Avi Arad (1948, Israel) es el actual presidente de los Estudios Marvel ® y es el responsable, junto a la mayor entidad en este tema Stan "The Man" Lee, de que en los finales de la década de los 90 y actualmente en la del 2000 podamos, los fans y no fans de los personajes Marvel ®, disfrutar de las adaptaciones cinematográficas de los cómics más famosos de la historia.

Pensándolo bien somos unos afortunados por el hecho de que haya sido esta época la escogida por el mundo de los F/X para evolucionar (en 1982 teníamos Tron, en 1992 Abyss, en 1999 Matrix y la cosa sigue mejorando). El tema está en que todo se ha acumulado así de repente y por obra y gracia estamos en la era Marvel del cine!

Pero a lo que vengo en este post es a comentaros los proyectos que tiene Avi Arad debajo del brazo y que nos sorprenderán (espero que gratamente) en los próximos años. Después de Blade (1998), X-Men (2000), Spiderman (2002), Blade 2 (2002), Daredevil (2003), Hulk (2003) y X-men 2 (2003) que nos viene? En un principio ya están confirmadas para su estreno el año que llegará dentro de unos días los siguientes títulos:

Spiderman 2, ahora contra el Dr. Octopus.
The Punisher, protagonizada por Thomas Jane (Deep Blue Sea, Dreamcatcher) y Jonh Travolta.
Blade 3: Trinity, con Wesley Snipes,…
Man-Thing, basada en un personaje menor de Marvel, una criatura que cuanto más miedo tienes más crece su poder.

Spiderman 2 Punisher Man-Thing

Y después de esto que? Se ve claramente que la factoría Marvel ® seguirá a pleno rendimiento ya que tiene en estado de pre-producción films de los siguientes personajes:
2004: Fantastic Four, Deathlock.
2005: Ghost Rider (se comenta que con Nicholas Cage), Elektra, Ironman, The Hands of Shang-Chi.
2006: X-men 3, Iron Fist.
En fin, de todos estos títulos muchos se podrían quedar en la estacada dada la poca aceptación que pueden tener, pero si sacan Iron Fist, Punisher o Man-Thing como películas bajo una distribuidora menor como es Artisan a lo mejor todo esto que se comenta se lleva a la realidad. Personalmente una película sobre Ironman combatiendo contra el Mandarín podría ser la bomba y lo que se dice del argumento de los 4F es los siguiente:

La aventura de cuatro astronautas que en un viaje consiguen superpoderes al verse expuestos a altas dosis de radiación cósmica y que no tardarán en tener que utilizar para combatir a su mayor enemigo el Dr. Victor Von Doom!

Saludos, Feliz Navidad y disfrutad de buenas ilusiones Marvel ®.