pronto. Algunos recordaréis este sitio como uroloki.com, pues bueno, este nombre alcanza su ocaso como bien dice esta información que os pongo:
Registered through: GoDaddy.com
Domain Name: UROLOKI.COM
Created on: 15-Jan-03
Expires on: 15-Jan-04
Así que ojito a algunos visitantes, cambiad el enlace de vuestros favoritos a https://uruloki.org que este si que va a permanecer activo, o esa es mi intención a corto plazo. Por ahora el server de DNS de casa sigue redireccionando pero dentro de poco, set fini! Bueno señores/as, espero que este año que nos viene sea lo mejor para todos, que disfrutemos, que trabajemos, que cumplamos nuestros mayores deseos y nuestros más oscuros pensamientos (jejejeje). FELIZ AÑO!

Publicado por Uruloki en
 

Avi Arad (1948, Israel) es el actual presidente de los Estudios Marvel ® y es el responsable, junto a la mayor entidad en este tema Stan "The Man" Lee, de que en los finales de la década de los 90 y actualmente en la del 2000 podamos, los fans y no fans de los personajes Marvel ®, disfrutar de las adaptaciones cinematográficas de los cómics más famosos de la historia.

Pensándolo bien somos unos afortunados por el hecho de que haya sido esta época la escogida por el mundo de los F/X para evolucionar (en 1982 teníamos Tron, en 1992 Abyss, en 1999 Matrix y la cosa sigue mejorando). El tema está en que todo se ha acumulado así de repente y por obra y gracia estamos en la era Marvel del cine!

Pero a lo que vengo en este post es a comentaros los proyectos que tiene Avi Arad debajo del brazo y que nos sorprenderán (espero que gratamente) en los próximos años. Después de Blade (1998), X-Men (2000), Spiderman (2002), Blade 2 (2002), Daredevil (2003), Hulk (2003) y X-men 2 (2003) que nos viene? En un principio ya están confirmadas para su estreno el año que llegará dentro de unos días los siguientes títulos:

Spiderman 2, ahora contra el Dr. Octopus.
The Punisher, protagonizada por Thomas Jane (Deep Blue Sea, Dreamcatcher) y Jonh Travolta.
Blade 3: Trinity, con Wesley Snipes,…
Man-Thing, basada en un personaje menor de Marvel, una criatura que cuanto más miedo tienes más crece su poder.

Spiderman 2 Punisher Man-Thing

Y después de esto que? Se ve claramente que la factoría Marvel ® seguirá a pleno rendimiento ya que tiene en estado de pre-producción films de los siguientes personajes:
2004: Fantastic Four, Deathlock.
2005: Ghost Rider (se comenta que con Nicholas Cage), Elektra, Ironman, The Hands of Shang-Chi.
2006: X-men 3, Iron Fist.
En fin, de todos estos títulos muchos se podrían quedar en la estacada dada la poca aceptación que pueden tener, pero si sacan Iron Fist, Punisher o Man-Thing como películas bajo una distribuidora menor como es Artisan a lo mejor todo esto que se comenta se lleva a la realidad. Personalmente una película sobre Ironman combatiendo contra el Mandarín podría ser la bomba y lo que se dice del argumento de los 4F es los siguiente:

La aventura de cuatro astronautas que en un viaje consiguen superpoderes al verse expuestos a altas dosis de radiación cósmica y que no tardarán en tener que utilizar para combatir a su mayor enemigo el Dr. Victor Von Doom!

Saludos, Feliz Navidad y disfrutad de buenas ilusiones Marvel ®.

Publicado por Uruloki en
 

Buenas, este comentario no va a contener ningún temido spoiler de la película para que, si no la has visto (a que estás esperando?), no te enteres de nada que te pueda desanimar o enfadar.
Que decir? Que opinar? Pues nada… sencillamente genial, fabulosa, maravillosa, cuasi perfecta, poderosa, obra casi maestra… La película la vi el pasado jueves día 18 de diciembre en los cines Valle Inclán de Santiago de Compostela y quitando un problema de sonido (los 5 minutos iniciales estaba un poco bajo) la visión fue perfecta. La película la dividieron en dos partes de una hora y cuarenta y cinco minutos y comentaros que en ningún momento se me hizo lenta ni incomoda. La adaptación como siempre ha sido un poco libre por parte del señor Peter Jackson, pero de todas formas lo que falta se comenta que en la versión extendida de DVD aparecerá (he leído en alguna web que se espera una versión de cuatro horas y media o cuatro horas y cincuenta minutos).
Gandalf llega a Minas Tirith
Partiendo del punto de despedida de la fabulosa Las Dos Torres, la película nos vuelve a transportar a la Tierra Media en donde una combinación de increíbles efectos especiales y una historia por todos conocida hacen que el entretenimiento este asegurado. Se sigue la dinámica de la anterior parte en donde las transiciones entre el destino de Frodo y Sam (con un genial Gollum) y el del resto de la compa�ía es perfecta. La parte de Frodo y Sam es más fiel al libro que la aventura de Merry, Pippin, Aragorn, Gimli, Legolas y Gandalf, pero de todas formas se tratan muchos detalles que si lo piensas bien, podían haberse quedado en la mesa de montaje por razones de duración.
Lo que hay que esperar es que en la edición de DVD se incluyan unos cuantos detalles que a los amantes del mundo de J.R.R. Tolkien nos han tocado las narices. De todas formas por lo que se deja entrever en esta película hay cosas que están ya rodadas (como por ejemplo el tema de las Casas de Curación).
Batalla de los Campos de Pelennor
La película nos ofrece entre otras cosas: una batalla en los campos de Pelennor brutal, con unas cargas Rohirrim que son espectaculares y unas peleas por los anillos de Minas Tirith muy contundentes. Como siempre se mete mas rollo Arwen que bueno… hay que hacerse a la idea de que con eso venden más y ya está.
Como no, el final del periplo de Frodo, Sam y Gollum es perfectamente fiel al libro y por lo demás, pues eso, que falta algo (o varios algos) que esperemos que sean añadidos en las ediciones de lujo del DVD. Como siempre la banda sonora es imprescindible, Howard Shore continúa ofreciendo una capacidad impresionante a la hora de realizar piezas emotivas, épicas y llenas de fuerza.
Como previsión para los Oscar© la cosa va a estar muy difícil, el problema de este tipo de películas es que si le das premios de los importantes (película, director, actores, guión) se lo lleva todo, ya que en cuanto a temas de fotografía, vestuario, técnicos, montaje,… lo tiene más sencillo por ser perfectos y espectaculares. La opinión más oída es que sin lugar a dudas es la mejor parte de las tres, pero para gustos colores.
Para mi en definitiva un 10 (y soy de la opinión de que es la mejor de las tres)!
Saludos.
Post Data: Le han dado el premio a la mejor película en la Asociación de Críticos de New York y cuenta con 4 nominaciones en los Golden Globes (Globos de Oro) a mejor película, director, banda sonora y canción original.
Período 17/12/03 – 21/12/03: $125,070,821 (sólo USA)
Período 17/12/03 – 28/12/03: $490,600,000
Período 17/12/03 – 04/01/03: $558,800,000
Período 17/12/03 – 12/01/03: $767,200,000
Período 17/12/03 – 19/01/03: $825,700,000
Período 17/12/03 – 26/01/03: $876,500,000
Período 17/12/03 – 02/02/03: $918,100,000
Período 17/12/03 – 09/02/03: $942,600,000
Período 17/12/03 – 16/02/03: $975,700,000

Actualizado a 23/12/2003: Ahora mismo y depués del debate comenzado se han desvelado algunos detalles de la película (spoilers), si no la has visto ten cuidado.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer buscando por la red me encontré el primer trailer de Spiderman 2. En el podemos ver al Doctor Octopus. La cosa tiene buena pinta o muy buena pinta según se mire. Os pongo un par de enlaces, un ZIP con el trailer para descargarlo de mi web (cosa no recomendable) y un enlace a la web oficial donde sin que sirva de precedente han puesto la posibilidad de descargarlo en ZIP o MOV (visión directa).
Poster promocional de la película
ZIP de Uruloki | Web Oficial
Saludos.

Publicado por Uruloki en
 

Es increíble, hace dos comentarios os contaba que había leído Watchmen de Alan Moore (recordaros que es una gran obra). En ese comentario os decía que todavía no había leído el número 3 de la Liga de los Hombres Extraordinarios y… sigo sin leerla! El kiosco al que estoy abonado y donde tengo un cajetín personalizado para mis locuras me está fallando. Hoy para más INRI he entrado en la web de Planeta de Agostini Cómics y su tienda online Planeta Cómic y veo que ya ha salido el número 4! Por dios, que no tengo el tres! Mañana sin falta voy a pasarme por el kiosco para comentárselo y a ver que hacen.
Portada del número 3 Portada del número 4
Aquí tenéis las portadas de mi desesperación. Ya os contaré que pasa con este trágico tema. Sniff, mi gozo en un pozo.

Publicado por Uruloki en
 

Paseando por internet me encontré esto, creo que merece la pena. Y si El Señor de los Anillos hubiera sido dirigido por otras personas? Normalmente la gente no se para a pensar en la influencia que los directores tienen sobre el resultado final.
Idea original: Ya conocemos la peli o el primer libro: Bilbo Bolsón deja un anillo a su sobrino Frodo, que junto a otros hobbits parte hacia Rivendel, y allí se junta la Compañía de los Nueve, con Gandalf y todo. Y parten para destruir el anillo, y pasan por minas Moria, y llegan al bosque de Lórien, y luego la Compañía se deshace…
Versión ABC: Bilbo Bolsón se llama Bilbao Bolsón. Aragorn, como legítimo rey de Gondor es el protagonista absoluto. Los orcos hablan en vasco o catalán.
Versión Spielberg: Todos los hobbits son interpretados por niños. La muerte de Gandalf es mucho más lacrimógena. Todas las escenas largas se hacen a base de planos de menos de cinco segundos. Cuando parece que la peli ya se acaba, dura otra media hora en la que apenas pasa nada.
Versión jugadores de rol: Es mucho más fiel al libro original (no se suprime nada para ahorrar tiempo, ni a Tom Bombadil), excepto por los continuos chistes sobre la presunta homosexualidad de los elfos. Los combates son más largos, con más humor, y caen el triple de orcos. En vez de música de Enya, de Manowar.
Versión Disney: Frodo tiene por compañero a un animal que habla. Saruman también, y le aburre contando lo malo que es. Hay canciones a punta pala. La princesa tiene más protagonismo y canciones, acompaña al grupo, pero nunca pelea.
Versión Shakespeare: Légolas es Arwen disfrazada de varón y tiene conversaciones ingeniosas con Aragorn. Frodo, Boromir, Gandalf, Saruman, y hasta Sam tienen largos monólogos sobre el poder. Dirige Kenneth Brannagh.
Versión manga: Los personajes, aparte de cabezas y ojos grandes, tienen armas todavía más grandes. En las luchas saltan diez metros y rebanan a varios enemigos de un tajo. La lucha entre Gandalf y Saruman dura diez minutos y salen rayos y bolas de fuego. La lucha entre Gandalf y el Balrog también. Frodo es un poco pervertido y roba la ropa interior de Arwen.
Versión Akira Kurosawa: Aragorn es un ronin y Boromir un samurai, pero deben unirse a Frodo por un asunto de honor. Todos llevan armaduras japonesas. Los planos de paisajes duran minutos en vez de segundos. Los orcos de Saruman exhiben un estandarte ("mon") al viento con el signo de la Mano Blanca en la lucha final. Cuando Boromir-san está a punto de morir le pide a Aragorn-san que le decapite y entregue su katana a su clan.
Versión John Woo: Todas las tramas argumentales quedan olvidadas a favor de una: Aragorn y Boromir tienen una relación de rivalidad basada en el honor. En las luchas todos saltan a cámara lenta mientras lanzan flechas, dagas y hachas arrojadizas, girando sobre sí mismos. En varias ocasiones dos personajes quedan frente a frente apuntándose con un arma en la cara o cuello a la vez.
Con ganas e imaginación os podéis echar unas risas. Saludos!

Publicado por Uruloki en
 

Que relaciona a estas dos obras? Pues el guionista más histriónico que te puedes encontrar, el señor Alan Moore. Acabo de terminar de leer Watchmen y lo que puedo contar es que descubres un punto de vista del superhéroe totalmente opuesto al concepto actual que todos tenemos. La verdad es que… porque tienen que ser los superhéroes tan perfectos, tan inmaculados, tan… resolutivos? En esta obra se nos presentan unos superhéroes, prohibidos por el gobierno de Richard Nixon, con problemas bastante serios (locura, delincuencia, asesinato, violación, fracaso…). Si seguimos adelante nos encontramos con una trama en donde la 3ª guerra mundial tiene toda la pinta de estar a punto de comenzar y en donde una serie de sucesos, que afectan directamente a los superhéroes en retiro, hacen crecer una historia genial y con un final increíble y desolador.
Dentro de la novela se nos presenta varios superhéroes, retirados unos (Ozimandias, Dr. Manhattan, Búho Nocturno…) y en activo y perseguidos otros (Rorschach) que, a partir del asesinato de uno de sus compañeros (El comediante), se verán envueltos en problemas de desapariciones, intentos de asesinato y acusaciones falsas con tal de que un proceso iniciado en el pasado llegue a su fin y así desviar la atención de una posible nueva guerra mundial.
Portada del tomo Español Portada del nº 3 del volumen 2 de LXG
También comentar la publicación del tercer número de la serie de La Liga de los hombres extraordinarios, sigue la historia de la invasión marciana al estilo de la Guerra de los Mundos de H.G. Welles. Este todavía no lo he leído pero le tengo unas ganas locas.
Saludos!

Publicado por Uruloki en
 

Presentaros este post diciendo que este es el título en castellano del libro escrito por Patrick O’Brian y originalmente titulado Master And Commander. Desde luego no me puedo quedar sin decir que es una gran película la de Peter Weir. Un director que pese a lo poco que rueda, 16 películas en los 30 años de su carrera, no para de hacer maravillas, recordad El Show de Truman, Único Testigo, El año que vivimos peligrosamente, El club de los poetas muertos, La costa de los mosquitos y un largo etc.
El capitán Jack Aubrey (Russell Crowe) en las Islas Galápagos, al fondo la Sophie
La acción nos sitúa en 1805, época de las guerras Napoleónicas y más concretamente en la peripecia del Capitán Jack Aubrey, interpretado por Russell Crowe, a bordo de la corbeta Sophie y su misión de encontrar y detener/hundir un barco francés (ahora no recuerdo que tipo, creo que otra corbeta) llamada la Aceron. Dentro de la historia encontramos todos los ingredientes de una buena historia de mar y guerra: amistad, deber, disciplina, estrategia,… en definitiva una película genial que sin lugar a dudas estará en los Oscar © y donde seguro que Peter Weir, y porque no Russel Crowe, tendrán mucho que decir. Actualmente estoy leyendo el libro y en un principio no se parece mucho, según me han contado es más bien una fusión de varios libros. Ya os contaré que tal, me estoy llenando de términos marinos: proa, popa, estribor, babor, botavara, bichero, barlovento, sotavento, vela cangreja, gavia,… dios, hay millones!
Saludos.
(Sobre todo a Green Beret y familia)

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!